Enseñanza de ciencias y ciudadanía en los primeros años de la educación básica brasileña

Este trabajo tiene como objetivo analizar cómo los profesores de educación básica en Brasil (estudiantes de seis a diez años), representan la relación entre educación científica y ciudadanía. Los datos fueron analizados mediante el Análisis Crítico del Discurso (FAIRCLOUGH, 2003), a partir de los ne...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pinhão, Francine, Martins, Isabel
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Portugués
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.6575/pr.6575.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr6575
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Portugués
orig_language_str_mv por
topic Educación
Educación científica
Educación básica
Ciudadanía
Análisis Crítico del Discurso
Science Education
Basic Education
Citizenship
Critical Discourse Analysis
spellingShingle Educación
Educación científica
Educación básica
Ciudadanía
Análisis Crítico del Discurso
Science Education
Basic Education
Citizenship
Critical Discourse Analysis
Pinhão, Francine
Martins, Isabel
Enseñanza de ciencias y ciudadanía en los primeros años de la educación básica brasileña
topic_facet Educación
Educación científica
Educación básica
Ciudadanía
Análisis Crítico del Discurso
Science Education
Basic Education
Citizenship
Critical Discourse Analysis
description Este trabajo tiene como objetivo analizar cómo los profesores de educación básica en Brasil (estudiantes de seis a diez años), representan la relación entre educación científica y ciudadanía. Los datos fueron analizados mediante el Análisis Crítico del Discurso (FAIRCLOUGH, 2003), a partir de los nexos entre los niveles micro (textuales como: verbos, pronombres, metáforas) y macro-sociales (ideología). Así, identificamos diversos discursos sobre qué es ser maestro, su papel y el de otros actores sociales en la formación de la ciudadanía, y el cuestionamiento de una supuesta linealidad entre sus representaciones de ciudadanía y la acción en el aula
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Pinhão, Francine
Martins, Isabel
author_facet Pinhão, Francine
Martins, Isabel
author_sort Pinhão, Francine
title Enseñanza de ciencias y ciudadanía en los primeros años de la educación básica brasileña
title_short Enseñanza de ciencias y ciudadanía en los primeros años de la educación básica brasileña
title_full Enseñanza de ciencias y ciudadanía en los primeros años de la educación básica brasileña
title_fullStr Enseñanza de ciencias y ciudadanía en los primeros años de la educación básica brasileña
title_full_unstemmed Enseñanza de ciencias y ciudadanía en los primeros años de la educación básica brasileña
title_sort enseñanza de ciencias y ciudadanía en los primeros años de la educación básica brasileña
publishDate 2014
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.6575/pr.6575.pdf
work_keys_str_mv AT pinhaofrancine ensenanzadecienciasyciudadaniaenlosprimerosanosdelaeducacionbasicabrasilena
AT martinsisabel ensenanzadecienciasyciudadaniaenlosprimerosanosdelaeducacionbasicabrasilena
AT pinhaofrancine scienceeducationandcitizenshipintheearlyyearsofbrazilianbasiceducation
AT martinsisabel scienceeducationandcitizenshipintheearlyyearsofbrazilianbasiceducation
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820502446080000