La enseñanza de la escritura: Perspectiva discursiva y nivel oracional

Este trabajo es un análisis de producciones escritas de bolivianos que residen en la Argentina. desde un enfoque que propone que la sintaxis se halla semántica y pragmáticamente motivada, intentamos demostrar el valor comunicativo estratégico que se logra mediante la pérdida de la concordancia canón...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Arnoux, Elvira N.
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires 2007
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7087/pr.7087.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr7087
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Lingüística
Sintaxis
Concordancia de número
Contacto de lenguas
Escritura
Discurso
Syntax
Number agreement
Linguistic contact
Literacy
Discourse
spellingShingle Lingüística
Sintaxis
Concordancia de número
Contacto de lenguas
Escritura
Discurso
Syntax
Number agreement
Linguistic contact
Literacy
Discourse
Arnoux, Elvira N.
La enseñanza de la escritura: Perspectiva discursiva y nivel oracional
topic_facet Lingüística
Sintaxis
Concordancia de número
Contacto de lenguas
Escritura
Discurso
Syntax
Number agreement
Linguistic contact
Literacy
Discourse
description Este trabajo es un análisis de producciones escritas de bolivianos que residen en la Argentina. desde un enfoque que propone que la sintaxis se halla semántica y pragmáticamente motivada, intentamos demostrar el valor comunicativo estratégico que se logra mediante la pérdida de la concordancia canónica de número. En efecto, los resultados que hemos obtenido muestran que en situación de contacto de lenguas esta estrategia es más frecuente que lo habitual y que está ligada a una lógica discursiva. ;Intentamos hacer un aporte a la teoría del lenguaje en cuanto la sintaxis no se manifiesta arbitraria, sino que responde a necesidades comunicativas, y, por otra parte, reflexionar sobre la enseñanza de las lenguas
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Arnoux, Elvira N.
author_facet Arnoux, Elvira N.
author_sort Arnoux, Elvira N.
title La enseñanza de la escritura: Perspectiva discursiva y nivel oracional
title_short La enseñanza de la escritura: Perspectiva discursiva y nivel oracional
title_full La enseñanza de la escritura: Perspectiva discursiva y nivel oracional
title_fullStr La enseñanza de la escritura: Perspectiva discursiva y nivel oracional
title_full_unstemmed La enseñanza de la escritura: Perspectiva discursiva y nivel oracional
title_sort la enseñanza de la escritura: perspectiva discursiva y nivel oracional
publisher Universidad de Buenos Aires
publishDate 2007
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7087/pr.7087.pdf
work_keys_str_mv AT arnouxelviran laensenanzadelaescrituraperspectivadiscursivayniveloracional
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820503071031300