La pregunta por el sujeto de la educación: decisiones epistemo-metodológicas

El artículo busca desplegar una serie de herramientas conceptuales para pensar el sujeto de la educación en general y de la Educación Física en particular, su modo de constitución y una manera de investigarlo en función de una epistemología que coloca su origen en el lenguaje. Para tal objetivo, se...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Emiliozzi, María Valeria
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7676/pr.7676.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr7676
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Ciencias sociales
Sociología de la educación
Educación física
Sujeto
Métodos de investigación
Epistemología
Sujeto
Epistemología
Método
Educación
Subject
Epistemology
Method
Education
spellingShingle Ciencias sociales
Sociología de la educación
Educación física
Sujeto
Métodos de investigación
Epistemología
Sujeto
Epistemología
Método
Educación
Subject
Epistemology
Method
Education
Emiliozzi, María Valeria
La pregunta por el sujeto de la educación: decisiones epistemo-metodológicas
topic_facet Ciencias sociales
Sociología de la educación
Educación física
Sujeto
Métodos de investigación
Epistemología
Sujeto
Epistemología
Método
Educación
Subject
Epistemology
Method
Education
description El artículo busca desplegar una serie de herramientas conceptuales para pensar el sujeto de la educación en general y de la Educación Física en particular, su modo de constitución y una manera de investigarlo en función de una epistemología que coloca su origen en el lenguaje. Para tal objetivo, se despliega una serie de relaciones teóricas que se constituyen entre los conceptos de sujeto, prácticas, lenguaje, saber y efecto de verdad, pues resultan claves para pensar enfoques, procedimientos y herramientas que hacen a decisiones epistemo-metodológicas a partir de pensar al sujeto como objeto de investigación.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Emiliozzi, María Valeria
author_facet Emiliozzi, María Valeria
author_sort Emiliozzi, María Valeria
title La pregunta por el sujeto de la educación: decisiones epistemo-metodológicas
title_short La pregunta por el sujeto de la educación: decisiones epistemo-metodológicas
title_full La pregunta por el sujeto de la educación: decisiones epistemo-metodológicas
title_fullStr La pregunta por el sujeto de la educación: decisiones epistemo-metodológicas
title_full_unstemmed La pregunta por el sujeto de la educación: decisiones epistemo-metodológicas
title_sort la pregunta por el sujeto de la educación: decisiones epistemo-metodológicas
publishDate 2016
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7676/pr.7676.pdf
work_keys_str_mv AT emiliozzimariavaleria lapreguntaporelsujetodelaeducaciondecisionesepistemometodologicas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820501736194048