Reflexiones y aportes para pensar la cultura en la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras
En este artículo se analiza una perspectiva para pensar y aplicar contenidos de cultura en la enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera. Para ello, se presentan los presupuestos teóricos de los cuales partimos para concebir la relación entre lengua y cultura como un binomio y el vínculo entre i...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2016
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7695/pr.7695.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jpr7695 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Lingüística Cultura Lengua extranjera Portugués Culture Foreign Language Portuguese |
| spellingShingle |
Lingüística Cultura Lengua extranjera Portugués Culture Foreign Language Portuguese Bugnone, Ana Capasso, Verónica Reflexiones y aportes para pensar la cultura en la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras |
| topic_facet |
Lingüística Cultura Lengua extranjera Portugués Culture Foreign Language Portuguese |
| description |
En este artículo se analiza una perspectiva para pensar y aplicar contenidos de cultura en la enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera. Para ello, se presentan los presupuestos teóricos de los cuales partimos para concebir la relación entre lengua y cultura como un binomio y el vínculo entre interculturalidad y educación. Luego, se estudia el caso particular de la enseñanza de temas ligados a la cultura y la sociedad en una asignatura de un profesorado en portugués como lengua extranjera. Se plantea la forma en que en dicha materia se conciben teórica y metodológicamente los temas a dictar, enfatizando la necesidad de pensar de forma articulada la lengua y la cultura en el proceso de enseñanza-aprendizaje del portugués como lengua extranjera. Se ofrecen también algunos ejemplos que evidencian los modos de poner en práctica la perspectiva planteada, con el objeto de reflexionar sobre la misma y favorecer que sea tenida en cuenta en diversos ámbitos educativos donde se enseñe una lengua extranjera. |
| format |
Artículo Artículo publishedVersion |
| author |
Bugnone, Ana Capasso, Verónica |
| author_facet |
Bugnone, Ana Capasso, Verónica |
| author_sort |
Bugnone, Ana |
| title |
Reflexiones y aportes para pensar la cultura en la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras |
| title_short |
Reflexiones y aportes para pensar la cultura en la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras |
| title_full |
Reflexiones y aportes para pensar la cultura en la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras |
| title_fullStr |
Reflexiones y aportes para pensar la cultura en la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras |
| title_full_unstemmed |
Reflexiones y aportes para pensar la cultura en la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras |
| title_sort |
reflexiones y aportes para pensar la cultura en la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras |
| publishDate |
2016 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7695/pr.7695.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT bugnoneana reflexionesyaportesparapensarlaculturaenlaensenanzaaprendizajedelenguasextranjeras AT capassoveronica reflexionesyaportesparapensarlaculturaenlaensenanzaaprendizajedelenguasextranjeras AT bugnoneana reflectionsandcontributionstothinkaboutcultureinaforeignlanguageteachinglearningprocess AT capassoveronica reflectionsandcontributionstothinkaboutcultureinaforeignlanguageteachinglearningprocess |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820501766602753 |