Taller de teatro en lengua extranjera: Una experiencia motivadora
En el presente trabajo nos proponemos detallar la experiencia del taller de teatro para alumnos de francés de nivel intermedio-avanzado, llevada a cabo en la Escuela de Lenguas (UNLP), durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2013. En dicho taller y luego de dos etapas de entrenamien...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2013
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.6286/pr.6286.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jpr6286 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Lingüística |
| spellingShingle |
Lingüística Balduzzi, Romina Spoto Zabala, Daniela Taller de teatro en lengua extranjera: Una experiencia motivadora |
| topic_facet |
Lingüística |
| description |
En el presente trabajo nos proponemos detallar la experiencia del taller de teatro para alumnos de francés de nivel intermedio-avanzado, llevada a cabo en la Escuela de Lenguas (UNLP), durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2013. En dicho taller y luego de dos etapas de entrenamiento comenzamos a trabajar la obra francesa Le Prénom de Matthieu Delaporte y Alexandre de La Patellière. El proyecto del taller sigue los lineamientos del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) y tiene como objetivos- además de reactivar los conocimientos previos- promover la práctica de la dicción, de la fonética y de la fonología a través de la dramatización y favorecer las competencias lingüística, sociolingüística y cultural de los alumnos. De las cinco competencias fundamentales señaladas en el MCERL (comprensión escrita, comprensión oral, producción escrita, producción oral y mediación lingüística) hemos priorizado, en la etapa final, la producción y comprensión orales |
| format |
Artículo Artículo publishedVersion |
| author |
Balduzzi, Romina Spoto Zabala, Daniela |
| author_facet |
Balduzzi, Romina Spoto Zabala, Daniela |
| author_sort |
Balduzzi, Romina |
| title |
Taller de teatro en lengua extranjera: Una experiencia motivadora |
| title_short |
Taller de teatro en lengua extranjera: Una experiencia motivadora |
| title_full |
Taller de teatro en lengua extranjera: Una experiencia motivadora |
| title_fullStr |
Taller de teatro en lengua extranjera: Una experiencia motivadora |
| title_full_unstemmed |
Taller de teatro en lengua extranjera: Una experiencia motivadora |
| title_sort |
taller de teatro en lengua extranjera: una experiencia motivadora |
| publishDate |
2013 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.6286/pr.6286.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT balduzziromina tallerdeteatroenlenguaextranjeraunaexperienciamotivadora AT spotozabaladaniela tallerdeteatroenlenguaextranjeraunaexperienciamotivadora |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820502062301185 |