Entre el método científico y la práctica del oficio: Estrategias de enseñanza de tabulación y análisis de datos en investigación social

Este trabajo pretende reseñar algunas dificultades en el proceso de enseñanza-aprendizaje de análisis de datos cuantitativos en la investigación social. En relación con las distintas dificultades identificadas se consignan las estrategias didácticas empleadas para superarlas. Junto a la transmisión...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Seid, Gonzalo, Fernández, Patricia, Malegarie, Jessica
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7675/pr.7675.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr7675
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Ciencias sociales
Investigación en ciencias sociales
Metodología
Técnicas de investigación
Análisis de datos
Estrategias de enseñanza
Investigación social
Estrategias de enseñanza
Análisis cuantitativo
Social research
Teaching strategies
Quantitative analysis
spellingShingle Ciencias sociales
Investigación en ciencias sociales
Metodología
Técnicas de investigación
Análisis de datos
Estrategias de enseñanza
Investigación social
Estrategias de enseñanza
Análisis cuantitativo
Social research
Teaching strategies
Quantitative analysis
Seid, Gonzalo
Fernández, Patricia
Malegarie, Jessica
Entre el método científico y la práctica del oficio: Estrategias de enseñanza de tabulación y análisis de datos en investigación social
topic_facet Ciencias sociales
Investigación en ciencias sociales
Metodología
Técnicas de investigación
Análisis de datos
Estrategias de enseñanza
Investigación social
Estrategias de enseñanza
Análisis cuantitativo
Social research
Teaching strategies
Quantitative analysis
description Este trabajo pretende reseñar algunas dificultades en el proceso de enseñanza-aprendizaje de análisis de datos cuantitativos en la investigación social. En relación con las distintas dificultades identificadas se consignan las estrategias didácticas empleadas para superarlas. Junto a la transmisión de los aspectos técnicos de los procedimientos de elaboración de cuadros y los recursos para el análisis -como las pruebas de hipótesis, los coeficientes de asociación y las lecturas porcentuales-, consideramos necesario el énfasis permanente en el papel de la teoría y los objetivos de investigación en las decisiones que se toman en el proceso investigativo.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Seid, Gonzalo
Fernández, Patricia
Malegarie, Jessica
author_facet Seid, Gonzalo
Fernández, Patricia
Malegarie, Jessica
author_sort Seid, Gonzalo
title Entre el método científico y la práctica del oficio: Estrategias de enseñanza de tabulación y análisis de datos en investigación social
title_short Entre el método científico y la práctica del oficio: Estrategias de enseñanza de tabulación y análisis de datos en investigación social
title_full Entre el método científico y la práctica del oficio: Estrategias de enseñanza de tabulación y análisis de datos en investigación social
title_fullStr Entre el método científico y la práctica del oficio: Estrategias de enseñanza de tabulación y análisis de datos en investigación social
title_full_unstemmed Entre el método científico y la práctica del oficio: Estrategias de enseñanza de tabulación y análisis de datos en investigación social
title_sort entre el método científico y la práctica del oficio: estrategias de enseñanza de tabulación y análisis de datos en investigación social
publishDate 2016
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7675/pr.7675.pdf
work_keys_str_mv AT seidgonzalo entreelmetodocientificoylapracticadeloficioestrategiasdeensenanzadetabulacionyanalisisdedatoseninvestigacionsocial
AT fernandezpatricia entreelmetodocientificoylapracticadeloficioestrategiasdeensenanzadetabulacionyanalisisdedatoseninvestigacionsocial
AT malegariejessica entreelmetodocientificoylapracticadeloficioestrategiasdeensenanzadetabulacionyanalisisdedatoseninvestigacionsocial
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820501735145472