La evaluación como situación de aprendizaje: el diseño de pruebas auténticas

La evaluación auténtica abre nuevas posibilidades a una de las tareas más complejas de realizar como es el caso de la evaluación del aprendizaje de una lengua extranjera. Desde una perspectiva que considera a la evaluación parte constitutiva del proceso de enseñanza aprendizaje, el diseño de tareas...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Jalo, Marcela Lilian, Pérez Albizú, Candela
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7802/pr.7802.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr7802
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Lingüística
Lenguas
Enseñanza de idiomas
Evaluación del parendizaje
Exámenes
Lenguas extranjeras
Evaluación
Calificaciones
Idiomas
spellingShingle Lingüística
Lenguas
Enseñanza de idiomas
Evaluación del parendizaje
Exámenes
Lenguas extranjeras
Evaluación
Calificaciones
Idiomas
Jalo, Marcela Lilian
Pérez Albizú, Candela
La evaluación como situación de aprendizaje: el diseño de pruebas auténticas
topic_facet Lingüística
Lenguas
Enseñanza de idiomas
Evaluación del parendizaje
Exámenes
Lenguas extranjeras
Evaluación
Calificaciones
Idiomas
description La evaluación auténtica abre nuevas posibilidades a una de las tareas más complejas de realizar como es el caso de la evaluación del aprendizaje de una lengua extranjera. Desde una perspectiva que considera a la evaluación parte constitutiva del proceso de enseñanza aprendizaje, el diseño de tareas auténticas resulta fundamental. Este trabajo presenta un marco teórico en torno a esta concepción de evaluación, el cual se ilustra mediante la presentación y análisis de un examen de desempeño. El mismo ha sido diseñado como parte del proyecto sobre el cambio de paradigma en la evaluación que se viene desarrollando en la Escuela de Lenguas (UNLP)
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Jalo, Marcela Lilian
Pérez Albizú, Candela
author_facet Jalo, Marcela Lilian
Pérez Albizú, Candela
author_sort Jalo, Marcela Lilian
title La evaluación como situación de aprendizaje: el diseño de pruebas auténticas
title_short La evaluación como situación de aprendizaje: el diseño de pruebas auténticas
title_full La evaluación como situación de aprendizaje: el diseño de pruebas auténticas
title_fullStr La evaluación como situación de aprendizaje: el diseño de pruebas auténticas
title_full_unstemmed La evaluación como situación de aprendizaje: el diseño de pruebas auténticas
title_sort la evaluación como situación de aprendizaje: el diseño de pruebas auténticas
publishDate 2016
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7802/pr.7802.pdf
work_keys_str_mv AT jalomarcelalilian laevaluacioncomosituaciondeaprendizajeeldisenodepruebasautenticas
AT perezalbizucandela laevaluacioncomosituaciondeaprendizajeeldisenodepruebasautenticas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820501870411778