Prensa educativa e innovación pedagógica en tiempos de dictadura

El presente trabajo tiene como objeto explorar algunos aspectos de la prensa educativa en el contexto de la última dictadura militar argentina. Desde la perspectiva de los estudios culturales de la educación, se indagará sobre las propuestas de enseñanza que presenta una revista con larga tradición...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Andrade, Gisela
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7567/pr.7567.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr7567
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Medios de comunicación
Prensa
Pedagogía
Innovaciones pedagógicas
Dictadura
Gobierno militar
Argentina
1978-1983
Prensa educativa
Innovación
Dictadura
Redes profesionales
Educational media
Innovation
Dictatorship
Professional networks
spellingShingle Educación
Medios de comunicación
Prensa
Pedagogía
Innovaciones pedagógicas
Dictadura
Gobierno militar
Argentina
1978-1983
Prensa educativa
Innovación
Dictadura
Redes profesionales
Educational media
Innovation
Dictatorship
Professional networks
Andrade, Gisela
Prensa educativa e innovación pedagógica en tiempos de dictadura
topic_facet Educación
Medios de comunicación
Prensa
Pedagogía
Innovaciones pedagógicas
Dictadura
Gobierno militar
Argentina
1978-1983
Prensa educativa
Innovación
Dictadura
Redes profesionales
Educational media
Innovation
Dictatorship
Professional networks
description El presente trabajo tiene como objeto explorar algunos aspectos de la prensa educativa en el contexto de la última dictadura militar argentina. Desde la perspectiva de los estudios culturales de la educación, se indagará sobre las propuestas de enseñanza que presenta una revista con larga tradición de innovación educativa como es La Obra, específicamente, en el período 1978-1983. ¿Hasta dónde era posible innovar en un contexto represivo? ¿Qué características asumían las propuestas que esta revista presentaba como innovadoras? ¿Cuáles fueron sus intersticios, sus límites y los atajos tomados? ¿Cuáles fueron los espacios profesionales e institucionales en los que estas prácticas fueron posibles? Son las preguntas que orientan esta presentación. Para ello, en primer lugar, se describen las redes personales, profesionales e institucionales imbricadas en la producción de esta publicación; y luego se analiza la agenda temática de esta publicación durante aquellos años.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Andrade, Gisela
author_facet Andrade, Gisela
author_sort Andrade, Gisela
title Prensa educativa e innovación pedagógica en tiempos de dictadura
title_short Prensa educativa e innovación pedagógica en tiempos de dictadura
title_full Prensa educativa e innovación pedagógica en tiempos de dictadura
title_fullStr Prensa educativa e innovación pedagógica en tiempos de dictadura
title_full_unstemmed Prensa educativa e innovación pedagógica en tiempos de dictadura
title_sort prensa educativa e innovación pedagógica en tiempos de dictadura
publishDate 2016
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7567/pr.7567.pdf
work_keys_str_mv AT andradegisela prensaeducativaeinnovacionpedagogicaentiemposdedictadura
AT andradegisela educationalpressandpedagogicalinnovationindictatorshiptimes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820501581004800