Estrategias para entrar y salir del mercado: La revista Bibliograma (1953-1957) y la renovación de la crítica argentina en los años '50

El estudio de la renovación crítica de los años '50 en Argentina ha tendido a hacer énfasis en unas pocas publicaciones emblemáticas-ante todo Contorno (1953-9)-, pero este conjunto es la punta de un iceberg proliferante de actividad crítica y reseñística. El análisis de la revista Bibliograma...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Herzovich, Guido
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7093/pr.7093.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr7093
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Literatura
Bibliograma
Crítica
Mercado
Saturación
Sociabilidad
Bibliograma
Criticism
Market
Saturation
Sociability
spellingShingle Literatura
Bibliograma
Crítica
Mercado
Saturación
Sociabilidad
Bibliograma
Criticism
Market
Saturation
Sociability
Herzovich, Guido
Estrategias para entrar y salir del mercado: La revista Bibliograma (1953-1957) y la renovación de la crítica argentina en los años '50
topic_facet Literatura
Bibliograma
Crítica
Mercado
Saturación
Sociabilidad
Bibliograma
Criticism
Market
Saturation
Sociability
description El estudio de la renovación crítica de los años '50 en Argentina ha tendido a hacer énfasis en unas pocas publicaciones emblemáticas-ante todo Contorno (1953-9)-, pero este conjunto es la punta de un iceberg proliferante de actividad crítica y reseñística. El análisis de la revista Bibliograma (1953-57) permite advertir, en un momento en que la rápida industrialización de la producción y distribución de libros obligaba a redefinir el estatuto y la legitimidad de las prácticas asociadas a la literatura, algunas de las principales esperanzas y temores que hicieron entonces de la crítica un espacio de militancia
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Herzovich, Guido
author_facet Herzovich, Guido
author_sort Herzovich, Guido
title Estrategias para entrar y salir del mercado: La revista Bibliograma (1953-1957) y la renovación de la crítica argentina en los años '50
title_short Estrategias para entrar y salir del mercado: La revista Bibliograma (1953-1957) y la renovación de la crítica argentina en los años '50
title_full Estrategias para entrar y salir del mercado: La revista Bibliograma (1953-1957) y la renovación de la crítica argentina en los años '50
title_fullStr Estrategias para entrar y salir del mercado: La revista Bibliograma (1953-1957) y la renovación de la crítica argentina en los años '50
title_full_unstemmed Estrategias para entrar y salir del mercado: La revista Bibliograma (1953-1957) y la renovación de la crítica argentina en los años '50
title_sort estrategias para entrar y salir del mercado: la revista bibliograma (1953-1957) y la renovación de la crítica argentina en los años '50
publishDate 2016
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7093/pr.7093.pdf
work_keys_str_mv AT herzovichguido estrategiasparaentrarysalirdelmercadolarevistabibliograma19531957ylarenovaciondelacriticaargentinaenlosanos50
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820503079419904