La apropiación en cuestión. Experiencias juveniles con TIC en perspectiva comparada
Las estadísticas muestran que el acceso a las TIC ha crecido sustancialmente en Latinoamérica durante la última década. Frente a este dinámico contexto, nuevas categorías y métodos de indagación se tornan necesarias. Sin desconocer los aportes de las perspectivas centradas en el estudio de las brech...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7733/pr.7733.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr7733 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Sociología TIC Apropiación Jóvenes Redes sociales vistuales Programa Conestar Igualdad |
spellingShingle |
Sociología TIC Apropiación Jóvenes Redes sociales vistuales Programa Conestar Igualdad Benítez Larghi, Sebastián Lemus, Magdalena Moguillansky, Marina Ponce de León, Jimena La apropiación en cuestión. Experiencias juveniles con TIC en perspectiva comparada |
topic_facet |
Sociología TIC Apropiación Jóvenes Redes sociales vistuales Programa Conestar Igualdad |
description |
Las estadísticas muestran que el acceso a las TIC ha crecido sustancialmente en Latinoamérica durante la última década. Frente a este dinámico contexto, nuevas categorías y métodos de indagación se tornan necesarias. Sin desconocer los aportes de las perspectivas centradas en el estudio de las brechas digitales, en esta ponencia nos enfocaremos en los procesos de apropiación de las TIC. Esto implica trascender la mediación cuantitativa de accesos y habilidades y contribuir a la comprensión de los sentidos que la tecnología adquiere en la vida cotidiana. Con este objetivo, aquí presentamos las conclusiones de una investigación de corte cualitativo llevada adelante entre los años 2012 y 2013 acerca de las experiencias de apropiación de las TIC por parte de jóvenes de clases populares y clases media-altas urbanas del Gran La Plata en el marco de implementación del Programa Conectar Igualdad (PCI). Así, se comparan condiciones y trayectorias de accesos, usos de la computadora e Internet,elecciones y reglas de uso de las redes sociales |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Benítez Larghi, Sebastián Lemus, Magdalena Moguillansky, Marina Ponce de León, Jimena |
author_facet |
Benítez Larghi, Sebastián Lemus, Magdalena Moguillansky, Marina Ponce de León, Jimena |
author_sort |
Benítez Larghi, Sebastián |
title |
La apropiación en cuestión. Experiencias juveniles con TIC en perspectiva comparada |
title_short |
La apropiación en cuestión. Experiencias juveniles con TIC en perspectiva comparada |
title_full |
La apropiación en cuestión. Experiencias juveniles con TIC en perspectiva comparada |
title_fullStr |
La apropiación en cuestión. Experiencias juveniles con TIC en perspectiva comparada |
title_full_unstemmed |
La apropiación en cuestión. Experiencias juveniles con TIC en perspectiva comparada |
title_sort |
la apropiación en cuestión. experiencias juveniles con tic en perspectiva comparada |
publishDate |
2016 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7733/pr.7733.pdf |
work_keys_str_mv |
AT benitezlarghisebastian laapropiacionencuestionexperienciasjuvenilesconticenperspectivacomparada AT lemusmagdalena laapropiacionencuestionexperienciasjuvenilesconticenperspectivacomparada AT moguillanskymarina laapropiacionencuestionexperienciasjuvenilesconticenperspectivacomparada AT poncedeleonjimena laapropiacionencuestionexperienciasjuvenilesconticenperspectivacomparada |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820501799108608 |