La lógica de la inversión pública en infraestructura en la provincia de Buenos Aires: Entre las necesidades sociales y ¿la política?

El presente estudio se enfoca en la inversión en infraestructura en la provincia de Buenos Aires como un elemento central del cambio estructural pregonado para minimizar los diferenciales de productividad que constituyen la clave de los problemas del ciclo económico argentino. En el enfoque se asume...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Narodowski, Patricio
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.6064/pr.6064.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr6064
Aporte de:
id I19-R125-Jpr6064
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Geografía
Infraestructura
Cambio estructural
Territorio
Infrastructure
Structural change
Territory
spellingShingle Geografía
Infraestructura
Cambio estructural
Territorio
Infrastructure
Structural change
Territory
Narodowski, Patricio
La lógica de la inversión pública en infraestructura en la provincia de Buenos Aires: Entre las necesidades sociales y ¿la política?
topic_facet Geografía
Infraestructura
Cambio estructural
Territorio
Infrastructure
Structural change
Territory
description El presente estudio se enfoca en la inversión en infraestructura en la provincia de Buenos Aires como un elemento central del cambio estructural pregonado para minimizar los diferenciales de productividad que constituyen la clave de los problemas del ciclo económico argentino. En el enfoque se asume la relación bidireccional entre territorio y escala nacional. Se diferencian para el análisis la infraestructura social, productiva y aquella que es consecuencia de la estructura económica dominante. Se incluye un estudio descriptivo del peso de cada tipo de infraestructura y de la lógica de localización de la inversión, y también se realiza una regresión econométrica mediante la cual se buscan variables explicativas significativas
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Narodowski, Patricio
author_facet Narodowski, Patricio
author_sort Narodowski, Patricio
title La lógica de la inversión pública en infraestructura en la provincia de Buenos Aires: Entre las necesidades sociales y ¿la política?
title_short La lógica de la inversión pública en infraestructura en la provincia de Buenos Aires: Entre las necesidades sociales y ¿la política?
title_full La lógica de la inversión pública en infraestructura en la provincia de Buenos Aires: Entre las necesidades sociales y ¿la política?
title_fullStr La lógica de la inversión pública en infraestructura en la provincia de Buenos Aires: Entre las necesidades sociales y ¿la política?
title_full_unstemmed La lógica de la inversión pública en infraestructura en la provincia de Buenos Aires: Entre las necesidades sociales y ¿la política?
title_sort la lógica de la inversión pública en infraestructura en la provincia de buenos aires: entre las necesidades sociales y ¿la política?
publishDate 2013
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.6064/pr.6064.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr6064
work_keys_str_mv AT narodowskipatricio lalogicadelainversionpublicaeninfraestructuraenlaprovinciadebuenosairesentrelasnecesidadessocialesylapolitica
AT narodowskipatricio thelogicofpublicinvestmentininfrastructureintheprovinceofbuenosairesbetweensocialneedsandpolitics
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820502839296000