La evaluación: Delimitación terminológica, formas más comunes de abordarla y reflexiones sobre la tarea de evaluar
En el presente trabajo analizaremos el campo de la evaluación, que es una de las áreas de la educación más conflictiva y menos clara. Al hacerlo, explicaremos la diferenciación entre el concepto de evaluación y los conceptos de calificación, medición y acreditación y, al definir la evaluación, descr...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.6279/pr.6279.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr6279 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Lingüística |
spellingShingle |
Lingüística Scorians, Erica Elena La evaluación: Delimitación terminológica, formas más comunes de abordarla y reflexiones sobre la tarea de evaluar |
topic_facet |
Lingüística |
description |
En el presente trabajo analizaremos el campo de la evaluación, que es una de las áreas de la educación más conflictiva y menos clara. Al hacerlo, explicaremos la diferenciación entre el concepto de evaluación y los conceptos de calificación, medición y acreditación y, al definir la evaluación, describiremos las dos formas más comunes de pensar la tarea de evaluar en cuanto al tratamiento de sus resultados (la evaluación cuantitativa o basada en estándares y la evaluación cualitativa o comprensiva), teniendo en cuenta sus finalidades y algunas de las distintas técnicas e instrumentos de evaluación que se pueden utilizar. Para concluir, haremos una reflexión sobre el tema abordado con vistas a una mejora de la tarea de evaluar en nuestras prácticas docentes actuales y futuras |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Scorians, Erica Elena |
author_facet |
Scorians, Erica Elena |
author_sort |
Scorians, Erica Elena |
title |
La evaluación: Delimitación terminológica, formas más comunes de abordarla y reflexiones sobre la tarea de evaluar |
title_short |
La evaluación: Delimitación terminológica, formas más comunes de abordarla y reflexiones sobre la tarea de evaluar |
title_full |
La evaluación: Delimitación terminológica, formas más comunes de abordarla y reflexiones sobre la tarea de evaluar |
title_fullStr |
La evaluación: Delimitación terminológica, formas más comunes de abordarla y reflexiones sobre la tarea de evaluar |
title_full_unstemmed |
La evaluación: Delimitación terminológica, formas más comunes de abordarla y reflexiones sobre la tarea de evaluar |
title_sort |
la evaluación: delimitación terminológica, formas más comunes de abordarla y reflexiones sobre la tarea de evaluar |
publishDate |
2013 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.6279/pr.6279.pdf |
work_keys_str_mv |
AT scoriansericaelena laevaluaciondelimitacionterminologicaformasmascomunesdeabordarlayreflexionessobrelatareadeevaluar |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820502057058304 |