Leer y comprender en las clases de Geografía

El objetivo del presente trabajo, en su primera parte, es realizar algunas reflexiones teóricas sobre la lectura como estrategia de enseñanza en las clases de Geografía. Debido a la complejidad conceptual alcanzada en la enseñanza media y en la formación de profesores, es necesario proponer situacio...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Nin, María Cristina, Leduc, Stella Maris
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.6062/pr.6062.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr6062
Aporte de:
id I19-R125-Jpr6062
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Geografía
Lectura
Comprensión
Enseñanza
Geografía
Docente
Reading
Understanding
Teaching
Geography
Teacher
spellingShingle Geografía
Lectura
Comprensión
Enseñanza
Geografía
Docente
Reading
Understanding
Teaching
Geography
Teacher
Nin, María Cristina
Leduc, Stella Maris
Leer y comprender en las clases de Geografía
topic_facet Geografía
Lectura
Comprensión
Enseñanza
Geografía
Docente
Reading
Understanding
Teaching
Geography
Teacher
description El objetivo del presente trabajo, en su primera parte, es realizar algunas reflexiones teóricas sobre la lectura como estrategia de enseñanza en las clases de Geografía. Debido a la complejidad conceptual alcanzada en la enseñanza media y en la formación de profesores, es necesario proponer situaciones de aprendizaje que faciliten el conocimiento y la comprensión de los procesos sociales a diferentes escalas de análisis y desde múltiples perspectivas. En este sentido, el docente que incorpora la problematización como metodología de enseñanza necesariamente contempla las diversas miradas en la selección de textos. En un proceso de lectura interactivo se requiere de un lector dinámico que procese la información con el aporte de sus conocimientos previos, experiencias y prácticas en las que pone en juego sus saberes, capacidades y habilidades. De este modo, para finalizar se presentan en la segunda parte del artículo ejemplos que muestran las oportunidades didácticas que brinda la lectura
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Nin, María Cristina
Leduc, Stella Maris
author_facet Nin, María Cristina
Leduc, Stella Maris
author_sort Nin, María Cristina
title Leer y comprender en las clases de Geografía
title_short Leer y comprender en las clases de Geografía
title_full Leer y comprender en las clases de Geografía
title_fullStr Leer y comprender en las clases de Geografía
title_full_unstemmed Leer y comprender en las clases de Geografía
title_sort leer y comprender en las clases de geografía
publishDate 2013
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.6062/pr.6062.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr6062
work_keys_str_mv AT ninmariacristina leerycomprenderenlasclasesdegeografia
AT leducstellamaris leerycomprenderenlasclasesdegeografia
AT ninmariacristina readingandunderstandingingeographylessons
AT leducstellamaris readingandunderstandingingeographylessons
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820502837198852