Hacia una evaluación más comunicativa: exámenes de desempeño

El presente trabajo constituye un primer acercamiento a los fundamentos de la innovación en materia de evaluación impulsada en la Escuela de Lenguas a partir de 2016. Esta innovación surgió de la necesidad de conciliar los principios teóricos que sustentan las prácticas áulicas de enseñanza con aque...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cuestas, Anahí D., Iacoboni, Gabriela N., Jalo, Marcela Lilian, Olavarriaga, Martín, Vega Zarca, María Silvina
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7801/pr.7801.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr7801
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Lingüística
Lenguas
Enseñanza de idiomas
Evaluación del aprendizaje
Exámenes
Lenguas extranjeras
Evaluación
Calificaciones
Idiomas
spellingShingle Lingüística
Lenguas
Enseñanza de idiomas
Evaluación del aprendizaje
Exámenes
Lenguas extranjeras
Evaluación
Calificaciones
Idiomas
Cuestas, Anahí D.
Iacoboni, Gabriela N.
Jalo, Marcela Lilian
Olavarriaga, Martín
Vega Zarca, María Silvina
Hacia una evaluación más comunicativa: exámenes de desempeño
topic_facet Lingüística
Lenguas
Enseñanza de idiomas
Evaluación del aprendizaje
Exámenes
Lenguas extranjeras
Evaluación
Calificaciones
Idiomas
description El presente trabajo constituye un primer acercamiento a los fundamentos de la innovación en materia de evaluación impulsada en la Escuela de Lenguas a partir de 2016. Esta innovación surgió de la necesidad de conciliar los principios teóricos que sustentan las prácticas áulicas de enseñanza con aquellos que se desprenden de las evaluaciones. Se mencionan brevemente las discrepancias observadas entre ambas instancias y se analizan algunos de los principios y características de los exámenes de desempeño.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Cuestas, Anahí D.
Iacoboni, Gabriela N.
Jalo, Marcela Lilian
Olavarriaga, Martín
Vega Zarca, María Silvina
author_facet Cuestas, Anahí D.
Iacoboni, Gabriela N.
Jalo, Marcela Lilian
Olavarriaga, Martín
Vega Zarca, María Silvina
author_sort Cuestas, Anahí D.
title Hacia una evaluación más comunicativa: exámenes de desempeño
title_short Hacia una evaluación más comunicativa: exámenes de desempeño
title_full Hacia una evaluación más comunicativa: exámenes de desempeño
title_fullStr Hacia una evaluación más comunicativa: exámenes de desempeño
title_full_unstemmed Hacia una evaluación más comunicativa: exámenes de desempeño
title_sort hacia una evaluación más comunicativa: exámenes de desempeño
publishDate 2016
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7801/pr.7801.pdf
work_keys_str_mv AT cuestasanahid haciaunaevaluacionmascomunicativaexamenesdedesempeno
AT iacobonigabrielan haciaunaevaluacionmascomunicativaexamenesdedesempeno
AT jalomarcelalilian haciaunaevaluacionmascomunicativaexamenesdedesempeno
AT olavarriagamartin haciaunaevaluacionmascomunicativaexamenesdedesempeno
AT vegazarcamariasilvina haciaunaevaluacionmascomunicativaexamenesdedesempeno
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820501870411776