La política educativa implementada durante el primer año del "Proceso de Reorganización Nacional": Contradicciones y límites
Durante la última dictadura argentina, existieron límites políticos, económicos y sociales a las intenciones en materia educativa del bloque en el poder. El propósito de este artículo es presentar ejemplos en esa dirección a partir del análisis de la política educativa implementada durante el primer...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5780/pr.5780.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr5780 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Historia Proceso de Reorganización Nacional Política educativa Contradicciones Límites Proceso de Reorganización Nacional Educative policy Contradictions Limits |
spellingShingle |
Historia Proceso de Reorganización Nacional Política educativa Contradicciones Límites Proceso de Reorganización Nacional Educative policy Contradictions Limits Gudelevicius, Mariana La política educativa implementada durante el primer año del "Proceso de Reorganización Nacional": Contradicciones y límites |
topic_facet |
Historia Proceso de Reorganización Nacional Política educativa Contradicciones Límites Proceso de Reorganización Nacional Educative policy Contradictions Limits |
description |
Durante la última dictadura argentina, existieron límites políticos, económicos y sociales a las intenciones en materia educativa del bloque en el poder. El propósito de este artículo es presentar ejemplos en esa dirección a partir del análisis de la política educativa implementada durante el primer año del autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional". Estudiaremos las gestiones del contralmirante César Guzzetti y el profesor Ricardo Bruera. Atenderemos la relación entre objetivos propuestos y resultados. Asimismo, focalizaremos en las contradicciones y límites de cada una de ellas |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Gudelevicius, Mariana |
author_facet |
Gudelevicius, Mariana |
author_sort |
Gudelevicius, Mariana |
title |
La política educativa implementada durante el primer año del "Proceso de Reorganización Nacional": Contradicciones y límites |
title_short |
La política educativa implementada durante el primer año del "Proceso de Reorganización Nacional": Contradicciones y límites |
title_full |
La política educativa implementada durante el primer año del "Proceso de Reorganización Nacional": Contradicciones y límites |
title_fullStr |
La política educativa implementada durante el primer año del "Proceso de Reorganización Nacional": Contradicciones y límites |
title_full_unstemmed |
La política educativa implementada durante el primer año del "Proceso de Reorganización Nacional": Contradicciones y límites |
title_sort |
la política educativa implementada durante el primer año del "proceso de reorganización nacional": contradicciones y límites |
publishDate |
2012 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5780/pr.5780.pdf |
work_keys_str_mv |
AT gudeleviciusmariana lapoliticaeducativaimplementadaduranteelprimeranodelprocesodereorganizacionnacionalcontradiccionesylimites AT gudeleviciusmariana theimplementededucativepolicyduringthefirstyearoftheprocesodereorganizacionnacionalcontradictionsandlimits |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820500869021697 |