El texto académico como género discursivo y su enseñanza en la educación terciaria
Se presentan algunas puntualizaciones sobre el texto académico entendido como comunicación que refleja el avance del conocimiento en relación con una determinada disciplina, enmarcado en la noción bajtiniana de género discursivo. A partir de ello planteo algunos de sus rasgos caracterizadores en sen...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7366/pr.7366.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr7366 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Bibliotecología y ciencia de la información Prácticas letradas Alfabetización académica Producción de textos América del Sur Década de 2000 Literacy practices Academic literacy Text production |
spellingShingle |
Bibliotecología y ciencia de la información Prácticas letradas Alfabetización académica Producción de textos América del Sur Década de 2000 Literacy practices Academic literacy Text production Fuster Caubet, Yanet El texto académico como género discursivo y su enseñanza en la educación terciaria |
topic_facet |
Bibliotecología y ciencia de la información Prácticas letradas Alfabetización académica Producción de textos América del Sur Década de 2000 Literacy practices Academic literacy Text production |
description |
Se presentan algunas puntualizaciones sobre el texto académico entendido como comunicación que refleja el avance del conocimiento en relación con una determinada disciplina, enmarcado en la noción bajtiniana de género discursivo. A partir de ello planteo algunos de sus rasgos caracterizadores en sentido amplio, vale decir, independientemente del área del conocimiento en que se haya producido el texto. Luego se proponen algunas reflexiones respecto de la enseñanza de la lectura y la producción de textos de este tipo en el nivel terciario atendiendo a su valor epistémico, y destacando la responsabilidad de los docentes y de la universidad sobre la atención al tema en la formación de los estudiantes. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Fuster Caubet, Yanet |
author_facet |
Fuster Caubet, Yanet |
author_sort |
Fuster Caubet, Yanet |
title |
El texto académico como género discursivo y su enseñanza en la educación terciaria |
title_short |
El texto académico como género discursivo y su enseñanza en la educación terciaria |
title_full |
El texto académico como género discursivo y su enseñanza en la educación terciaria |
title_fullStr |
El texto académico como género discursivo y su enseñanza en la educación terciaria |
title_full_unstemmed |
El texto académico como género discursivo y su enseñanza en la educación terciaria |
title_sort |
el texto académico como género discursivo y su enseñanza en la educación terciaria |
publishDate |
2016 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7366/pr.7366.pdf |
work_keys_str_mv |
AT fustercaubetyanet eltextoacademicocomogenerodiscursivoysuensenanzaenlaeducacionterciaria AT fustercaubetyanet theacademictextanddiscoursegenreandteachingintertiaryeducation |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820501283209216 |