La enseñanza de la escritura: Perspectiva discursiva y nivel oracional
Este trabajo es un análisis de producciones escritas de bolivianos que residen en la Argentina. desde un enfoque que propone que la sintaxis se halla semántica y pragmáticamente motivada, intentamos demostrar el valor comunicativo estratégico que se logra mediante la pérdida de la concordancia canón...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7087/pr.7087.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr7087 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Lingüística Sintaxis Concordancia de número Contacto de lenguas Escritura Discurso Syntax Number agreement Linguistic contact Literacy Discourse |
spellingShingle |
Lingüística Sintaxis Concordancia de número Contacto de lenguas Escritura Discurso Syntax Number agreement Linguistic contact Literacy Discourse Arnoux, Elvira N. La enseñanza de la escritura: Perspectiva discursiva y nivel oracional |
topic_facet |
Lingüística Sintaxis Concordancia de número Contacto de lenguas Escritura Discurso Syntax Number agreement Linguistic contact Literacy Discourse |
description |
Este trabajo es un análisis de producciones escritas de bolivianos que residen en la Argentina. desde un enfoque que propone que la sintaxis se halla semántica y pragmáticamente motivada, intentamos demostrar el valor comunicativo estratégico que se logra mediante la pérdida de la concordancia canónica de número. En efecto, los resultados que hemos obtenido muestran que en situación de contacto de lenguas esta estrategia es más frecuente que lo habitual y que está ligada a una lógica discursiva. ;Intentamos hacer un aporte a la teoría del lenguaje en cuanto la sintaxis no se manifiesta arbitraria, sino que responde a necesidades comunicativas, y, por otra parte, reflexionar sobre la enseñanza de las lenguas |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Arnoux, Elvira N. |
author_facet |
Arnoux, Elvira N. |
author_sort |
Arnoux, Elvira N. |
title |
La enseñanza de la escritura: Perspectiva discursiva y nivel oracional |
title_short |
La enseñanza de la escritura: Perspectiva discursiva y nivel oracional |
title_full |
La enseñanza de la escritura: Perspectiva discursiva y nivel oracional |
title_fullStr |
La enseñanza de la escritura: Perspectiva discursiva y nivel oracional |
title_full_unstemmed |
La enseñanza de la escritura: Perspectiva discursiva y nivel oracional |
title_sort |
la enseñanza de la escritura: perspectiva discursiva y nivel oracional |
publisher |
Universidad de Buenos Aires |
publishDate |
2007 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7087/pr.7087.pdf |
work_keys_str_mv |
AT arnouxelviran laensenanzadelaescrituraperspectivadiscursivayniveloracional |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820503071031300 |