La Educación en Ciencias como un llamado a la acción
Este artículo considera que tanto la educación en Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente (CTSA) como las formas convencionales de la enseñanza de problemas socio-científicos (PSC) son inadecuadas para satisfacer las necesidades e intereses de los y las estudiantes que se enfrentan con demandas, pr...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.6577/pr.6577.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr6577 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Educación CTSA Currículum Acción socio-política Enfoque basado en problemas STSE Education Curriculum Sociopolitical action Issued-based approach |
spellingShingle |
Educación Educación CTSA Currículum Acción socio-política Enfoque basado en problemas STSE Education Curriculum Sociopolitical action Issued-based approach Hodson, Derek La Educación en Ciencias como un llamado a la acción |
topic_facet |
Educación Educación CTSA Currículum Acción socio-política Enfoque basado en problemas STSE Education Curriculum Sociopolitical action Issued-based approach |
description |
Este artículo considera que tanto la educación en Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente (CTSA) como las formas convencionales de la enseñanza de problemas socio-científicos (PSC) son inadecuadas para satisfacer las necesidades e intereses de los y las estudiantes que se enfrentan con demandas, problemas y asuntos de la vida contemporánea. Se defiende un acercamiento educativo mucho más politizado, con un mayor énfasis en la crítica social, la clarificación de valores y la acción socio-política, a través de un enfoque basado en problemas que puede convivir con el currículo convencional basado en disciplinas. Para ello, es necesario que la confrontación de cuestiones, la consideración de los valores subyacentes y la acción sean totalmente integrados al currículum |
author2 |
Condenanza, Lucía María |
author_facet |
Condenanza, Lucía María Hodson, Derek |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Hodson, Derek |
author_sort |
Hodson, Derek |
title |
La Educación en Ciencias como un llamado a la acción |
title_short |
La Educación en Ciencias como un llamado a la acción |
title_full |
La Educación en Ciencias como un llamado a la acción |
title_fullStr |
La Educación en Ciencias como un llamado a la acción |
title_full_unstemmed |
La Educación en Ciencias como un llamado a la acción |
title_sort |
la educación en ciencias como un llamado a la acción |
publishDate |
2014 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.6577/pr.6577.pdf |
work_keys_str_mv |
AT hodsonderek laeducacionencienciascomounllamadoalaaccion AT hodsonderek scienceeducationasacalltoaction |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820502448177154 |