Educación en Educación Física en Brasil: Otros modos de pensar y intervenir en lo servicio público de salud

Lo que presentamos traduce un debate en lo campo de la salud pública/salud colectiva no Brasil sobre la formación en salud, especialmente en lo nivel de la atención primaria en salud, pero también resulta de una intervención en lo servicio público de salud que envolvió estudiantes y docente vinculad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Carvalho, Yara Maria de, Rovigatti do Prado, Alessandro, Trevizan Alonso, Andréia
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Portugués
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física 2013
Materias:
SUS
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5841/pr.5841.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr5841
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Portugués
orig_language_str_mv por
topic Educación física
Educación física
Formación en salud
SUS
PTE-Salud
Interprofesionalidad
Brasil
2010-2012
Physical education
Education in health
PET-Saúde
SUS
Interprofissional Collaborative practice
Brazil
2010-2012
Educação física
Formação em saúde
PET-Saúde
SUS
Interprofissionalidade
Brazil
2010-2012
Pesquisa qualitativa
spellingShingle Educación física
Educación física
Formación en salud
SUS
PTE-Salud
Interprofesionalidad
Brasil
2010-2012
Physical education
Education in health
PET-Saúde
SUS
Interprofissional Collaborative practice
Brazil
2010-2012
Educação física
Formação em saúde
PET-Saúde
SUS
Interprofissionalidade
Brazil
2010-2012
Pesquisa qualitativa
Carvalho, Yara Maria de
Rovigatti do Prado, Alessandro
Trevizan Alonso, Andréia
Educación en Educación Física en Brasil: Otros modos de pensar y intervenir en lo servicio público de salud
topic_facet Educación física
Educación física
Formación en salud
SUS
PTE-Salud
Interprofesionalidad
Brasil
2010-2012
Physical education
Education in health
PET-Saúde
SUS
Interprofissional Collaborative practice
Brazil
2010-2012
Educação física
Formação em saúde
PET-Saúde
SUS
Interprofissionalidade
Brazil
2010-2012
Pesquisa qualitativa
description Lo que presentamos traduce un debate en lo campo de la salud pública/salud colectiva no Brasil sobre la formación en salud, especialmente en lo nivel de la atención primaria en salud, pero también resulta de una intervención en lo servicio público de salud que envolvió estudiantes y docente vinculados a o curso de graduación en Educación Física y Deporte de la Universidad de São Paulo, que se viran delante de lo desafío de responder a las necesidades de salud de la populación experimentando a actuación interprofesional. Lo Programa de Educación pelo Trabajo para la Salud (PET-Salud), una de las iniciativas de lo gobierno federal que busca aproximar universidad (estudiantes y docentes), servicios de salud (profesionales de la salud) y usuarios a fin de problematizar la enseñanza en salud, así como cualificar la atención y lo cuidado en salud, indusio esa formación diferenciada. De la participación de los estudiantes en lo PET-Salud, entre 2010 y 2012, resaltamos lo proceso de res significación de lo campo y do propio concepto salud y la posibilidad de intervenir en las necesidades de salud de la populación a partir do trabajo en equipo
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Carvalho, Yara Maria de
Rovigatti do Prado, Alessandro
Trevizan Alonso, Andréia
author_facet Carvalho, Yara Maria de
Rovigatti do Prado, Alessandro
Trevizan Alonso, Andréia
author_sort Carvalho, Yara Maria de
title Educación en Educación Física en Brasil: Otros modos de pensar y intervenir en lo servicio público de salud
title_short Educación en Educación Física en Brasil: Otros modos de pensar y intervenir en lo servicio público de salud
title_full Educación en Educación Física en Brasil: Otros modos de pensar y intervenir en lo servicio público de salud
title_fullStr Educación en Educación Física en Brasil: Otros modos de pensar y intervenir en lo servicio público de salud
title_full_unstemmed Educación en Educación Física en Brasil: Otros modos de pensar y intervenir en lo servicio público de salud
title_sort educación en educación física en brasil: otros modos de pensar y intervenir en lo servicio público de salud
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física
publishDate 2013
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5841/pr.5841.pdf
work_keys_str_mv AT carvalhoyaramariade educacioneneducacionfisicaenbrasilotrosmodosdepensaryintervenirenloserviciopublicodesalud
AT rovigattidopradoalessandro educacioneneducacionfisicaenbrasilotrosmodosdepensaryintervenirenloserviciopublicodesalud
AT trevizanalonsoandreia educacioneneducacionfisicaenbrasilotrosmodosdepensaryintervenirenloserviciopublicodesalud
AT carvalhoyaramariade educationinphysicaleducationinbrazilotherwaystothinkandtointerveneinthepublichealthsystem
AT rovigattidopradoalessandro educationinphysicaleducationinbrazilotherwaystothinkandtointerveneinthepublichealthsystem
AT trevizanalonsoandreia educationinphysicaleducationinbrazilotherwaystothinkandtointerveneinthepublichealthsystem
AT carvalhoyaramariade formacaoemeducacaofisicanobrasiloutrosmodosdepensareintervirnoservicopublicodesaude
AT rovigattidopradoalessandro formacaoemeducacaofisicanobrasiloutrosmodosdepensareintervirnoservicopublicodesaude
AT trevizanalonsoandreia formacaoemeducacaofisicanobrasiloutrosmodosdepensareintervirnoservicopublicodesaude
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820500924596227