Configuraciones espaciales del comercio minorista en Brasil

El objetivo de este trabajo es analizar el crecimiento del comercio minorista en Brasil teniendo en vista la ampliación del mercado interno de consumo que ha sido impulsada por la ampliación del sistema de crédito y por políticas estatales de redistribución de renta y de exención de impuestos. La ex...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Giraldo Lozano, Lina Patricia
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7031/pr.7031.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr7031
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Geografía
Brasil
Comercio minorista
Concentración y centralización espacial de las actividades económicas
Generalización del crédito
Brazil
Retail commerce
Spatial concentration and centralization of economic activities
Credit generalization
spellingShingle Geografía
Brasil
Comercio minorista
Concentración y centralización espacial de las actividades económicas
Generalización del crédito
Brazil
Retail commerce
Spatial concentration and centralization of economic activities
Credit generalization
Giraldo Lozano, Lina Patricia
Configuraciones espaciales del comercio minorista en Brasil
topic_facet Geografía
Brasil
Comercio minorista
Concentración y centralización espacial de las actividades económicas
Generalización del crédito
Brazil
Retail commerce
Spatial concentration and centralization of economic activities
Credit generalization
description El objetivo de este trabajo es analizar el crecimiento del comercio minorista en Brasil teniendo en vista la ampliación del mercado interno de consumo que ha sido impulsada por la ampliación del sistema de crédito y por políticas estatales de redistribución de renta y de exención de impuestos. La expansión del mercado implica una profunda reestructuración a nivel productivo que abarca el sector industrial, comercial y de servicios y que se realiza por medio de una constante reorganización espacial y de la transformación gradual de los patrones de consumo. Una de las características principales del crecimiento del mercado interno de consumo es la tendencia a exacerbar las contradicciones centro-periferia generadas por la consolidación de procesos de concentración y centralización espacial de las actividades económicas en determinadas regiones del territorio brasilero.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Giraldo Lozano, Lina Patricia
author_facet Giraldo Lozano, Lina Patricia
author_sort Giraldo Lozano, Lina Patricia
title Configuraciones espaciales del comercio minorista en Brasil
title_short Configuraciones espaciales del comercio minorista en Brasil
title_full Configuraciones espaciales del comercio minorista en Brasil
title_fullStr Configuraciones espaciales del comercio minorista en Brasil
title_full_unstemmed Configuraciones espaciales del comercio minorista en Brasil
title_sort configuraciones espaciales del comercio minorista en brasil
publishDate 2015
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7031/pr.7031.pdf
work_keys_str_mv AT giraldolozanolinapatricia configuracionesespacialesdelcomerciominoristaenbrasil
AT giraldolozanolinapatricia spatialsettingsofthebrazilianretailcommerce
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820503035379713