Materiales virtuales: Usos y posibilidades en la enseñanza de la historia reciente
El siguiente trabajo pretende realizar un análisis cualitativo de algunas de las propuestas virtuales en internet para la enseñanza de la historia reciente en las escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires. La implementación del Programa "Conectar Igualdad" en las escuelas argent...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.6219/pr.6219.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr6219 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Historia Historia reciente Enseñanza Conectar Igualdad Materiales virtuales Recent history teaching Conectar Igualdad Virtual materials |
spellingShingle |
Historia Historia reciente Enseñanza Conectar Igualdad Materiales virtuales Recent history teaching Conectar Igualdad Virtual materials Cuesta, Virginia Marchese, Elisa Materiales virtuales: Usos y posibilidades en la enseñanza de la historia reciente |
topic_facet |
Historia Historia reciente Enseñanza Conectar Igualdad Materiales virtuales Recent history teaching Conectar Igualdad Virtual materials |
description |
El siguiente trabajo pretende realizar un análisis cualitativo de algunas de las propuestas virtuales en internet para la enseñanza de la historia reciente en las escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires. La implementación del Programa "Conectar Igualdad" en las escuelas argentinas no sólo interpeló a los docentes a modificar sus prácticas de enseñanza, sino que llevó a que los estudiantes revisen sus estrategias de aprendizaje generando un paquete de actividades en la Web y articulando múltiples y variados recursos para la enseñanza que están al alcance de todos. Sin embargo, no todos los materiales que se encuentran disponibles son revisados y pertinentes para utilizarlos en las escuelas, sino que deben ser analizados y adecuados a las características de los contextos de implementación |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Cuesta, Virginia Marchese, Elisa |
author_facet |
Cuesta, Virginia Marchese, Elisa |
author_sort |
Cuesta, Virginia |
title |
Materiales virtuales: Usos y posibilidades en la enseñanza de la historia reciente |
title_short |
Materiales virtuales: Usos y posibilidades en la enseñanza de la historia reciente |
title_full |
Materiales virtuales: Usos y posibilidades en la enseñanza de la historia reciente |
title_fullStr |
Materiales virtuales: Usos y posibilidades en la enseñanza de la historia reciente |
title_full_unstemmed |
Materiales virtuales: Usos y posibilidades en la enseñanza de la historia reciente |
title_sort |
materiales virtuales: usos y posibilidades en la enseñanza de la historia reciente |
publishDate |
2013 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.6219/pr.6219.pdf |
work_keys_str_mv |
AT cuestavirginia materialesvirtualesusosyposibilidadesenlaensenanzadelahistoriareciente AT marcheseelisa materialesvirtualesusosyposibilidadesenlaensenanzadelahistoriareciente AT cuestavirginia virtualmaterialsusesandpossibilitiesinteachinginrecenthistory AT marcheseelisa virtualmaterialsusesandpossibilitiesinteachinginrecenthistory |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820500903624705 |