Historiografía didáctica brasileña en el siglo XIX: Joaquim Manuel de Macedo y sus Lecciones
El Proceso de Independencia brasileño ocurrido en 1822 ha impuesto a la intelectualidad de la Nación recién Formada la Necesidad de Pensar y Construir su Historia Relación pecado con los designios de Portugal. Dos Espacios concibieron e irradiaron los Conocimientos Acerca de la Historia brasileña: e...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7007/pr.7007.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr7007 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Historia Historiografía didáctica brasileña Joaquim Manuel de Macedo Guerra del Paraguay Historiography Teaching Brazilian Joaquim Manuel de Macedo Paraguayan War |
spellingShingle |
Historia Historiografía didáctica brasileña Joaquim Manuel de Macedo Guerra del Paraguay Historiography Teaching Brazilian Joaquim Manuel de Macedo Paraguayan War Squinelo, Ana Paula Historiografía didáctica brasileña en el siglo XIX: Joaquim Manuel de Macedo y sus Lecciones |
topic_facet |
Historia Historiografía didáctica brasileña Joaquim Manuel de Macedo Guerra del Paraguay Historiography Teaching Brazilian Joaquim Manuel de Macedo Paraguayan War |
description |
El Proceso de Independencia brasileño ocurrido en 1822 ha impuesto a la intelectualidad de la Nación recién Formada la Necesidad de Pensar y Construir su Historia Relación pecado con los designios de Portugal. Dos Espacios concibieron e irradiaron los Conocimientos Acerca de la Historia brasileña: el Colegio de Pedro II (1837) y el Instituto Histórico y Geográfico Brasileño (1838). En ESE contexto Joaquim Manuel de Macedo escribio la obra "Liçoes de Historia do Brasil" (1861) Presentando ONU Método para Enseñar y estudiar la Historia Nacional. Propongo En Esta Reflexión ONU Diálogo con la historiografía didáctica brasileña en el siglo XIX desde la Obra "Liçoes" de Macedo y Tomando Como directriz los Contenidos Relacionados a la Guerra del Paraguay. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Squinelo, Ana Paula |
author_facet |
Squinelo, Ana Paula |
author_sort |
Squinelo, Ana Paula |
title |
Historiografía didáctica brasileña en el siglo XIX: Joaquim Manuel de Macedo y sus Lecciones |
title_short |
Historiografía didáctica brasileña en el siglo XIX: Joaquim Manuel de Macedo y sus Lecciones |
title_full |
Historiografía didáctica brasileña en el siglo XIX: Joaquim Manuel de Macedo y sus Lecciones |
title_fullStr |
Historiografía didáctica brasileña en el siglo XIX: Joaquim Manuel de Macedo y sus Lecciones |
title_full_unstemmed |
Historiografía didáctica brasileña en el siglo XIX: Joaquim Manuel de Macedo y sus Lecciones |
title_sort |
historiografía didáctica brasileña en el siglo xix: joaquim manuel de macedo y sus lecciones |
publishDate |
2015 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7007/pr.7007.pdf |
work_keys_str_mv |
AT squineloanapaula historiografiadidacticabrasilenaenelsigloxixjoaquimmanueldemacedoysuslecciones AT squineloanapaula brazilianhistoriographyteachinginthenineteenthcenturyjoaquimmanueldemacedoandhislectures |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820502906404865 |