Marca registrada: Reflexiones sobre el uso de las marcas comerciales, el consumo y la comercialización de bienes en el mundo rural argentino (1900-1930)

Las marcas son dispositivos de un alto valor económico y cumplen una función relevante en el proceso de comercialización de bienes y en la determinación de pautas de consumo. No obstante, han recibido escasa atención en la historiografía económica argentina. Este trabajo analiza cuándo y cómo las ma...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lluch, Andrea
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5691/pr.5691.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr5691
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Historia
Marcas
Consumo
Comercialización
Comerciantes rurales
Trademarks
Brands
Consumption
Marketing
Rural retailers
spellingShingle Historia
Marcas
Consumo
Comercialización
Comerciantes rurales
Trademarks
Brands
Consumption
Marketing
Rural retailers
Lluch, Andrea
Marca registrada: Reflexiones sobre el uso de las marcas comerciales, el consumo y la comercialización de bienes en el mundo rural argentino (1900-1930)
topic_facet Historia
Marcas
Consumo
Comercialización
Comerciantes rurales
Trademarks
Brands
Consumption
Marketing
Rural retailers
description Las marcas son dispositivos de un alto valor económico y cumplen una función relevante en el proceso de comercialización de bienes y en la determinación de pautas de consumo. No obstante, han recibido escasa atención en la historiografía económica argentina. Este trabajo analiza cuándo y cómo las marcas comerciales se difundieron en el mundo rural a principios del siglo XX. El artículo describe cómo este proceso fue gradual y plantea que ya a finales de los años veinte del siglo pasado las marcas comerciales ocupaban un lugar relevante en las estrategias de comercialización y en la definición de pautas de consumo en áreas rurales. El artículo también analiza el impacto de estos procesos en las prácticas y perfiles de los comerciantes minoristas, así como en los sistemas de distribución de bienes de consumo genéricos (en particular, alimentos y bebidas)
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Lluch, Andrea
author_facet Lluch, Andrea
author_sort Lluch, Andrea
title Marca registrada: Reflexiones sobre el uso de las marcas comerciales, el consumo y la comercialización de bienes en el mundo rural argentino (1900-1930)
title_short Marca registrada: Reflexiones sobre el uso de las marcas comerciales, el consumo y la comercialización de bienes en el mundo rural argentino (1900-1930)
title_full Marca registrada: Reflexiones sobre el uso de las marcas comerciales, el consumo y la comercialización de bienes en el mundo rural argentino (1900-1930)
title_fullStr Marca registrada: Reflexiones sobre el uso de las marcas comerciales, el consumo y la comercialización de bienes en el mundo rural argentino (1900-1930)
title_full_unstemmed Marca registrada: Reflexiones sobre el uso de las marcas comerciales, el consumo y la comercialización de bienes en el mundo rural argentino (1900-1930)
title_sort marca registrada: reflexiones sobre el uso de las marcas comerciales, el consumo y la comercialización de bienes en el mundo rural argentino (1900-1930)
publishDate 2013
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5691/pr.5691.pdf
work_keys_str_mv AT lluchandrea marcaregistradareflexionessobreelusodelasmarcascomercialeselconsumoylacomercializaciondebienesenelmundoruralargentino19001930
AT lluchandrea registeredtrademarksreflectionsontheuseoftrademarksconsumptionpatternsandmarketingstrategiesinruralareasofargentina19001930
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820500756824066