Fundamentos epistémicos en el novel investigador: una aproximación crítica a su formación científica en las Ciencias Sociales
Formar investigadores es una prioridad dentro de las ciencias sociales, humanas y de la conducta. Sin embargo, alfabetizar científicamente a los estudiantes no es tarea fácil, ya que deben mostrar las habilidades de pensamiento necesarias para alcanzar la debida racionalidad dentro de sus investigac...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7674/pr.7674.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr7674 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Ciencias sociales Investigación en ciencias sociales Formación de investigadores Cognición Enseñanza Estrategias de enseñanza Didáctica Paradigmas Epistemología Modelos Perspectivas Teoría Paradigms Epistemology Models Perspectives Theory |
spellingShingle |
Ciencias sociales Investigación en ciencias sociales Formación de investigadores Cognición Enseñanza Estrategias de enseñanza Didáctica Paradigmas Epistemología Modelos Perspectivas Teoría Paradigms Epistemology Models Perspectives Theory Villarruel Fuentes, Manuel Fundamentos epistémicos en el novel investigador: una aproximación crítica a su formación científica en las Ciencias Sociales |
topic_facet |
Ciencias sociales Investigación en ciencias sociales Formación de investigadores Cognición Enseñanza Estrategias de enseñanza Didáctica Paradigmas Epistemología Modelos Perspectivas Teoría Paradigms Epistemology Models Perspectives Theory |
description |
Formar investigadores es una prioridad dentro de las ciencias sociales, humanas y de la conducta. Sin embargo, alfabetizar científicamente a los estudiantes no es tarea fácil, ya que deben mostrar las habilidades de pensamiento necesarias para alcanzar la debida racionalidad dentro de sus investigaciones. Aunado a ello, actualmente existe confusión en el abordaje de los paradigmas y matrices epistémicas que condicionan la delimitación de los fenómenos objeto de estudio, vistos ahora desde la complejidad y la pluralidad teórico-metodológica. Basado en ello se presenta una propuesta que busca orientar, a la vez que clarifica, el trabajo intelectual del científico social. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Villarruel Fuentes, Manuel |
author_facet |
Villarruel Fuentes, Manuel |
author_sort |
Villarruel Fuentes, Manuel |
title |
Fundamentos epistémicos en el novel investigador: una aproximación crítica a su formación científica en las Ciencias Sociales |
title_short |
Fundamentos epistémicos en el novel investigador: una aproximación crítica a su formación científica en las Ciencias Sociales |
title_full |
Fundamentos epistémicos en el novel investigador: una aproximación crítica a su formación científica en las Ciencias Sociales |
title_fullStr |
Fundamentos epistémicos en el novel investigador: una aproximación crítica a su formación científica en las Ciencias Sociales |
title_full_unstemmed |
Fundamentos epistémicos en el novel investigador: una aproximación crítica a su formación científica en las Ciencias Sociales |
title_sort |
fundamentos epistémicos en el novel investigador: una aproximación crítica a su formación científica en las ciencias sociales |
publishDate |
2016 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7674/pr.7674.pdf |
work_keys_str_mv |
AT villarruelfuentesmanuel fundamentosepistemicosenelnovelinvestigadorunaaproximacioncriticaasuformacioncientificaenlascienciassociales |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820501734096896 |