Ambivalencias del trabajo de los jóvenes. Un análisis de las experiencias de empleados de empresas de supermercados (2001-2013)

En la última década numerosos cambios modificaron el mundo del trabajo, y transformaron tanto los indicadores principales de empleo como también las características de las organizaciones sindicales. El artículo reflexiona acerca de las ambivalencias del trabajo de jóvenes que hicieron sus primeras e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Longo, Julieta
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7445/pr.7445.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr7445
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Sociología
Experiencias
Trabajo temporal
Jóvenes
Post-convertibilidad
Supermercados
Experience
Young
Post-convertibility
Supermarkets
spellingShingle Sociología
Experiencias
Trabajo temporal
Jóvenes
Post-convertibilidad
Supermercados
Experience
Young
Post-convertibility
Supermarkets
Longo, Julieta
Ambivalencias del trabajo de los jóvenes. Un análisis de las experiencias de empleados de empresas de supermercados (2001-2013)
topic_facet Sociología
Experiencias
Trabajo temporal
Jóvenes
Post-convertibilidad
Supermercados
Experience
Young
Post-convertibility
Supermarkets
description En la última década numerosos cambios modificaron el mundo del trabajo, y transformaron tanto los indicadores principales de empleo como también las características de las organizaciones sindicales. El artículo reflexiona acerca de las ambivalencias del trabajo de jóvenes que hicieron sus primeras experiencias en el mercado laboral luego de la crisis del 2001 y que actualmente trabajan en una empresa multinacional de supermercados. A partir de una estrategia metodológica cualitativa, basada en la realización de entrevistas en profundidad, el artículo sugiere que algunas de las contradicciones del modelo de la post-convertibilidad se agudizan en estos espacios laborales, lo que torna ambivalente la relación de los jóvenes con el trabajo. Particularmente, si bien para ellos el trabajo en el supermercado constituyó su primer empleo estable, lo consideran al mismo tiempo un "trabajo temporal" o "de paso".
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Longo, Julieta
author_facet Longo, Julieta
author_sort Longo, Julieta
title Ambivalencias del trabajo de los jóvenes. Un análisis de las experiencias de empleados de empresas de supermercados (2001-2013)
title_short Ambivalencias del trabajo de los jóvenes. Un análisis de las experiencias de empleados de empresas de supermercados (2001-2013)
title_full Ambivalencias del trabajo de los jóvenes. Un análisis de las experiencias de empleados de empresas de supermercados (2001-2013)
title_fullStr Ambivalencias del trabajo de los jóvenes. Un análisis de las experiencias de empleados de empresas de supermercados (2001-2013)
title_full_unstemmed Ambivalencias del trabajo de los jóvenes. Un análisis de las experiencias de empleados de empresas de supermercados (2001-2013)
title_sort ambivalencias del trabajo de los jóvenes. un análisis de las experiencias de empleados de empresas de supermercados (2001-2013)
publishDate 2015
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7445/pr.7445.pdf
work_keys_str_mv AT longojulieta ambivalenciasdeltrabajodelosjovenesunanalisisdelasexperienciasdeempleadosdeempresasdesupermercados20012013
AT longojulieta laborambivalencesofyoungworkersanalysisofemployeesexperiencesinsupermarkets20012013
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820501406941184