Leer y comprender en las clases de Geografía
El objetivo del presente trabajo, en su primera parte, es realizar algunas reflexiones teóricas sobre la lectura como estrategia de enseñanza en las clases de Geografía. Debido a la complejidad conceptual alcanzada en la enseñanza media y en la formación de profesores, es necesario proponer situacio...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.6062/pr.6062.pdf https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr6062 |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr6062 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Geografía Lectura Comprensión Enseñanza Geografía Docente Reading Understanding Teaching Geography Teacher |
spellingShingle |
Geografía Lectura Comprensión Enseñanza Geografía Docente Reading Understanding Teaching Geography Teacher Nin, María Cristina Leduc, Stella Maris Leer y comprender en las clases de Geografía |
topic_facet |
Geografía Lectura Comprensión Enseñanza Geografía Docente Reading Understanding Teaching Geography Teacher |
description |
El objetivo del presente trabajo, en su primera parte, es realizar algunas reflexiones teóricas sobre la lectura como estrategia de enseñanza en las clases de Geografía. Debido a la complejidad conceptual alcanzada en la enseñanza media y en la formación de profesores, es necesario proponer situaciones de aprendizaje que faciliten el conocimiento y la comprensión de los procesos sociales a diferentes escalas de análisis y desde múltiples perspectivas. En este sentido, el docente que incorpora la problematización como metodología de enseñanza necesariamente contempla las diversas miradas en la selección de textos. En un proceso de lectura interactivo se requiere de un lector dinámico que procese la información con el aporte de sus conocimientos previos, experiencias y prácticas en las que pone en juego sus saberes, capacidades y habilidades. De este modo, para finalizar se presentan en la segunda parte del artículo ejemplos que muestran las oportunidades didácticas que brinda la lectura |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Nin, María Cristina Leduc, Stella Maris |
author_facet |
Nin, María Cristina Leduc, Stella Maris |
author_sort |
Nin, María Cristina |
title |
Leer y comprender en las clases de Geografía |
title_short |
Leer y comprender en las clases de Geografía |
title_full |
Leer y comprender en las clases de Geografía |
title_fullStr |
Leer y comprender en las clases de Geografía |
title_full_unstemmed |
Leer y comprender en las clases de Geografía |
title_sort |
leer y comprender en las clases de geografía |
publishDate |
2013 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.6062/pr.6062.pdf https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr6062 |
work_keys_str_mv |
AT ninmariacristina leerycomprenderenlasclasesdegeografia AT leducstellamaris leerycomprenderenlasclasesdegeografia AT ninmariacristina readingandunderstandingingeographylessons AT leducstellamaris readingandunderstandingingeographylessons |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820502837198852 |