Espacios de consumo populares: Las ferias comerciales de indumentaria en Argentina

En el periodo actual, la expansión del consumo en el territorio se materializa en las ciudades evidenciándose el avance y la instalación de diferentes espacios de consumo. Por un lado, espacios de consumo de grandes capitales del circuito superior como son los shopping center, supermercados e hiperm...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Schiaffino, Guillermo Nicolás, Di Nucci, Josefina
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7029/pr.7029.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr7029
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Geografía
Circuitos de la economía urbana
Consumo
Ferias comerciales
Argentina
Circuits of Urban Economy
Consumption
Commercial Fair
Argentina
spellingShingle Geografía
Circuitos de la economía urbana
Consumo
Ferias comerciales
Argentina
Circuits of Urban Economy
Consumption
Commercial Fair
Argentina
Schiaffino, Guillermo Nicolás
Di Nucci, Josefina
Espacios de consumo populares: Las ferias comerciales de indumentaria en Argentina
topic_facet Geografía
Circuitos de la economía urbana
Consumo
Ferias comerciales
Argentina
Circuits of Urban Economy
Consumption
Commercial Fair
Argentina
description En el periodo actual, la expansión del consumo en el territorio se materializa en las ciudades evidenciándose el avance y la instalación de diferentes espacios de consumo. Por un lado, espacios de consumo de grandes capitales del circuito superior como son los shopping center, supermercados e hipermercados y por otro lado, espacios de consumo populares como las ferias comerciales de indumentaria y accesorios, denominadas muchas veces shopping populares, con características distintivas del circuito inferior de la economía urbana (Santos, 1979). En este sentido, se observa que cada vez más las variables distintivas del período como son la técnica, la información, la publicidad, las finanzas, el crédito, entre otras, se hacen presentes en este tipo de actividades.Proponemos en este artículo reflexionar sobre la importancia de estas variables haciendo énfasis en el consumo y en los diversos espacios comerciales. Se presentan brevemente las características del periodo actual y la centralidad del consumo. Luego, se profundiza sobre los espacios de consumo populares como son las ferias comerciales de indumentaria en Argentina para finalmente explicar sintéticamente el caso de la mega- feria "La Salada".
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Schiaffino, Guillermo Nicolás
Di Nucci, Josefina
author_facet Schiaffino, Guillermo Nicolás
Di Nucci, Josefina
author_sort Schiaffino, Guillermo Nicolás
title Espacios de consumo populares: Las ferias comerciales de indumentaria en Argentina
title_short Espacios de consumo populares: Las ferias comerciales de indumentaria en Argentina
title_full Espacios de consumo populares: Las ferias comerciales de indumentaria en Argentina
title_fullStr Espacios de consumo populares: Las ferias comerciales de indumentaria en Argentina
title_full_unstemmed Espacios de consumo populares: Las ferias comerciales de indumentaria en Argentina
title_sort espacios de consumo populares: las ferias comerciales de indumentaria en argentina
publishDate 2015
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7029/pr.7029.pdf
work_keys_str_mv AT schiaffinoguillermonicolas espaciosdeconsumopopulareslasferiascomercialesdeindumentariaenargentina
AT dinuccijosefina espaciosdeconsumopopulareslasferiascomercialesdeindumentariaenargentina
AT schiaffinoguillermonicolas popularspaceofconsumertheclothingbusinessfairsinargentina
AT dinuccijosefina popularspaceofconsumertheclothingbusinessfairsinargentina
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820503033282564