¿Educación, pluralismo y democracia? Reflexión en fragmentos

Este ensayo analiza los conceptos de pluralismo, democracia y educación. Afirma que la relación de los dos primeros con el tercero es divergente, cuando no excluyente. Se muestra la presencia histórica de esta tensión en el pensamiento occidental, y la fecundidad de los aportes de Durkheim, Berlin,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Brunner, José Joaquín
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5752/pr.5752.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr5752
record_format dspace
spelling I19-R125-Jpr57522014-02-27 2012 Brunner, José Joaquín Este ensayo analiza los conceptos de pluralismo, democracia y educación. Afirma que la relación de los dos primeros con el tercero es divergente, cuando no excluyente. Se muestra la presencia histórica de esta tensión en el pensamiento occidental, y la fecundidad de los aportes de Durkheim, Berlin, Berstein, y Bourdieu para reflexionar en torno a ella This paper reviews the concepts of pluralism, democracy and education. The relation of the first two with the third is divergent and could eventually be considered as exclusive. The historical presence of this tension in Western thinking is shown, as well as the fruitfulness of the contributions of Durkheim, Berlin, Bernstein and Bourdieu application/pdf spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Cuestiones de Sociología(8), 39-61. (2012) ISSN 2346-8904 Sociología Pluralismo Democracia Educación Universidad Pluralism Democracy Education University ¿Educación, pluralismo y democracia? Reflexión en fragmentos Education, Pluralism and Democracy? Reflection into fragments info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5752/pr.5752.pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Sociología
Pluralismo
Democracia
Educación
Universidad
Pluralism
Democracy
Education
University
spellingShingle Sociología
Pluralismo
Democracia
Educación
Universidad
Pluralism
Democracy
Education
University
Brunner, José Joaquín
¿Educación, pluralismo y democracia? Reflexión en fragmentos
topic_facet Sociología
Pluralismo
Democracia
Educación
Universidad
Pluralism
Democracy
Education
University
description Este ensayo analiza los conceptos de pluralismo, democracia y educación. Afirma que la relación de los dos primeros con el tercero es divergente, cuando no excluyente. Se muestra la presencia histórica de esta tensión en el pensamiento occidental, y la fecundidad de los aportes de Durkheim, Berlin, Berstein, y Bourdieu para reflexionar en torno a ella
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Brunner, José Joaquín
author_facet Brunner, José Joaquín
author_sort Brunner, José Joaquín
title ¿Educación, pluralismo y democracia? Reflexión en fragmentos
title_short ¿Educación, pluralismo y democracia? Reflexión en fragmentos
title_full ¿Educación, pluralismo y democracia? Reflexión en fragmentos
title_fullStr ¿Educación, pluralismo y democracia? Reflexión en fragmentos
title_full_unstemmed ¿Educación, pluralismo y democracia? Reflexión en fragmentos
title_sort ¿educación, pluralismo y democracia? reflexión en fragmentos
publishDate 2012
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5752/pr.5752.pdf
work_keys_str_mv AT brunnerjosejoaquin educacionpluralismoydemocraciareflexionenfragmentos
AT brunnerjosejoaquin educationpluralismanddemocracyreflectionintofragments
_version_ 1754140852207222784