Enseñanza de ciencias y ciudadanía en los primeros años de la educación básica brasileña
Este trabajo tiene como objetivo analizar cómo los profesores de educación básica en Brasil (estudiantes de seis a diez años), representan la relación entre educación científica y ciudadanía. Los datos fueron analizados mediante el Análisis Crítico del Discurso (FAIRCLOUGH, 2003), a partir de los ne...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Portugués |
| Publicado: |
2014
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.6575/pr.6575.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jpr6575 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Portugués |
| orig_language_str_mv |
por |
| topic |
Educación Educación científica Educación básica Ciudadanía Análisis Crítico del Discurso Science Education Basic Education Citizenship Critical Discourse Analysis |
| spellingShingle |
Educación Educación científica Educación básica Ciudadanía Análisis Crítico del Discurso Science Education Basic Education Citizenship Critical Discourse Analysis Pinhão, Francine Martins, Isabel Enseñanza de ciencias y ciudadanía en los primeros años de la educación básica brasileña |
| topic_facet |
Educación Educación científica Educación básica Ciudadanía Análisis Crítico del Discurso Science Education Basic Education Citizenship Critical Discourse Analysis |
| description |
Este trabajo tiene como objetivo analizar cómo los profesores de educación básica en Brasil (estudiantes de seis a diez años), representan la relación entre educación científica y ciudadanía. Los datos fueron analizados mediante el Análisis Crítico del Discurso (FAIRCLOUGH, 2003), a partir de los nexos entre los niveles micro (textuales como: verbos, pronombres, metáforas) y macro-sociales (ideología). Así, identificamos diversos discursos sobre qué es ser maestro, su papel y el de otros actores sociales en la formación de la ciudadanía, y el cuestionamiento de una supuesta linealidad entre sus representaciones de ciudadanía y la acción en el aula |
| format |
Artículo Artículo publishedVersion |
| author |
Pinhão, Francine Martins, Isabel |
| author_facet |
Pinhão, Francine Martins, Isabel |
| author_sort |
Pinhão, Francine |
| title |
Enseñanza de ciencias y ciudadanía en los primeros años de la educación básica brasileña |
| title_short |
Enseñanza de ciencias y ciudadanía en los primeros años de la educación básica brasileña |
| title_full |
Enseñanza de ciencias y ciudadanía en los primeros años de la educación básica brasileña |
| title_fullStr |
Enseñanza de ciencias y ciudadanía en los primeros años de la educación básica brasileña |
| title_full_unstemmed |
Enseñanza de ciencias y ciudadanía en los primeros años de la educación básica brasileña |
| title_sort |
enseñanza de ciencias y ciudadanía en los primeros años de la educación básica brasileña |
| publishDate |
2014 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.6575/pr.6575.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT pinhaofrancine ensenanzadecienciasyciudadaniaenlosprimerosanosdelaeducacionbasicabrasilena AT martinsisabel ensenanzadecienciasyciudadaniaenlosprimerosanosdelaeducacionbasicabrasilena AT pinhaofrancine scienceeducationandcitizenshipintheearlyyearsofbrazilianbasiceducation AT martinsisabel scienceeducationandcitizenshipintheearlyyearsofbrazilianbasiceducation |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820502446080000 |