Educación Física Inclusiva en Brasil: Entrevista con Marli Nabeiro

La Dra. Marli Nabeiro aborda, en la presente entrevista, temas relacionados a la educación inclusiva en Brasil, específicamente hace referencia al abordaje que se lleva a cabo desde la Educación Física. Realiza una recorrida sobre el trato que han tenido las personas con discapacidad a lo largo de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Nabeiro, Marli, Mele, Ayelén Magalí
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5845/pr.5845.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr5845
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Educación física
Inclusión
Compañero tutor
Discapacidad
Physical education
Inclusion
Peer tutor
Disabilities
spellingShingle Educación física
Educación física
Inclusión
Compañero tutor
Discapacidad
Physical education
Inclusion
Peer tutor
Disabilities
Nabeiro, Marli
Mele, Ayelén Magalí
Educación Física Inclusiva en Brasil: Entrevista con Marli Nabeiro
topic_facet Educación física
Educación física
Inclusión
Compañero tutor
Discapacidad
Physical education
Inclusion
Peer tutor
Disabilities
description La Dra. Marli Nabeiro aborda, en la presente entrevista, temas relacionados a la educación inclusiva en Brasil, específicamente hace referencia al abordaje que se lleva a cabo desde la Educación Física. Realiza una recorrida sobre el trato que han tenido las personas con discapacidad a lo largo de la historia y cómo la concepción que se tenía sobre estas personas se fue modificando. Asimismo, da cuenta de la influencia de estos cambios en el ámbito educativo y de cómo se trabaja actualmente de una forma inclusiva. En relación con ésto, relata el trabajo que se está llevando a cabo desde la Educación Física para mejorar las prácticas en las escuelas y describe una de las estrategias utilizadas para la inclusión que se basa en el entrenamiento de un compañero para que actúe de tutor
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Nabeiro, Marli
Mele, Ayelén Magalí
author_facet Nabeiro, Marli
Mele, Ayelén Magalí
author_sort Nabeiro, Marli
title Educación Física Inclusiva en Brasil: Entrevista con Marli Nabeiro
title_short Educación Física Inclusiva en Brasil: Entrevista con Marli Nabeiro
title_full Educación Física Inclusiva en Brasil: Entrevista con Marli Nabeiro
title_fullStr Educación Física Inclusiva en Brasil: Entrevista con Marli Nabeiro
title_full_unstemmed Educación Física Inclusiva en Brasil: Entrevista con Marli Nabeiro
title_sort educación física inclusiva en brasil: entrevista con marli nabeiro
publishDate 2013
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5845/pr.5845.pdf
work_keys_str_mv AT nabeiromarli educacionfisicainclusivaenbrasilentrevistaconmarlinabeiro
AT meleayelenmagali educacionfisicainclusivaenbrasilentrevistaconmarlinabeiro
AT nabeiromarli inclusivephysicaleducationinbrazilinterviewwithmarlinabeiro
AT meleayelenmagali inclusivephysicaleducationinbrazilinterviewwithmarlinabeiro
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820500928790529