¿Para qué educar en ciencias naturales, ambiente y salud hoy en Argentina?
Este artículo presenta un análisis de representaciones sociales (RS) sobre finalidades de la educación en ciencias naturales y rol docente, enmarcado en una experiencia de formación en servicio y trabajo colaborativo con docentes de diferentes niveles educativos de la Provincia de Buenos Aires. Las...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.6576/pr.6576.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr6576 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Finalidades educativas Rol docente Representaciones sociales Docentes de ciencias naturales Educational Purposes Teacher's Role Social Representations Science Teachers |
spellingShingle |
Educación Finalidades educativas Rol docente Representaciones sociales Docentes de ciencias naturales Educational Purposes Teacher's Role Social Representations Science Teachers Cordero, Silvina Mengascini, Adriana ¿Para qué educar en ciencias naturales, ambiente y salud hoy en Argentina? |
topic_facet |
Educación Finalidades educativas Rol docente Representaciones sociales Docentes de ciencias naturales Educational Purposes Teacher's Role Social Representations Science Teachers |
description |
Este artículo presenta un análisis de representaciones sociales (RS) sobre finalidades de la educación en ciencias naturales y rol docente, enmarcado en una experiencia de formación en servicio y trabajo colaborativo con docentes de diferentes niveles educativos de la Provincia de Buenos Aires. Las RS del rol docente mostraron las dimensiones vocacional, profesional y política. La última emergió con fuerza en innovaciones que implicaron procesos concretos de participación ciudadana con estudiantes. Como finalidades aparecieron diferentes aspectos de las RS: formación para la ciudadanía, ciencia como cultura, ciencia útil para la vida cotidiana, propedéutica y alfabetización científica. Estos hallazgos se contrastan con documentos curriculares y propuestas de teóricos de la educación en ciencias naturales |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Cordero, Silvina Mengascini, Adriana |
author_facet |
Cordero, Silvina Mengascini, Adriana |
author_sort |
Cordero, Silvina |
title |
¿Para qué educar en ciencias naturales, ambiente y salud hoy en Argentina? |
title_short |
¿Para qué educar en ciencias naturales, ambiente y salud hoy en Argentina? |
title_full |
¿Para qué educar en ciencias naturales, ambiente y salud hoy en Argentina? |
title_fullStr |
¿Para qué educar en ciencias naturales, ambiente y salud hoy en Argentina? |
title_full_unstemmed |
¿Para qué educar en ciencias naturales, ambiente y salud hoy en Argentina? |
title_sort |
¿para qué educar en ciencias naturales, ambiente y salud hoy en argentina? |
publishDate |
2014 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.6576/pr.6576.pdf |
work_keys_str_mv |
AT corderosilvina paraqueeducarencienciasnaturalesambienteysaludhoyenargentina AT mengasciniadriana paraqueeducarencienciasnaturalesambienteysaludhoyenargentina AT corderosilvina whatisenvironmenthealthandscienceeducationinargentinatodayfor AT mengasciniadriana whatisenvironmenthealthandscienceeducationinargentinatodayfor |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820502447128576 |