Materiales virtuales: Usos y posibilidades en la enseñanza de la historia reciente

El siguiente trabajo pretende realizar un análisis cualitativo de algunas de las propuestas virtuales en internet para la enseñanza de la historia reciente en las escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires. La implementación del Programa "Conectar Igualdad" en las escuelas argent...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cuesta, Virginia, Marchese, Elisa
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.6219/pr.6219.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr6219
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Historia
Historia reciente
Enseñanza
Conectar Igualdad
Materiales virtuales
Recent history
teaching
Conectar Igualdad
Virtual materials
spellingShingle Historia
Historia reciente
Enseñanza
Conectar Igualdad
Materiales virtuales
Recent history
teaching
Conectar Igualdad
Virtual materials
Cuesta, Virginia
Marchese, Elisa
Materiales virtuales: Usos y posibilidades en la enseñanza de la historia reciente
topic_facet Historia
Historia reciente
Enseñanza
Conectar Igualdad
Materiales virtuales
Recent history
teaching
Conectar Igualdad
Virtual materials
description El siguiente trabajo pretende realizar un análisis cualitativo de algunas de las propuestas virtuales en internet para la enseñanza de la historia reciente en las escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires. La implementación del Programa "Conectar Igualdad" en las escuelas argentinas no sólo interpeló a los docentes a modificar sus prácticas de enseñanza, sino que llevó a que los estudiantes revisen sus estrategias de aprendizaje generando un paquete de actividades en la Web y articulando múltiples y variados recursos para la enseñanza que están al alcance de todos. Sin embargo, no todos los materiales que se encuentran disponibles son revisados y pertinentes para utilizarlos en las escuelas, sino que deben ser analizados y adecuados a las características de los contextos de implementación
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Cuesta, Virginia
Marchese, Elisa
author_facet Cuesta, Virginia
Marchese, Elisa
author_sort Cuesta, Virginia
title Materiales virtuales: Usos y posibilidades en la enseñanza de la historia reciente
title_short Materiales virtuales: Usos y posibilidades en la enseñanza de la historia reciente
title_full Materiales virtuales: Usos y posibilidades en la enseñanza de la historia reciente
title_fullStr Materiales virtuales: Usos y posibilidades en la enseñanza de la historia reciente
title_full_unstemmed Materiales virtuales: Usos y posibilidades en la enseñanza de la historia reciente
title_sort materiales virtuales: usos y posibilidades en la enseñanza de la historia reciente
publishDate 2013
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.6219/pr.6219.pdf
work_keys_str_mv AT cuestavirginia materialesvirtualesusosyposibilidadesenlaensenanzadelahistoriareciente
AT marcheseelisa materialesvirtualesusosyposibilidadesenlaensenanzadelahistoriareciente
AT cuestavirginia virtualmaterialsusesandpossibilitiesinteachinginrecenthistory
AT marcheseelisa virtualmaterialsusesandpossibilitiesinteachinginrecenthistory
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820500903624705