Propuesta de evaluación de la educación física escolar en Chile

El objetivo de este estudio es diseñar una nueva propuesta como instrumento de evaluación de la calidad de las clases de Educación Física. Las variables propuestas son: Resistencia Cardiovascular, Fuerza Muscular, Agilidad y Coordinación, Habilidades Abiertas y Expresión Motriz. La validación de est...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rodriguez-Rodriguez, Fernando, Curilem Gatica, Cristian, Escobar Gómez, Danica, Valenzuela Eberhard, Lucas
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física 2016
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7420/pr.7420.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr7420
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Evaluación
SIMCE
Educación Física
América del Sur
Siglo XXI
Evaluation
SIMCE
Physical Education
spellingShingle Educación física
Evaluación
SIMCE
Educación Física
América del Sur
Siglo XXI
Evaluation
SIMCE
Physical Education
Rodriguez-Rodriguez, Fernando
Curilem Gatica, Cristian
Escobar Gómez, Danica
Valenzuela Eberhard, Lucas
Propuesta de evaluación de la educación física escolar en Chile
topic_facet Educación física
Evaluación
SIMCE
Educación Física
América del Sur
Siglo XXI
Evaluation
SIMCE
Physical Education
description El objetivo de este estudio es diseñar una nueva propuesta como instrumento de evaluación de la calidad de las clases de Educación Física. Las variables propuestas son: Resistencia Cardiovascular, Fuerza Muscular, Agilidad y Coordinación, Habilidades Abiertas y Expresión Motriz. La validación de este instrumento se realizó por medio de: Expertos que evaluaron y aportaron a la investigación, además, una aplicación piloto en tres instituciones educacionales. Después de cada aplicación piloto, se realizaron modificaciones para lograr una mejora en la propuesta de evaluación, y proyectar un instrumento integral de evaluación de la calidad de las clases de Educación Física para alumnos de octavo año básico, que puede ser aplicado eficazmente en diferentes contextos educacionales.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Rodriguez-Rodriguez, Fernando
Curilem Gatica, Cristian
Escobar Gómez, Danica
Valenzuela Eberhard, Lucas
author_facet Rodriguez-Rodriguez, Fernando
Curilem Gatica, Cristian
Escobar Gómez, Danica
Valenzuela Eberhard, Lucas
author_sort Rodriguez-Rodriguez, Fernando
title Propuesta de evaluación de la educación física escolar en Chile
title_short Propuesta de evaluación de la educación física escolar en Chile
title_full Propuesta de evaluación de la educación física escolar en Chile
title_fullStr Propuesta de evaluación de la educación física escolar en Chile
title_full_unstemmed Propuesta de evaluación de la educación física escolar en Chile
title_sort propuesta de evaluación de la educación física escolar en chile
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física
publishDate 2016
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7420/pr.7420.pdf
work_keys_str_mv AT rodriguezrodriguezfernando propuestadeevaluaciondelaeducacionfisicaescolarenchile
AT curilemgaticacristian propuestadeevaluaciondelaeducacionfisicaescolarenchile
AT escobargomezdanica propuestadeevaluaciondelaeducacionfisicaescolarenchile
AT valenzuelaeberhardlucas propuestadeevaluaciondelaeducacionfisicaescolarenchile
AT rodriguezrodriguezfernando proposalofmeasuringofphysicaleducationinchile
AT curilemgaticacristian proposalofmeasuringofphysicaleducationinchile
AT escobargomezdanica proposalofmeasuringofphysicaleducationinchile
AT valenzuelaeberhardlucas proposalofmeasuringofphysicaleducationinchile
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820501362900992