Configuraciones espaciales del comercio minorista en Brasil
El objetivo de este trabajo es analizar el crecimiento del comercio minorista en Brasil teniendo en vista la ampliación del mercado interno de consumo que ha sido impulsada por la ampliación del sistema de crédito y por políticas estatales de redistribución de renta y de exención de impuestos. La ex...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7031/pr.7031.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr7031 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Geografía Brasil Comercio minorista Concentración y centralización espacial de las actividades económicas Generalización del crédito Brazil Retail commerce Spatial concentration and centralization of economic activities Credit generalization |
spellingShingle |
Geografía Brasil Comercio minorista Concentración y centralización espacial de las actividades económicas Generalización del crédito Brazil Retail commerce Spatial concentration and centralization of economic activities Credit generalization Giraldo Lozano, Lina Patricia Configuraciones espaciales del comercio minorista en Brasil |
topic_facet |
Geografía Brasil Comercio minorista Concentración y centralización espacial de las actividades económicas Generalización del crédito Brazil Retail commerce Spatial concentration and centralization of economic activities Credit generalization |
description |
El objetivo de este trabajo es analizar el crecimiento del comercio minorista en Brasil teniendo en vista la ampliación del mercado interno de consumo que ha sido impulsada por la ampliación del sistema de crédito y por políticas estatales de redistribución de renta y de exención de impuestos. La expansión del mercado implica una profunda reestructuración a nivel productivo que abarca el sector industrial, comercial y de servicios y que se realiza por medio de una constante reorganización espacial y de la transformación gradual de los patrones de consumo. Una de las características principales del crecimiento del mercado interno de consumo es la tendencia a exacerbar las contradicciones centro-periferia generadas por la consolidación de procesos de concentración y centralización espacial de las actividades económicas en determinadas regiones del territorio brasilero. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Giraldo Lozano, Lina Patricia |
author_facet |
Giraldo Lozano, Lina Patricia |
author_sort |
Giraldo Lozano, Lina Patricia |
title |
Configuraciones espaciales del comercio minorista en Brasil |
title_short |
Configuraciones espaciales del comercio minorista en Brasil |
title_full |
Configuraciones espaciales del comercio minorista en Brasil |
title_fullStr |
Configuraciones espaciales del comercio minorista en Brasil |
title_full_unstemmed |
Configuraciones espaciales del comercio minorista en Brasil |
title_sort |
configuraciones espaciales del comercio minorista en brasil |
publishDate |
2015 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7031/pr.7031.pdf |
work_keys_str_mv |
AT giraldolozanolinapatricia configuracionesespacialesdelcomerciominoristaenbrasil AT giraldolozanolinapatricia spatialsettingsofthebrazilianretailcommerce |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820503035379713 |