Las NTIC como herramienta en la enseñanza de la historia: Propuestas para abordar la Edad Media

El presente trabajo pretende reflexionar sobre los desafíos que la sociedad atravesada por las tecnologías le presenta a las prácticas educativas. Para esto nos introduciremos en el contexto uruguayo y en el Plan CEIBAL específicamente, como ejemplo de una política educativa que busca acompasar la e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Andino, Ismael, Bello, Cecilia, Belvedere, Florencia, Bula, Viviana, Chartier, María, Iglesias, Maite, Rodríguez Bobadilla, Mariana
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5548/pr.5548.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr5548
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Historia
NTIC
Sociedad de la información
Sociedad del conocimiento
Plan CEIBAL
Enseñanza de la Edad Media
NICT
Information society
Knowledge society
Plan CEIBAL
Teaching the Middle Ages
spellingShingle Historia
NTIC
Sociedad de la información
Sociedad del conocimiento
Plan CEIBAL
Enseñanza de la Edad Media
NICT
Information society
Knowledge society
Plan CEIBAL
Teaching the Middle Ages
Andino, Ismael
Bello, Cecilia
Belvedere, Florencia
Bula, Viviana
Chartier, María
Iglesias, Maite
Rodríguez Bobadilla, Mariana
Las NTIC como herramienta en la enseñanza de la historia: Propuestas para abordar la Edad Media
topic_facet Historia
NTIC
Sociedad de la información
Sociedad del conocimiento
Plan CEIBAL
Enseñanza de la Edad Media
NICT
Information society
Knowledge society
Plan CEIBAL
Teaching the Middle Ages
description El presente trabajo pretende reflexionar sobre los desafíos que la sociedad atravesada por las tecnologías le presenta a las prácticas educativas. Para esto nos introduciremos en el contexto uruguayo y en el Plan CEIBAL específicamente, como ejemplo de una política educativa que busca acompasar la educación con la realidad actual. Como futuros docentes de Historia, nos interesa profundizar en la educación en y con las tecnologías como alternativa didáctica para superar las dificultades pedagógicas que se plantean a partir de los obstáculos historiográficos que presenta la Edad Media
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Andino, Ismael
Bello, Cecilia
Belvedere, Florencia
Bula, Viviana
Chartier, María
Iglesias, Maite
Rodríguez Bobadilla, Mariana
author_facet Andino, Ismael
Bello, Cecilia
Belvedere, Florencia
Bula, Viviana
Chartier, María
Iglesias, Maite
Rodríguez Bobadilla, Mariana
author_sort Andino, Ismael
title Las NTIC como herramienta en la enseñanza de la historia: Propuestas para abordar la Edad Media
title_short Las NTIC como herramienta en la enseñanza de la historia: Propuestas para abordar la Edad Media
title_full Las NTIC como herramienta en la enseñanza de la historia: Propuestas para abordar la Edad Media
title_fullStr Las NTIC como herramienta en la enseñanza de la historia: Propuestas para abordar la Edad Media
title_full_unstemmed Las NTIC como herramienta en la enseñanza de la historia: Propuestas para abordar la Edad Media
title_sort las ntic como herramienta en la enseñanza de la historia: propuestas para abordar la edad media
publishDate 2012
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5548/pr.5548.pdf
work_keys_str_mv AT andinoismael lasnticcomoherramientaenlaensenanzadelahistoriapropuestasparaabordarlaedadmedia
AT bellocecilia lasnticcomoherramientaenlaensenanzadelahistoriapropuestasparaabordarlaedadmedia
AT belvedereflorencia lasnticcomoherramientaenlaensenanzadelahistoriapropuestasparaabordarlaedadmedia
AT bulaviviana lasnticcomoherramientaenlaensenanzadelahistoriapropuestasparaabordarlaedadmedia
AT chartiermaria lasnticcomoherramientaenlaensenanzadelahistoriapropuestasparaabordarlaedadmedia
AT iglesiasmaite lasnticcomoherramientaenlaensenanzadelahistoriapropuestasparaabordarlaedadmedia
AT rodriguezbobadillamariana lasnticcomoherramientaenlaensenanzadelahistoriapropuestasparaabordarlaedadmedia
AT andinoismael ictsasatoolintheteachingofhistoryproposalstoapproachthemiddleages
AT bellocecilia ictsasatoolintheteachingofhistoryproposalstoapproachthemiddleages
AT belvedereflorencia ictsasatoolintheteachingofhistoryproposalstoapproachthemiddleages
AT bulaviviana ictsasatoolintheteachingofhistoryproposalstoapproachthemiddleages
AT chartiermaria ictsasatoolintheteachingofhistoryproposalstoapproachthemiddleages
AT iglesiasmaite ictsasatoolintheteachingofhistoryproposalstoapproachthemiddleages
AT rodriguezbobadillamariana ictsasatoolintheteachingofhistoryproposalstoapproachthemiddleages
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820500639383552