La pregunta por el sujeto de la educación: decisiones epistemo-metodológicas
El artículo busca desplegar una serie de herramientas conceptuales para pensar el sujeto de la educación en general y de la Educación Física en particular, su modo de constitución y una manera de investigarlo en función de una epistemología que coloca su origen en el lenguaje. Para tal objetivo, se...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2016
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7676/pr.7676.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jpr7676 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Ciencias sociales Sociología de la educación Educación física Sujeto Métodos de investigación Epistemología Sujeto Epistemología Método Educación Subject Epistemology Method Education |
| spellingShingle |
Ciencias sociales Sociología de la educación Educación física Sujeto Métodos de investigación Epistemología Sujeto Epistemología Método Educación Subject Epistemology Method Education Emiliozzi, María Valeria La pregunta por el sujeto de la educación: decisiones epistemo-metodológicas |
| topic_facet |
Ciencias sociales Sociología de la educación Educación física Sujeto Métodos de investigación Epistemología Sujeto Epistemología Método Educación Subject Epistemology Method Education |
| description |
El artículo busca desplegar una serie de herramientas conceptuales para pensar el sujeto de la educación en general y de la Educación Física en particular, su modo de constitución y una manera de investigarlo en función de una epistemología que coloca su origen en el lenguaje. Para tal objetivo, se despliega una serie de relaciones teóricas que se constituyen entre los conceptos de sujeto, prácticas, lenguaje, saber y efecto de verdad, pues resultan claves para pensar enfoques, procedimientos y herramientas que hacen a decisiones epistemo-metodológicas a partir de pensar al sujeto como objeto de investigación. |
| format |
Artículo Artículo publishedVersion |
| author |
Emiliozzi, María Valeria |
| author_facet |
Emiliozzi, María Valeria |
| author_sort |
Emiliozzi, María Valeria |
| title |
La pregunta por el sujeto de la educación: decisiones epistemo-metodológicas |
| title_short |
La pregunta por el sujeto de la educación: decisiones epistemo-metodológicas |
| title_full |
La pregunta por el sujeto de la educación: decisiones epistemo-metodológicas |
| title_fullStr |
La pregunta por el sujeto de la educación: decisiones epistemo-metodológicas |
| title_full_unstemmed |
La pregunta por el sujeto de la educación: decisiones epistemo-metodológicas |
| title_sort |
la pregunta por el sujeto de la educación: decisiones epistemo-metodológicas |
| publishDate |
2016 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7676/pr.7676.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT emiliozzimariavaleria lapreguntaporelsujetodelaeducaciondecisionesepistemometodologicas |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820501736194048 |