Estrategias para interpelar e incluir a estudiantes no tradicionales en carreras de Ingeniería. El caso de la Facultad de Informática de la UNLP (2010 y 2016)

En este trabajo presentamos algunos avances de una investigación orientada a comprender cómo inciden las perspectivas de actores en el moldeamiento de políticas y programas de abordaje de la heterogeneidad estudiantil implementados en el tramo inicial de la Facultad de Informática de la Universidad...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Paso, Mónica, Carrera, María Cecilia, Felipe, Celeste, Roa, Andrés, Stremi, Adriana
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7501/pr.7501.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr7501
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Inclusión
Experiencias
Estrategias
Universidad
spellingShingle Educación
Inclusión
Experiencias
Estrategias
Universidad
Paso, Mónica
Carrera, María Cecilia
Felipe, Celeste
Roa, Andrés
Stremi, Adriana
Estrategias para interpelar e incluir a estudiantes no tradicionales en carreras de Ingeniería. El caso de la Facultad de Informática de la UNLP (2010 y 2016)
topic_facet Educación
Inclusión
Experiencias
Estrategias
Universidad
description En este trabajo presentamos algunos avances de una investigación orientada a comprender cómo inciden las perspectivas de actores en el moldeamiento de políticas y programas de abordaje de la heterogeneidad estudiantil implementados en el tramo inicial de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata, en la que se dicta una carrera de Ingeniería en Computación. El relevamiento permitió reconocer quiénes tienen papeles protagónicos en la definición y desarrollo de estrategias de atención a la diversidad estudiantil. Nuestro trabajo pretende dar cuenta de las conceptualizaciones que los actores indagados construyen acerca de la heterogeneidad y la diferencia en el marco de la implementación de políticas institucionales. Presentaremos análisis basados en el relevamiento efectuado y en debates del campo educativo. Esbozaremos algunas conclusiones provisorias referidas a las perspectivas de la heterogeneidad y la diferencia prevalecientes entre los informantes clave y el contraste entre éstas y las culturas y tradiciones que orientan el trabajo en las aulas
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Paso, Mónica
Carrera, María Cecilia
Felipe, Celeste
Roa, Andrés
Stremi, Adriana
author_facet Paso, Mónica
Carrera, María Cecilia
Felipe, Celeste
Roa, Andrés
Stremi, Adriana
author_sort Paso, Mónica
title Estrategias para interpelar e incluir a estudiantes no tradicionales en carreras de Ingeniería. El caso de la Facultad de Informática de la UNLP (2010 y 2016)
title_short Estrategias para interpelar e incluir a estudiantes no tradicionales en carreras de Ingeniería. El caso de la Facultad de Informática de la UNLP (2010 y 2016)
title_full Estrategias para interpelar e incluir a estudiantes no tradicionales en carreras de Ingeniería. El caso de la Facultad de Informática de la UNLP (2010 y 2016)
title_fullStr Estrategias para interpelar e incluir a estudiantes no tradicionales en carreras de Ingeniería. El caso de la Facultad de Informática de la UNLP (2010 y 2016)
title_full_unstemmed Estrategias para interpelar e incluir a estudiantes no tradicionales en carreras de Ingeniería. El caso de la Facultad de Informática de la UNLP (2010 y 2016)
title_sort estrategias para interpelar e incluir a estudiantes no tradicionales en carreras de ingeniería. el caso de la facultad de informática de la unlp (2010 y 2016)
publishDate 2016
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7501/pr.7501.pdf
work_keys_str_mv AT pasomonica estrategiasparainterpelareincluiraestudiantesnotradicionalesencarrerasdeingenieriaelcasodelafacultaddeinformaticadelaunlp2010y2016
AT carreramariacecilia estrategiasparainterpelareincluiraestudiantesnotradicionalesencarrerasdeingenieriaelcasodelafacultaddeinformaticadelaunlp2010y2016
AT felipeceleste estrategiasparainterpelareincluiraestudiantesnotradicionalesencarrerasdeingenieriaelcasodelafacultaddeinformaticadelaunlp2010y2016
AT roaandres estrategiasparainterpelareincluiraestudiantesnotradicionalesencarrerasdeingenieriaelcasodelafacultaddeinformaticadelaunlp2010y2016
AT stremiadriana estrategiasparainterpelareincluiraestudiantesnotradicionalesencarrerasdeingenieriaelcasodelafacultaddeinformaticadelaunlp2010y2016
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820501501313024