De accesos e igualaciones: apropiación de TIC por jóvenes en el marco del Programa Conectar Igualdad
En este artículo analizamos los vínculos entre desigualdad y TIC. Para ello, a través de una metodología cualitativa, estudiamos en los procesos de apropiación de computadoras e Internet de jóvenes de sectores populares, en el contexto de implementación del Programa Conectar Igualdad (PCI).A partir...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7795/pr.7795.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr7795 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Sociología Tic Jóvenes Programa Conectar Igualdad Apropiación Desigualdad social Ict Young people Programa Conectar Igualdad Appropriation Social Inequality TICs Jovens Programa Conectar Igualdade Apropriação Desigualdade social |
spellingShingle |
Sociología Tic Jóvenes Programa Conectar Igualdad Apropiación Desigualdad social Ict Young people Programa Conectar Igualdad Appropriation Social Inequality TICs Jovens Programa Conectar Igualdade Apropriação Desigualdade social Lemus, Magdalena De accesos e igualaciones: apropiación de TIC por jóvenes en el marco del Programa Conectar Igualdad |
topic_facet |
Sociología Tic Jóvenes Programa Conectar Igualdad Apropiación Desigualdad social Ict Young people Programa Conectar Igualdad Appropriation Social Inequality TICs Jovens Programa Conectar Igualdade Apropriação Desigualdade social |
description |
En este artículo analizamos los vínculos entre desigualdad y TIC. Para ello, a través de una metodología cualitativa, estudiamos en los procesos de apropiación de computadoras e Internet de jóvenes de sectores populares, en el contexto de implementación del Programa Conectar Igualdad (PCI).A partir de la reconstrucción de los procesos de apropiación, identificamos transformaciones en las condiciones de acceso a partir de la compra de dispositivos y/o de la llegada del PCI. A su vez, recuperamos las representaciones sobre la computadora e Internet, entre la que se destaca el "estar siempre actualizado"; y los usos más significativos para los jóvenes, ligados a la comunicación, el entretenimiento y la búsqueda de información. Por último, consideramos que a partir de la apropiación de las TIC se han abierto nuevas posibilidades de elección y gestión de diversas dimensiones de la vida cotidiana que contribuyen a aliviar las desigualdades materiales y simbólicas. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Lemus, Magdalena |
author_facet |
Lemus, Magdalena |
author_sort |
Lemus, Magdalena |
title |
De accesos e igualaciones: apropiación de TIC por jóvenes en el marco del Programa Conectar Igualdad |
title_short |
De accesos e igualaciones: apropiación de TIC por jóvenes en el marco del Programa Conectar Igualdad |
title_full |
De accesos e igualaciones: apropiación de TIC por jóvenes en el marco del Programa Conectar Igualdad |
title_fullStr |
De accesos e igualaciones: apropiación de TIC por jóvenes en el marco del Programa Conectar Igualdad |
title_full_unstemmed |
De accesos e igualaciones: apropiación de TIC por jóvenes en el marco del Programa Conectar Igualdad |
title_sort |
de accesos e igualaciones: apropiación de tic por jóvenes en el marco del programa conectar igualdad |
publishDate |
2017 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7795/pr.7795.pdf |
work_keys_str_mv |
AT lemusmagdalena deaccesoseigualacionesapropiaciondeticporjovenesenelmarcodelprogramaconectarigualdad AT lemusmagdalena onaccessingandbecominglessunequalictappropriationamongteenagerswithinthecontextofprogramaconectarigualdad AT lemusmagdalena deacessoseigualacoesapropriacaodasticpelosjovensnoambitodoprogramaconectarigualdade |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820501862023169 |