La apropiación en cuestión. Experiencias juveniles con TIC en perspectiva comparada

Las estadísticas muestran que el acceso a las TIC ha crecido sustancialmente en Latinoamérica durante la última década. Frente a este dinámico contexto, nuevas categorías y métodos de indagación se tornan necesarias. Sin desconocer los aportes de las perspectivas centradas en el estudio de las brech...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Benítez Larghi, Sebastián, Lemus, Magdalena, Moguillansky, Marina, Ponce de León, Jimena
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
TIC
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7733/pr.7733.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr7733
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Sociología
TIC
Apropiación
Jóvenes
Redes sociales vistuales
Programa Conestar Igualdad
spellingShingle Sociología
TIC
Apropiación
Jóvenes
Redes sociales vistuales
Programa Conestar Igualdad
Benítez Larghi, Sebastián
Lemus, Magdalena
Moguillansky, Marina
Ponce de León, Jimena
La apropiación en cuestión. Experiencias juveniles con TIC en perspectiva comparada
topic_facet Sociología
TIC
Apropiación
Jóvenes
Redes sociales vistuales
Programa Conestar Igualdad
description Las estadísticas muestran que el acceso a las TIC ha crecido sustancialmente en Latinoamérica durante la última década. Frente a este dinámico contexto, nuevas categorías y métodos de indagación se tornan necesarias. Sin desconocer los aportes de las perspectivas centradas en el estudio de las brechas digitales, en esta ponencia nos enfocaremos en los procesos de apropiación de las TIC. Esto implica trascender la mediación cuantitativa de accesos y habilidades y contribuir a la comprensión de los sentidos que la tecnología adquiere en la vida cotidiana. Con este objetivo, aquí presentamos las conclusiones de una investigación de corte cualitativo llevada adelante entre los años 2012 y 2013 acerca de las experiencias de apropiación de las TIC por parte de jóvenes de clases populares y clases media-altas urbanas del Gran La Plata en el marco de implementación del Programa Conectar Igualdad (PCI). Así, se comparan condiciones y trayectorias de accesos, usos de la computadora e Internet,elecciones y reglas de uso de las redes sociales
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Benítez Larghi, Sebastián
Lemus, Magdalena
Moguillansky, Marina
Ponce de León, Jimena
author_facet Benítez Larghi, Sebastián
Lemus, Magdalena
Moguillansky, Marina
Ponce de León, Jimena
author_sort Benítez Larghi, Sebastián
title La apropiación en cuestión. Experiencias juveniles con TIC en perspectiva comparada
title_short La apropiación en cuestión. Experiencias juveniles con TIC en perspectiva comparada
title_full La apropiación en cuestión. Experiencias juveniles con TIC en perspectiva comparada
title_fullStr La apropiación en cuestión. Experiencias juveniles con TIC en perspectiva comparada
title_full_unstemmed La apropiación en cuestión. Experiencias juveniles con TIC en perspectiva comparada
title_sort la apropiación en cuestión. experiencias juveniles con tic en perspectiva comparada
publishDate 2016
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7733/pr.7733.pdf
work_keys_str_mv AT benitezlarghisebastian laapropiacionencuestionexperienciasjuvenilesconticenperspectivacomparada
AT lemusmagdalena laapropiacionencuestionexperienciasjuvenilesconticenperspectivacomparada
AT moguillanskymarina laapropiacionencuestionexperienciasjuvenilesconticenperspectivacomparada
AT poncedeleonjimena laapropiacionencuestionexperienciasjuvenilesconticenperspectivacomparada
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820501799108608