Marca registrada: Reflexiones sobre el uso de las marcas comerciales, el consumo y la comercialización de bienes en el mundo rural argentino (1900-1930)
Las marcas son dispositivos de un alto valor económico y cumplen una función relevante en el proceso de comercialización de bienes y en la determinación de pautas de consumo. No obstante, han recibido escasa atención en la historiografía económica argentina. Este trabajo analiza cuándo y cómo las ma...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5691/pr.5691.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr5691 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Historia Marcas Consumo Comercialización Comerciantes rurales Trademarks Brands Consumption Marketing Rural retailers |
spellingShingle |
Historia Marcas Consumo Comercialización Comerciantes rurales Trademarks Brands Consumption Marketing Rural retailers Lluch, Andrea Marca registrada: Reflexiones sobre el uso de las marcas comerciales, el consumo y la comercialización de bienes en el mundo rural argentino (1900-1930) |
topic_facet |
Historia Marcas Consumo Comercialización Comerciantes rurales Trademarks Brands Consumption Marketing Rural retailers |
description |
Las marcas son dispositivos de un alto valor económico y cumplen una función relevante en el proceso de comercialización de bienes y en la determinación de pautas de consumo. No obstante, han recibido escasa atención en la historiografía económica argentina. Este trabajo analiza cuándo y cómo las marcas comerciales se difundieron en el mundo rural a principios del siglo XX. El artículo describe cómo este proceso fue gradual y plantea que ya a finales de los años veinte del siglo pasado las marcas comerciales ocupaban un lugar relevante en las estrategias de comercialización y en la definición de pautas de consumo en áreas rurales. El artículo también analiza el impacto de estos procesos en las prácticas y perfiles de los comerciantes minoristas, así como en los sistemas de distribución de bienes de consumo genéricos (en particular, alimentos y bebidas) |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Lluch, Andrea |
author_facet |
Lluch, Andrea |
author_sort |
Lluch, Andrea |
title |
Marca registrada: Reflexiones sobre el uso de las marcas comerciales, el consumo y la comercialización de bienes en el mundo rural argentino (1900-1930) |
title_short |
Marca registrada: Reflexiones sobre el uso de las marcas comerciales, el consumo y la comercialización de bienes en el mundo rural argentino (1900-1930) |
title_full |
Marca registrada: Reflexiones sobre el uso de las marcas comerciales, el consumo y la comercialización de bienes en el mundo rural argentino (1900-1930) |
title_fullStr |
Marca registrada: Reflexiones sobre el uso de las marcas comerciales, el consumo y la comercialización de bienes en el mundo rural argentino (1900-1930) |
title_full_unstemmed |
Marca registrada: Reflexiones sobre el uso de las marcas comerciales, el consumo y la comercialización de bienes en el mundo rural argentino (1900-1930) |
title_sort |
marca registrada: reflexiones sobre el uso de las marcas comerciales, el consumo y la comercialización de bienes en el mundo rural argentino (1900-1930) |
publishDate |
2013 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5691/pr.5691.pdf |
work_keys_str_mv |
AT lluchandrea marcaregistradareflexionessobreelusodelasmarcascomercialeselconsumoylacomercializaciondebienesenelmundoruralargentino19001930 AT lluchandrea registeredtrademarksreflectionsontheuseoftrademarksconsumptionpatternsandmarketingstrategiesinruralareasofargentina19001930 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820500756824066 |