¿De una pedagogía a una política de la Educación Corporal?
¿Qué es un quiebre epistemológico? ¿Qué implicancias tiene éste en la metodología de la investigación y la Educación Corporal? Pasar de un sesgo "pedagógico y didáctico con que se pensaba a la Educación Física" (Crisorio y otros: proyecto 11/H465) a uno de cohorte político implica interpre...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5665/pr.5665.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr5665 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Pedagogía Didáctica Política y biopolítica Educación Corporal Pedagogy Didactics Politics and biopolitics Body Education |
spellingShingle |
Educación física Pedagogía Didáctica Política y biopolítica Educación Corporal Pedagogy Didactics Politics and biopolitics Body Education Lescano, Agustín Amílcar ¿De una pedagogía a una política de la Educación Corporal? |
topic_facet |
Educación física Pedagogía Didáctica Política y biopolítica Educación Corporal Pedagogy Didactics Politics and biopolitics Body Education |
description |
¿Qué es un quiebre epistemológico? ¿Qué implicancias tiene éste en la metodología de la investigación y la Educación Corporal? Pasar de un sesgo "pedagógico y didáctico con que se pensaba a la Educación Física" (Crisorio y otros: proyecto 11/H465) a uno de cohorte político implica interpretar las prácticas corporales por fuera del deber ser. Entonces, ¿cuáles son los sentidos y las lógicas que adquieren? ¿Cómo se entienden las prácticas corporales? ¿Qué pasa con el lugar universal, con la conciencia o el conocimiento, con el hombre? Las ideas de práctica, epistemología y política han permitido cambiar la interpretación según las investigaciones realizadas por el Grupo de Estudios en Educación Corporal. ¿Cómo son entendidas estas ideas por una Educación Corporal que supone un abordaje distinto en el uso del cuerpo? Por último, cabe preguntarse si estas ideas modifican el orden discursivo -en sentido foucaulteano- sobre la voluntad del saber y por consecuencia sobre la perspectiva metodológica |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Lescano, Agustín Amílcar |
author_facet |
Lescano, Agustín Amílcar |
author_sort |
Lescano, Agustín Amílcar |
title |
¿De una pedagogía a una política de la Educación Corporal? |
title_short |
¿De una pedagogía a una política de la Educación Corporal? |
title_full |
¿De una pedagogía a una política de la Educación Corporal? |
title_fullStr |
¿De una pedagogía a una política de la Educación Corporal? |
title_full_unstemmed |
¿De una pedagogía a una política de la Educación Corporal? |
title_sort |
¿de una pedagogía a una política de la educación corporal? |
publishDate |
2013 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5665/pr.5665.pdf |
work_keys_str_mv |
AT lescanoagustinamilcar deunapedagogiaaunapoliticadelaeducacioncorporal AT lescanoagustinamilcar frompedagogytothepoliticsofbodyeducation |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820500736901122 |