La evaluación como situación de aprendizaje: el diseño de pruebas auténticas
La evaluación auténtica abre nuevas posibilidades a una de las tareas más complejas de realizar como es el caso de la evaluación del aprendizaje de una lengua extranjera. Desde una perspectiva que considera a la evaluación parte constitutiva del proceso de enseñanza aprendizaje, el diseño de tareas...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7802/pr.7802.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr7802 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Lingüística Lenguas Enseñanza de idiomas Evaluación del parendizaje Exámenes Lenguas extranjeras Evaluación Calificaciones Idiomas |
spellingShingle |
Lingüística Lenguas Enseñanza de idiomas Evaluación del parendizaje Exámenes Lenguas extranjeras Evaluación Calificaciones Idiomas Jalo, Marcela Lilian Pérez Albizú, Candela La evaluación como situación de aprendizaje: el diseño de pruebas auténticas |
topic_facet |
Lingüística Lenguas Enseñanza de idiomas Evaluación del parendizaje Exámenes Lenguas extranjeras Evaluación Calificaciones Idiomas |
description |
La evaluación auténtica abre nuevas posibilidades a una de las tareas más complejas de realizar como es el caso de la evaluación del aprendizaje de una lengua extranjera. Desde una perspectiva que considera a la evaluación parte constitutiva del proceso de enseñanza aprendizaje, el diseño de tareas auténticas resulta fundamental. Este trabajo presenta un marco teórico en torno a esta concepción de evaluación, el cual se ilustra mediante la presentación y análisis de un examen de desempeño. El mismo ha sido diseñado como parte del proyecto sobre el cambio de paradigma en la evaluación que se viene desarrollando en la Escuela de Lenguas (UNLP) |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Jalo, Marcela Lilian Pérez Albizú, Candela |
author_facet |
Jalo, Marcela Lilian Pérez Albizú, Candela |
author_sort |
Jalo, Marcela Lilian |
title |
La evaluación como situación de aprendizaje: el diseño de pruebas auténticas |
title_short |
La evaluación como situación de aprendizaje: el diseño de pruebas auténticas |
title_full |
La evaluación como situación de aprendizaje: el diseño de pruebas auténticas |
title_fullStr |
La evaluación como situación de aprendizaje: el diseño de pruebas auténticas |
title_full_unstemmed |
La evaluación como situación de aprendizaje: el diseño de pruebas auténticas |
title_sort |
la evaluación como situación de aprendizaje: el diseño de pruebas auténticas |
publishDate |
2016 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7802/pr.7802.pdf |
work_keys_str_mv |
AT jalomarcelalilian laevaluacioncomosituaciondeaprendizajeeldisenodepruebasautenticas AT perezalbizucandela laevaluacioncomosituaciondeaprendizajeeldisenodepruebasautenticas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820501870411778 |