Prensa educativa e innovación pedagógica en tiempos de dictadura
El presente trabajo tiene como objeto explorar algunos aspectos de la prensa educativa en el contexto de la última dictadura militar argentina. Desde la perspectiva de los estudios culturales de la educación, se indagará sobre las propuestas de enseñanza que presenta una revista con larga tradición...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7567/pr.7567.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr7567 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Medios de comunicación Prensa Pedagogía Innovaciones pedagógicas Dictadura Gobierno militar Argentina 1978-1983 Prensa educativa Innovación Dictadura Redes profesionales Educational media Innovation Dictatorship Professional networks |
spellingShingle |
Educación Medios de comunicación Prensa Pedagogía Innovaciones pedagógicas Dictadura Gobierno militar Argentina 1978-1983 Prensa educativa Innovación Dictadura Redes profesionales Educational media Innovation Dictatorship Professional networks Andrade, Gisela Prensa educativa e innovación pedagógica en tiempos de dictadura |
topic_facet |
Educación Medios de comunicación Prensa Pedagogía Innovaciones pedagógicas Dictadura Gobierno militar Argentina 1978-1983 Prensa educativa Innovación Dictadura Redes profesionales Educational media Innovation Dictatorship Professional networks |
description |
El presente trabajo tiene como objeto explorar algunos aspectos de la prensa educativa en el contexto de la última dictadura militar argentina. Desde la perspectiva de los estudios culturales de la educación, se indagará sobre las propuestas de enseñanza que presenta una revista con larga tradición de innovación educativa como es La Obra, específicamente, en el período 1978-1983. ¿Hasta dónde era posible innovar en un contexto represivo? ¿Qué características asumían las propuestas que esta revista presentaba como innovadoras? ¿Cuáles fueron sus intersticios, sus límites y los atajos tomados? ¿Cuáles fueron los espacios profesionales e institucionales en los que estas prácticas fueron posibles? Son las preguntas que orientan esta presentación. Para ello, en primer lugar, se describen las redes personales, profesionales e institucionales imbricadas en la producción de esta publicación; y luego se analiza la agenda temática de esta publicación durante aquellos años. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Andrade, Gisela |
author_facet |
Andrade, Gisela |
author_sort |
Andrade, Gisela |
title |
Prensa educativa e innovación pedagógica en tiempos de dictadura |
title_short |
Prensa educativa e innovación pedagógica en tiempos de dictadura |
title_full |
Prensa educativa e innovación pedagógica en tiempos de dictadura |
title_fullStr |
Prensa educativa e innovación pedagógica en tiempos de dictadura |
title_full_unstemmed |
Prensa educativa e innovación pedagógica en tiempos de dictadura |
title_sort |
prensa educativa e innovación pedagógica en tiempos de dictadura |
publishDate |
2016 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7567/pr.7567.pdf |
work_keys_str_mv |
AT andradegisela prensaeducativaeinnovacionpedagogicaentiemposdedictadura AT andradegisela educationalpressandpedagogicalinnovationindictatorshiptimes |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820501581004800 |