Estrategias para interpelar e incluir a estudiantes no tradicionales en carreras de Ingeniería. El caso de la Facultad de Informática de la UNLP (2010 y 2016)
En este trabajo presentamos algunos avances de una investigación orientada a comprender cómo inciden las perspectivas de actores en el moldeamiento de políticas y programas de abordaje de la heterogeneidad estudiantil implementados en el tramo inicial de la Facultad de Informática de la Universidad...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7501/pr.7501.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr7501 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Inclusión Experiencias Estrategias Universidad |
spellingShingle |
Educación Inclusión Experiencias Estrategias Universidad Paso, Mónica Carrera, María Cecilia Felipe, Celeste Roa, Andrés Stremi, Adriana Estrategias para interpelar e incluir a estudiantes no tradicionales en carreras de Ingeniería. El caso de la Facultad de Informática de la UNLP (2010 y 2016) |
topic_facet |
Educación Inclusión Experiencias Estrategias Universidad |
description |
En este trabajo presentamos algunos avances de una investigación orientada a comprender cómo inciden las perspectivas de actores en el moldeamiento de políticas y programas de abordaje de la heterogeneidad estudiantil implementados en el tramo inicial de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata, en la que se dicta una carrera de Ingeniería en Computación. El relevamiento permitió reconocer quiénes tienen papeles protagónicos en la definición y desarrollo de estrategias de atención a la diversidad estudiantil. Nuestro trabajo pretende dar cuenta de las conceptualizaciones que los actores indagados construyen acerca de la heterogeneidad y la diferencia en el marco de la implementación de políticas institucionales. Presentaremos análisis basados en el relevamiento efectuado y en debates del campo educativo. Esbozaremos algunas conclusiones provisorias referidas a las perspectivas de la heterogeneidad y la diferencia prevalecientes entre los informantes clave y el contraste entre éstas y las culturas y tradiciones que orientan el trabajo en las aulas |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Paso, Mónica Carrera, María Cecilia Felipe, Celeste Roa, Andrés Stremi, Adriana |
author_facet |
Paso, Mónica Carrera, María Cecilia Felipe, Celeste Roa, Andrés Stremi, Adriana |
author_sort |
Paso, Mónica |
title |
Estrategias para interpelar e incluir a estudiantes no tradicionales en carreras de Ingeniería. El caso de la Facultad de Informática de la UNLP (2010 y 2016) |
title_short |
Estrategias para interpelar e incluir a estudiantes no tradicionales en carreras de Ingeniería. El caso de la Facultad de Informática de la UNLP (2010 y 2016) |
title_full |
Estrategias para interpelar e incluir a estudiantes no tradicionales en carreras de Ingeniería. El caso de la Facultad de Informática de la UNLP (2010 y 2016) |
title_fullStr |
Estrategias para interpelar e incluir a estudiantes no tradicionales en carreras de Ingeniería. El caso de la Facultad de Informática de la UNLP (2010 y 2016) |
title_full_unstemmed |
Estrategias para interpelar e incluir a estudiantes no tradicionales en carreras de Ingeniería. El caso de la Facultad de Informática de la UNLP (2010 y 2016) |
title_sort |
estrategias para interpelar e incluir a estudiantes no tradicionales en carreras de ingeniería. el caso de la facultad de informática de la unlp (2010 y 2016) |
publishDate |
2016 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7501/pr.7501.pdf |
work_keys_str_mv |
AT pasomonica estrategiasparainterpelareincluiraestudiantesnotradicionalesencarrerasdeingenieriaelcasodelafacultaddeinformaticadelaunlp2010y2016 AT carreramariacecilia estrategiasparainterpelareincluiraestudiantesnotradicionalesencarrerasdeingenieriaelcasodelafacultaddeinformaticadelaunlp2010y2016 AT felipeceleste estrategiasparainterpelareincluiraestudiantesnotradicionalesencarrerasdeingenieriaelcasodelafacultaddeinformaticadelaunlp2010y2016 AT roaandres estrategiasparainterpelareincluiraestudiantesnotradicionalesencarrerasdeingenieriaelcasodelafacultaddeinformaticadelaunlp2010y2016 AT stremiadriana estrategiasparainterpelareincluiraestudiantesnotradicionalesencarrerasdeingenieriaelcasodelafacultaddeinformaticadelaunlp2010y2016 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820501501313024 |