¿Para qué educar en ciencias naturales, ambiente y salud hoy en Argentina?

Este artículo presenta un análisis de representaciones sociales (RS) sobre finalidades de la educación en ciencias naturales y rol docente, enmarcado en una experiencia de formación en servicio y trabajo colaborativo con docentes de diferentes niveles educativos de la Provincia de Buenos Aires. Las...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cordero, Silvina, Mengascini, Adriana
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.6576/pr.6576.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr6576
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Finalidades educativas
Rol docente
Representaciones sociales
Docentes de ciencias naturales
Educational Purposes
Teacher's Role
Social Representations
Science Teachers
spellingShingle Educación
Finalidades educativas
Rol docente
Representaciones sociales
Docentes de ciencias naturales
Educational Purposes
Teacher's Role
Social Representations
Science Teachers
Cordero, Silvina
Mengascini, Adriana
¿Para qué educar en ciencias naturales, ambiente y salud hoy en Argentina?
topic_facet Educación
Finalidades educativas
Rol docente
Representaciones sociales
Docentes de ciencias naturales
Educational Purposes
Teacher's Role
Social Representations
Science Teachers
description Este artículo presenta un análisis de representaciones sociales (RS) sobre finalidades de la educación en ciencias naturales y rol docente, enmarcado en una experiencia de formación en servicio y trabajo colaborativo con docentes de diferentes niveles educativos de la Provincia de Buenos Aires. Las RS del rol docente mostraron las dimensiones vocacional, profesional y política. La última emergió con fuerza en innovaciones que implicaron procesos concretos de participación ciudadana con estudiantes. Como finalidades aparecieron diferentes aspectos de las RS: formación para la ciudadanía, ciencia como cultura, ciencia útil para la vida cotidiana, propedéutica y alfabetización científica. Estos hallazgos se contrastan con documentos curriculares y propuestas de teóricos de la educación en ciencias naturales
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Cordero, Silvina
Mengascini, Adriana
author_facet Cordero, Silvina
Mengascini, Adriana
author_sort Cordero, Silvina
title ¿Para qué educar en ciencias naturales, ambiente y salud hoy en Argentina?
title_short ¿Para qué educar en ciencias naturales, ambiente y salud hoy en Argentina?
title_full ¿Para qué educar en ciencias naturales, ambiente y salud hoy en Argentina?
title_fullStr ¿Para qué educar en ciencias naturales, ambiente y salud hoy en Argentina?
title_full_unstemmed ¿Para qué educar en ciencias naturales, ambiente y salud hoy en Argentina?
title_sort ¿para qué educar en ciencias naturales, ambiente y salud hoy en argentina?
publishDate 2014
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.6576/pr.6576.pdf
work_keys_str_mv AT corderosilvina paraqueeducarencienciasnaturalesambienteysaludhoyenargentina
AT mengasciniadriana paraqueeducarencienciasnaturalesambienteysaludhoyenargentina
AT corderosilvina whatisenvironmenthealthandscienceeducationinargentinatodayfor
AT mengasciniadriana whatisenvironmenthealthandscienceeducationinargentinatodayfor
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820502447128576