La Educación en Ciencias como un llamado a la acción

Este artículo considera que tanto la educación en Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente (CTSA) como las formas convencionales de la enseñanza de problemas socio-científicos (PSC) son inadecuadas para satisfacer las necesidades e intereses de los y las estudiantes que se enfrentan con demandas, pr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Hodson, Derek
Otros Autores: Condenanza, Lucía María
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.6577/pr.6577.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr6577
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Educación CTSA
Currículum
Acción socio-política
Enfoque basado en problemas
STSE Education
Curriculum
Sociopolitical action
Issued-based approach
spellingShingle Educación
Educación CTSA
Currículum
Acción socio-política
Enfoque basado en problemas
STSE Education
Curriculum
Sociopolitical action
Issued-based approach
Hodson, Derek
La Educación en Ciencias como un llamado a la acción
topic_facet Educación
Educación CTSA
Currículum
Acción socio-política
Enfoque basado en problemas
STSE Education
Curriculum
Sociopolitical action
Issued-based approach
description Este artículo considera que tanto la educación en Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente (CTSA) como las formas convencionales de la enseñanza de problemas socio-científicos (PSC) son inadecuadas para satisfacer las necesidades e intereses de los y las estudiantes que se enfrentan con demandas, problemas y asuntos de la vida contemporánea. Se defiende un acercamiento educativo mucho más politizado, con un mayor énfasis en la crítica social, la clarificación de valores y la acción socio-política, a través de un enfoque basado en problemas que puede convivir con el currículo convencional basado en disciplinas. Para ello, es necesario que la confrontación de cuestiones, la consideración de los valores subyacentes y la acción sean totalmente integrados al currículum
author2 Condenanza, Lucía María
author_facet Condenanza, Lucía María
Hodson, Derek
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Hodson, Derek
author_sort Hodson, Derek
title La Educación en Ciencias como un llamado a la acción
title_short La Educación en Ciencias como un llamado a la acción
title_full La Educación en Ciencias como un llamado a la acción
title_fullStr La Educación en Ciencias como un llamado a la acción
title_full_unstemmed La Educación en Ciencias como un llamado a la acción
title_sort la educación en ciencias como un llamado a la acción
publishDate 2014
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.6577/pr.6577.pdf
work_keys_str_mv AT hodsonderek laeducacionencienciascomounllamadoalaaccion
AT hodsonderek scienceeducationasacalltoaction
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820502448177154