Educación Física Inclusiva en Brasil: Entrevista con Marli Nabeiro
La Dra. Marli Nabeiro aborda, en la presente entrevista, temas relacionados a la educación inclusiva en Brasil, específicamente hace referencia al abordaje que se lleva a cabo desde la Educación Física. Realiza una recorrida sobre el trato que han tenido las personas con discapacidad a lo largo de l...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5845/pr.5845.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr5845 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Educación física Inclusión Compañero tutor Discapacidad Physical education Inclusion Peer tutor Disabilities |
spellingShingle |
Educación física Educación física Inclusión Compañero tutor Discapacidad Physical education Inclusion Peer tutor Disabilities Nabeiro, Marli Mele, Ayelén Magalí Educación Física Inclusiva en Brasil: Entrevista con Marli Nabeiro |
topic_facet |
Educación física Educación física Inclusión Compañero tutor Discapacidad Physical education Inclusion Peer tutor Disabilities |
description |
La Dra. Marli Nabeiro aborda, en la presente entrevista, temas relacionados a la educación inclusiva en Brasil, específicamente hace referencia al abordaje que se lleva a cabo desde la Educación Física. Realiza una recorrida sobre el trato que han tenido las personas con discapacidad a lo largo de la historia y cómo la concepción que se tenía sobre estas personas se fue modificando. Asimismo, da cuenta de la influencia de estos cambios en el ámbito educativo y de cómo se trabaja actualmente de una forma inclusiva. En relación con ésto, relata el trabajo que se está llevando a cabo desde la Educación Física para mejorar las prácticas en las escuelas y describe una de las estrategias utilizadas para la inclusión que se basa en el entrenamiento de un compañero para que actúe de tutor |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Nabeiro, Marli Mele, Ayelén Magalí |
author_facet |
Nabeiro, Marli Mele, Ayelén Magalí |
author_sort |
Nabeiro, Marli |
title |
Educación Física Inclusiva en Brasil: Entrevista con Marli Nabeiro |
title_short |
Educación Física Inclusiva en Brasil: Entrevista con Marli Nabeiro |
title_full |
Educación Física Inclusiva en Brasil: Entrevista con Marli Nabeiro |
title_fullStr |
Educación Física Inclusiva en Brasil: Entrevista con Marli Nabeiro |
title_full_unstemmed |
Educación Física Inclusiva en Brasil: Entrevista con Marli Nabeiro |
title_sort |
educación física inclusiva en brasil: entrevista con marli nabeiro |
publishDate |
2013 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5845/pr.5845.pdf |
work_keys_str_mv |
AT nabeiromarli educacionfisicainclusivaenbrasilentrevistaconmarlinabeiro AT meleayelenmagali educacionfisicainclusivaenbrasilentrevistaconmarlinabeiro AT nabeiromarli inclusivephysicaleducationinbrazilinterviewwithmarlinabeiro AT meleayelenmagali inclusivephysicaleducationinbrazilinterviewwithmarlinabeiro |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820500928790529 |