Espacios de consumo populares: Las ferias comerciales de indumentaria en Argentina
En el periodo actual, la expansión del consumo en el territorio se materializa en las ciudades evidenciándose el avance y la instalación de diferentes espacios de consumo. Por un lado, espacios de consumo de grandes capitales del circuito superior como son los shopping center, supermercados e hiperm...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7029/pr.7029.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr7029 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Geografía Circuitos de la economía urbana Consumo Ferias comerciales Argentina Circuits of Urban Economy Consumption Commercial Fair Argentina |
spellingShingle |
Geografía Circuitos de la economía urbana Consumo Ferias comerciales Argentina Circuits of Urban Economy Consumption Commercial Fair Argentina Schiaffino, Guillermo Nicolás Di Nucci, Josefina Espacios de consumo populares: Las ferias comerciales de indumentaria en Argentina |
topic_facet |
Geografía Circuitos de la economía urbana Consumo Ferias comerciales Argentina Circuits of Urban Economy Consumption Commercial Fair Argentina |
description |
En el periodo actual, la expansión del consumo en el territorio se materializa en las ciudades evidenciándose el avance y la instalación de diferentes espacios de consumo. Por un lado, espacios de consumo de grandes capitales del circuito superior como son los shopping center, supermercados e hipermercados y por otro lado, espacios de consumo populares como las ferias comerciales de indumentaria y accesorios, denominadas muchas veces shopping populares, con características distintivas del circuito inferior de la economía urbana (Santos, 1979). En este sentido, se observa que cada vez más las variables distintivas del período como son la técnica, la información, la publicidad, las finanzas, el crédito, entre otras, se hacen presentes en este tipo de actividades.Proponemos en este artículo reflexionar sobre la importancia de estas variables haciendo énfasis en el consumo y en los diversos espacios comerciales. Se presentan brevemente las características del periodo actual y la centralidad del consumo. Luego, se profundiza sobre los espacios de consumo populares como son las ferias comerciales de indumentaria en Argentina para finalmente explicar sintéticamente el caso de la mega- feria "La Salada". |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Schiaffino, Guillermo Nicolás Di Nucci, Josefina |
author_facet |
Schiaffino, Guillermo Nicolás Di Nucci, Josefina |
author_sort |
Schiaffino, Guillermo Nicolás |
title |
Espacios de consumo populares: Las ferias comerciales de indumentaria en Argentina |
title_short |
Espacios de consumo populares: Las ferias comerciales de indumentaria en Argentina |
title_full |
Espacios de consumo populares: Las ferias comerciales de indumentaria en Argentina |
title_fullStr |
Espacios de consumo populares: Las ferias comerciales de indumentaria en Argentina |
title_full_unstemmed |
Espacios de consumo populares: Las ferias comerciales de indumentaria en Argentina |
title_sort |
espacios de consumo populares: las ferias comerciales de indumentaria en argentina |
publishDate |
2015 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7029/pr.7029.pdf |
work_keys_str_mv |
AT schiaffinoguillermonicolas espaciosdeconsumopopulareslasferiascomercialesdeindumentariaenargentina AT dinuccijosefina espaciosdeconsumopopulareslasferiascomercialesdeindumentariaenargentina AT schiaffinoguillermonicolas popularspaceofconsumertheclothingbusinessfairsinargentina AT dinuccijosefina popularspaceofconsumertheclothingbusinessfairsinargentina |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820503033282564 |