Las NTIC como herramienta en la enseñanza de la historia: Propuestas para abordar la Edad Media
El presente trabajo pretende reflexionar sobre los desafíos que la sociedad atravesada por las tecnologías le presenta a las prácticas educativas. Para esto nos introduciremos en el contexto uruguayo y en el Plan CEIBAL específicamente, como ejemplo de una política educativa que busca acompasar la e...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5548/pr.5548.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr5548 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Historia NTIC Sociedad de la información Sociedad del conocimiento Plan CEIBAL Enseñanza de la Edad Media NICT Information society Knowledge society Plan CEIBAL Teaching the Middle Ages |
spellingShingle |
Historia NTIC Sociedad de la información Sociedad del conocimiento Plan CEIBAL Enseñanza de la Edad Media NICT Information society Knowledge society Plan CEIBAL Teaching the Middle Ages Andino, Ismael Bello, Cecilia Belvedere, Florencia Bula, Viviana Chartier, María Iglesias, Maite Rodríguez Bobadilla, Mariana Las NTIC como herramienta en la enseñanza de la historia: Propuestas para abordar la Edad Media |
topic_facet |
Historia NTIC Sociedad de la información Sociedad del conocimiento Plan CEIBAL Enseñanza de la Edad Media NICT Information society Knowledge society Plan CEIBAL Teaching the Middle Ages |
description |
El presente trabajo pretende reflexionar sobre los desafíos que la sociedad atravesada por las tecnologías le presenta a las prácticas educativas. Para esto nos introduciremos en el contexto uruguayo y en el Plan CEIBAL específicamente, como ejemplo de una política educativa que busca acompasar la educación con la realidad actual. Como futuros docentes de Historia, nos interesa profundizar en la educación en y con las tecnologías como alternativa didáctica para superar las dificultades pedagógicas que se plantean a partir de los obstáculos historiográficos que presenta la Edad Media |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Andino, Ismael Bello, Cecilia Belvedere, Florencia Bula, Viviana Chartier, María Iglesias, Maite Rodríguez Bobadilla, Mariana |
author_facet |
Andino, Ismael Bello, Cecilia Belvedere, Florencia Bula, Viviana Chartier, María Iglesias, Maite Rodríguez Bobadilla, Mariana |
author_sort |
Andino, Ismael |
title |
Las NTIC como herramienta en la enseñanza de la historia: Propuestas para abordar la Edad Media |
title_short |
Las NTIC como herramienta en la enseñanza de la historia: Propuestas para abordar la Edad Media |
title_full |
Las NTIC como herramienta en la enseñanza de la historia: Propuestas para abordar la Edad Media |
title_fullStr |
Las NTIC como herramienta en la enseñanza de la historia: Propuestas para abordar la Edad Media |
title_full_unstemmed |
Las NTIC como herramienta en la enseñanza de la historia: Propuestas para abordar la Edad Media |
title_sort |
las ntic como herramienta en la enseñanza de la historia: propuestas para abordar la edad media |
publishDate |
2012 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5548/pr.5548.pdf |
work_keys_str_mv |
AT andinoismael lasnticcomoherramientaenlaensenanzadelahistoriapropuestasparaabordarlaedadmedia AT bellocecilia lasnticcomoherramientaenlaensenanzadelahistoriapropuestasparaabordarlaedadmedia AT belvedereflorencia lasnticcomoherramientaenlaensenanzadelahistoriapropuestasparaabordarlaedadmedia AT bulaviviana lasnticcomoherramientaenlaensenanzadelahistoriapropuestasparaabordarlaedadmedia AT chartiermaria lasnticcomoherramientaenlaensenanzadelahistoriapropuestasparaabordarlaedadmedia AT iglesiasmaite lasnticcomoherramientaenlaensenanzadelahistoriapropuestasparaabordarlaedadmedia AT rodriguezbobadillamariana lasnticcomoherramientaenlaensenanzadelahistoriapropuestasparaabordarlaedadmedia AT andinoismael ictsasatoolintheteachingofhistoryproposalstoapproachthemiddleages AT bellocecilia ictsasatoolintheteachingofhistoryproposalstoapproachthemiddleages AT belvedereflorencia ictsasatoolintheteachingofhistoryproposalstoapproachthemiddleages AT bulaviviana ictsasatoolintheteachingofhistoryproposalstoapproachthemiddleages AT chartiermaria ictsasatoolintheteachingofhistoryproposalstoapproachthemiddleages AT iglesiasmaite ictsasatoolintheteachingofhistoryproposalstoapproachthemiddleages AT rodriguezbobadillamariana ictsasatoolintheteachingofhistoryproposalstoapproachthemiddleages |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820500639383552 |