Ecdótica e iconografía: Reflexiones sobre el arte de editar textos con imágenes
A raíz de la incorporación del corpus iconográfico en nuestra edición crítica de los cinco impresos castellanos del siglo XVI del Libro de las maravillas del mundo, de Juan de Mandevilla (2011), advertimos la conveniencia de reproducir y estudiar las imágenes que acompañaban los textos durante la Ed...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2015
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.6833/pr.6833.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jpr6833 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Literatura Iconografía Crítica textual Ecdótica Libro antiguo Ilustraciones Imprenta Iconography Textual criticism Ecdotic Early printed books Illustrations Printing |
| spellingShingle |
Literatura Iconografía Crítica textual Ecdótica Libro antiguo Ilustraciones Imprenta Iconography Textual criticism Ecdotic Early printed books Illustrations Printing Rodríguez Temperley, María Mercedes Ecdótica e iconografía: Reflexiones sobre el arte de editar textos con imágenes |
| topic_facet |
Literatura Iconografía Crítica textual Ecdótica Libro antiguo Ilustraciones Imprenta Iconography Textual criticism Ecdotic Early printed books Illustrations Printing |
| description |
A raíz de la incorporación del corpus iconográfico en nuestra edición crítica de los cinco impresos castellanos del siglo XVI del Libro de las maravillas del mundo, de Juan de Mandevilla (2011), advertimos la conveniencia de reproducir y estudiar las imágenes que acompañaban los textos durante la Edad Media y las primeras décadas de la imprenta. Dar cuenta de las variantes xilográficas en el aparato crítico, impulsar la filiación de las miniaturas y grabados, vincular la labor de impresores a través del uso de determinadas imágenes y recoger los simbolismos que guarda el lenguaje icónico se vuelve un objetivo cada vez más necesario. A través de ejemplos tomados de diversas ediciones de textos ilustrados con imágenes pretendemos reflexionar sobre esta cuestión, aún muy poco debatida |
| format |
Artículo Artículo publishedVersion |
| author |
Rodríguez Temperley, María Mercedes |
| author_facet |
Rodríguez Temperley, María Mercedes |
| author_sort |
Rodríguez Temperley, María Mercedes |
| title |
Ecdótica e iconografía: Reflexiones sobre el arte de editar textos con imágenes |
| title_short |
Ecdótica e iconografía: Reflexiones sobre el arte de editar textos con imágenes |
| title_full |
Ecdótica e iconografía: Reflexiones sobre el arte de editar textos con imágenes |
| title_fullStr |
Ecdótica e iconografía: Reflexiones sobre el arte de editar textos con imágenes |
| title_full_unstemmed |
Ecdótica e iconografía: Reflexiones sobre el arte de editar textos con imágenes |
| title_sort |
ecdótica e iconografía: reflexiones sobre el arte de editar textos con imágenes |
| publishDate |
2015 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.6833/pr.6833.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT rodrigueztemperleymariamercedes ecdoticaeiconografiareflexionessobreelartedeeditartextosconimagenes |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820502702981120 |