El texto académico como género discursivo y su enseñanza en la educación terciaria

Se presentan algunas puntualizaciones sobre el texto académico entendido como comunicación que refleja el avance del conocimiento en relación con una determinada disciplina, enmarcado en la noción bajtiniana de género discursivo. A partir de ello planteo algunos de sus rasgos caracterizadores en sen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fuster Caubet, Yanet
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7366/pr.7366.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr7366
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Bibliotecología y ciencia de la información
Prácticas letradas
Alfabetización académica
Producción de textos
América del Sur
Década de 2000
Literacy practices
Academic literacy
Text production
spellingShingle Bibliotecología y ciencia de la información
Prácticas letradas
Alfabetización académica
Producción de textos
América del Sur
Década de 2000
Literacy practices
Academic literacy
Text production
Fuster Caubet, Yanet
El texto académico como género discursivo y su enseñanza en la educación terciaria
topic_facet Bibliotecología y ciencia de la información
Prácticas letradas
Alfabetización académica
Producción de textos
América del Sur
Década de 2000
Literacy practices
Academic literacy
Text production
description Se presentan algunas puntualizaciones sobre el texto académico entendido como comunicación que refleja el avance del conocimiento en relación con una determinada disciplina, enmarcado en la noción bajtiniana de género discursivo. A partir de ello planteo algunos de sus rasgos caracterizadores en sentido amplio, vale decir, independientemente del área del conocimiento en que se haya producido el texto. Luego se proponen algunas reflexiones respecto de la enseñanza de la lectura y la producción de textos de este tipo en el nivel terciario atendiendo a su valor epistémico, y destacando la responsabilidad de los docentes y de la universidad sobre la atención al tema en la formación de los estudiantes.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Fuster Caubet, Yanet
author_facet Fuster Caubet, Yanet
author_sort Fuster Caubet, Yanet
title El texto académico como género discursivo y su enseñanza en la educación terciaria
title_short El texto académico como género discursivo y su enseñanza en la educación terciaria
title_full El texto académico como género discursivo y su enseñanza en la educación terciaria
title_fullStr El texto académico como género discursivo y su enseñanza en la educación terciaria
title_full_unstemmed El texto académico como género discursivo y su enseñanza en la educación terciaria
title_sort el texto académico como género discursivo y su enseñanza en la educación terciaria
publishDate 2016
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7366/pr.7366.pdf
work_keys_str_mv AT fustercaubetyanet eltextoacademicocomogenerodiscursivoysuensenanzaenlaeducacionterciaria
AT fustercaubetyanet theacademictextanddiscoursegenreandteachingintertiaryeducation
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820501283209216