La evaluación: Delimitación terminológica, formas más comunes de abordarla y reflexiones sobre la tarea de evaluar

En el presente trabajo analizaremos el campo de la evaluación, que es una de las áreas de la educación más conflictiva y menos clara. Al hacerlo, explicaremos la diferenciación entre el concepto de evaluación y los conceptos de calificación, medición y acreditación y, al definir la evaluación, descr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Scorians, Erica Elena
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.6279/pr.6279.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr6279
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Lingüística
spellingShingle Lingüística
Scorians, Erica Elena
La evaluación: Delimitación terminológica, formas más comunes de abordarla y reflexiones sobre la tarea de evaluar
topic_facet Lingüística
description En el presente trabajo analizaremos el campo de la evaluación, que es una de las áreas de la educación más conflictiva y menos clara. Al hacerlo, explicaremos la diferenciación entre el concepto de evaluación y los conceptos de calificación, medición y acreditación y, al definir la evaluación, describiremos las dos formas más comunes de pensar la tarea de evaluar en cuanto al tratamiento de sus resultados (la evaluación cuantitativa o basada en estándares y la evaluación cualitativa o comprensiva), teniendo en cuenta sus finalidades y algunas de las distintas técnicas e instrumentos de evaluación que se pueden utilizar. Para concluir, haremos una reflexión sobre el tema abordado con vistas a una mejora de la tarea de evaluar en nuestras prácticas docentes actuales y futuras
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Scorians, Erica Elena
author_facet Scorians, Erica Elena
author_sort Scorians, Erica Elena
title La evaluación: Delimitación terminológica, formas más comunes de abordarla y reflexiones sobre la tarea de evaluar
title_short La evaluación: Delimitación terminológica, formas más comunes de abordarla y reflexiones sobre la tarea de evaluar
title_full La evaluación: Delimitación terminológica, formas más comunes de abordarla y reflexiones sobre la tarea de evaluar
title_fullStr La evaluación: Delimitación terminológica, formas más comunes de abordarla y reflexiones sobre la tarea de evaluar
title_full_unstemmed La evaluación: Delimitación terminológica, formas más comunes de abordarla y reflexiones sobre la tarea de evaluar
title_sort la evaluación: delimitación terminológica, formas más comunes de abordarla y reflexiones sobre la tarea de evaluar
publishDate 2013
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.6279/pr.6279.pdf
work_keys_str_mv AT scoriansericaelena laevaluaciondelimitacionterminologicaformasmascomunesdeabordarlayreflexionessobrelatareadeevaluar
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820502057058304