Reflexiones y aportes para pensar la cultura en la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras

En este artículo se analiza una perspectiva para pensar y aplicar contenidos de cultura en la enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera. Para ello, se presentan los presupuestos teóricos de los cuales partimos para concebir la relación entre lengua y cultura como un binomio y el vínculo entre i...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bugnone, Ana, Capasso, Verónica
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7695/pr.7695.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr7695
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Lingüística
Cultura
Lengua extranjera
Portugués
Culture
Foreign Language
Portuguese
spellingShingle Lingüística
Cultura
Lengua extranjera
Portugués
Culture
Foreign Language
Portuguese
Bugnone, Ana
Capasso, Verónica
Reflexiones y aportes para pensar la cultura en la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras
topic_facet Lingüística
Cultura
Lengua extranjera
Portugués
Culture
Foreign Language
Portuguese
description En este artículo se analiza una perspectiva para pensar y aplicar contenidos de cultura en la enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera. Para ello, se presentan los presupuestos teóricos de los cuales partimos para concebir la relación entre lengua y cultura como un binomio y el vínculo entre interculturalidad y educación. Luego, se estudia el caso particular de la enseñanza de temas ligados a la cultura y la sociedad en una asignatura de un profesorado en portugués como lengua extranjera. Se plantea la forma en que en dicha materia se conciben teórica y metodológicamente los temas a dictar, enfatizando la necesidad de pensar de forma articulada la lengua y la cultura en el proceso de enseñanza-aprendizaje del portugués como lengua extranjera. Se ofrecen también algunos ejemplos que evidencian los modos de poner en práctica la perspectiva planteada, con el objeto de reflexionar sobre la misma y favorecer que sea tenida en cuenta en diversos ámbitos educativos donde se enseñe una lengua extranjera.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Bugnone, Ana
Capasso, Verónica
author_facet Bugnone, Ana
Capasso, Verónica
author_sort Bugnone, Ana
title Reflexiones y aportes para pensar la cultura en la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras
title_short Reflexiones y aportes para pensar la cultura en la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras
title_full Reflexiones y aportes para pensar la cultura en la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras
title_fullStr Reflexiones y aportes para pensar la cultura en la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras
title_full_unstemmed Reflexiones y aportes para pensar la cultura en la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras
title_sort reflexiones y aportes para pensar la cultura en la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras
publishDate 2016
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7695/pr.7695.pdf
work_keys_str_mv AT bugnoneana reflexionesyaportesparapensarlaculturaenlaensenanzaaprendizajedelenguasextranjeras
AT capassoveronica reflexionesyaportesparapensarlaculturaenlaensenanzaaprendizajedelenguasextranjeras
AT bugnoneana reflectionsandcontributionstothinkaboutcultureinaforeignlanguageteachinglearningprocess
AT capassoveronica reflectionsandcontributionstothinkaboutcultureinaforeignlanguageteachinglearningprocess
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820501766602753