Reflexiones y aportes para pensar la cultura en la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras
En este artículo se analiza una perspectiva para pensar y aplicar contenidos de cultura en la enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera. Para ello, se presentan los presupuestos teóricos de los cuales partimos para concebir la relación entre lengua y cultura como un binomio y el vínculo entre i...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7695/pr.7695.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr7695 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Lingüística Cultura Lengua extranjera Portugués Culture Foreign Language Portuguese |
spellingShingle |
Lingüística Cultura Lengua extranjera Portugués Culture Foreign Language Portuguese Bugnone, Ana Capasso, Verónica Reflexiones y aportes para pensar la cultura en la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras |
topic_facet |
Lingüística Cultura Lengua extranjera Portugués Culture Foreign Language Portuguese |
description |
En este artículo se analiza una perspectiva para pensar y aplicar contenidos de cultura en la enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera. Para ello, se presentan los presupuestos teóricos de los cuales partimos para concebir la relación entre lengua y cultura como un binomio y el vínculo entre interculturalidad y educación. Luego, se estudia el caso particular de la enseñanza de temas ligados a la cultura y la sociedad en una asignatura de un profesorado en portugués como lengua extranjera. Se plantea la forma en que en dicha materia se conciben teórica y metodológicamente los temas a dictar, enfatizando la necesidad de pensar de forma articulada la lengua y la cultura en el proceso de enseñanza-aprendizaje del portugués como lengua extranjera. Se ofrecen también algunos ejemplos que evidencian los modos de poner en práctica la perspectiva planteada, con el objeto de reflexionar sobre la misma y favorecer que sea tenida en cuenta en diversos ámbitos educativos donde se enseñe una lengua extranjera. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Bugnone, Ana Capasso, Verónica |
author_facet |
Bugnone, Ana Capasso, Verónica |
author_sort |
Bugnone, Ana |
title |
Reflexiones y aportes para pensar la cultura en la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras |
title_short |
Reflexiones y aportes para pensar la cultura en la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras |
title_full |
Reflexiones y aportes para pensar la cultura en la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras |
title_fullStr |
Reflexiones y aportes para pensar la cultura en la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras |
title_full_unstemmed |
Reflexiones y aportes para pensar la cultura en la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras |
title_sort |
reflexiones y aportes para pensar la cultura en la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras |
publishDate |
2016 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7695/pr.7695.pdf |
work_keys_str_mv |
AT bugnoneana reflexionesyaportesparapensarlaculturaenlaensenanzaaprendizajedelenguasextranjeras AT capassoveronica reflexionesyaportesparapensarlaculturaenlaensenanzaaprendizajedelenguasextranjeras AT bugnoneana reflectionsandcontributionstothinkaboutcultureinaforeignlanguageteachinglearningprocess AT capassoveronica reflectionsandcontributionstothinkaboutcultureinaforeignlanguageteachinglearningprocess |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820501766602753 |