La política educativa implementada durante el primer año del "Proceso de Reorganización Nacional": Contradicciones y límites

Durante la última dictadura argentina, existieron límites políticos, económicos y sociales a las intenciones en materia educativa del bloque en el poder. El propósito de este artículo es presentar ejemplos en esa dirección a partir del análisis de la política educativa implementada durante el primer...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gudelevicius, Mariana
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5780/pr.5780.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr5780
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Historia
Proceso de Reorganización Nacional
Política educativa
Contradicciones
Límites
Proceso de Reorganización Nacional
Educative policy
Contradictions
Limits
spellingShingle Historia
Proceso de Reorganización Nacional
Política educativa
Contradicciones
Límites
Proceso de Reorganización Nacional
Educative policy
Contradictions
Limits
Gudelevicius, Mariana
La política educativa implementada durante el primer año del "Proceso de Reorganización Nacional": Contradicciones y límites
topic_facet Historia
Proceso de Reorganización Nacional
Política educativa
Contradicciones
Límites
Proceso de Reorganización Nacional
Educative policy
Contradictions
Limits
description Durante la última dictadura argentina, existieron límites políticos, económicos y sociales a las intenciones en materia educativa del bloque en el poder. El propósito de este artículo es presentar ejemplos en esa dirección a partir del análisis de la política educativa implementada durante el primer año del autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional". Estudiaremos las gestiones del contralmirante César Guzzetti y el profesor Ricardo Bruera. Atenderemos la relación entre objetivos propuestos y resultados. Asimismo, focalizaremos en las contradicciones y límites de cada una de ellas
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Gudelevicius, Mariana
author_facet Gudelevicius, Mariana
author_sort Gudelevicius, Mariana
title La política educativa implementada durante el primer año del "Proceso de Reorganización Nacional": Contradicciones y límites
title_short La política educativa implementada durante el primer año del "Proceso de Reorganización Nacional": Contradicciones y límites
title_full La política educativa implementada durante el primer año del "Proceso de Reorganización Nacional": Contradicciones y límites
title_fullStr La política educativa implementada durante el primer año del "Proceso de Reorganización Nacional": Contradicciones y límites
title_full_unstemmed La política educativa implementada durante el primer año del "Proceso de Reorganización Nacional": Contradicciones y límites
title_sort la política educativa implementada durante el primer año del "proceso de reorganización nacional": contradicciones y límites
publishDate 2012
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5780/pr.5780.pdf
work_keys_str_mv AT gudeleviciusmariana lapoliticaeducativaimplementadaduranteelprimeranodelprocesodereorganizacionnacionalcontradiccionesylimites
AT gudeleviciusmariana theimplementededucativepolicyduringthefirstyearoftheprocesodereorganizacionnacionalcontradictionsandlimits
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820500869021697