Historiografía didáctica brasileña en el siglo XIX: Joaquim Manuel de Macedo y sus Lecciones

El Proceso de Independencia brasileño ocurrido en 1822 ha impuesto a la intelectualidad de la Nación recién Formada la Necesidad de Pensar y Construir su Historia Relación pecado con los designios de Portugal. Dos Espacios concibieron e irradiaron los Conocimientos Acerca de la Historia brasileña: e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Squinelo, Ana Paula
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7007/pr.7007.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr7007
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Historia
Historiografía didáctica brasileña
Joaquim Manuel de Macedo
Guerra del Paraguay
Historiography Teaching Brazilian
Joaquim Manuel de Macedo
Paraguayan War
spellingShingle Historia
Historiografía didáctica brasileña
Joaquim Manuel de Macedo
Guerra del Paraguay
Historiography Teaching Brazilian
Joaquim Manuel de Macedo
Paraguayan War
Squinelo, Ana Paula
Historiografía didáctica brasileña en el siglo XIX: Joaquim Manuel de Macedo y sus Lecciones
topic_facet Historia
Historiografía didáctica brasileña
Joaquim Manuel de Macedo
Guerra del Paraguay
Historiography Teaching Brazilian
Joaquim Manuel de Macedo
Paraguayan War
description El Proceso de Independencia brasileño ocurrido en 1822 ha impuesto a la intelectualidad de la Nación recién Formada la Necesidad de Pensar y Construir su Historia Relación pecado con los designios de Portugal. Dos Espacios concibieron e irradiaron los Conocimientos Acerca de la Historia brasileña: el Colegio de Pedro II (1837) y el Instituto Histórico y Geográfico Brasileño (1838). En ESE contexto Joaquim Manuel de Macedo escribio la obra "Liçoes de Historia do Brasil" (1861) Presentando ONU Método para Enseñar y estudiar la Historia Nacional. Propongo En Esta Reflexión ONU Diálogo con la historiografía didáctica brasileña en el siglo XIX desde la Obra "Liçoes" de Macedo y Tomando Como directriz los Contenidos Relacionados a la Guerra del Paraguay.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Squinelo, Ana Paula
author_facet Squinelo, Ana Paula
author_sort Squinelo, Ana Paula
title Historiografía didáctica brasileña en el siglo XIX: Joaquim Manuel de Macedo y sus Lecciones
title_short Historiografía didáctica brasileña en el siglo XIX: Joaquim Manuel de Macedo y sus Lecciones
title_full Historiografía didáctica brasileña en el siglo XIX: Joaquim Manuel de Macedo y sus Lecciones
title_fullStr Historiografía didáctica brasileña en el siglo XIX: Joaquim Manuel de Macedo y sus Lecciones
title_full_unstemmed Historiografía didáctica brasileña en el siglo XIX: Joaquim Manuel de Macedo y sus Lecciones
title_sort historiografía didáctica brasileña en el siglo xix: joaquim manuel de macedo y sus lecciones
publishDate 2015
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7007/pr.7007.pdf
work_keys_str_mv AT squineloanapaula historiografiadidacticabrasilenaenelsigloxixjoaquimmanueldemacedoysuslecciones
AT squineloanapaula brazilianhistoriographyteachinginthenineteenthcenturyjoaquimmanueldemacedoandhislectures
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820502906404865