Los factores de la integración de las TIC en el currículo de historia: El modelo de enseñanza practicado como llave del fracaso y del éxito
El propósito de este trabajo es reflexionar sobre las dificultades de la integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el currículo de historia. Para ello hemos realizado un proceso de documentación bibliográfica y de análisis de los currículos reglados, y también un estudio y p...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2012
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5545/pr.5545.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jpr5545 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Historia Enseñanza de la historia Uso de las TIC Proyectos institucionales Formación del profesorado Métodos globalizadores Teaching history Use of ICT Institutional projects Training of teachers Globalizing methods |
| spellingShingle |
Historia Enseñanza de la historia Uso de las TIC Proyectos institucionales Formación del profesorado Métodos globalizadores Teaching history Use of ICT Institutional projects Training of teachers Globalizing methods Marrero Urbín, Domingo Los factores de la integración de las TIC en el currículo de historia: El modelo de enseñanza practicado como llave del fracaso y del éxito |
| topic_facet |
Historia Enseñanza de la historia Uso de las TIC Proyectos institucionales Formación del profesorado Métodos globalizadores Teaching history Use of ICT Institutional projects Training of teachers Globalizing methods |
| description |
El propósito de este trabajo es reflexionar sobre las dificultades de la integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el currículo de historia. Para ello hemos realizado un proceso de documentación bibliográfica y de análisis de los currículos reglados, y también un estudio y periodización de nuestra propia experiencia. Las políticas públicas para promover el empleo de las TIC en la enseñanza son un factor de este problema, pero el modelo de enseñanza de la mayoría del profesorado de historia es el principal. Su transformación parece un logro difícil, por lo que el futuro de las TIC en las clases de historia sigue siendo incierto |
| format |
Artículo Artículo publishedVersion |
| author |
Marrero Urbín, Domingo |
| author_facet |
Marrero Urbín, Domingo |
| author_sort |
Marrero Urbín, Domingo |
| title |
Los factores de la integración de las TIC en el currículo de historia: El modelo de enseñanza practicado como llave del fracaso y del éxito |
| title_short |
Los factores de la integración de las TIC en el currículo de historia: El modelo de enseñanza practicado como llave del fracaso y del éxito |
| title_full |
Los factores de la integración de las TIC en el currículo de historia: El modelo de enseñanza practicado como llave del fracaso y del éxito |
| title_fullStr |
Los factores de la integración de las TIC en el currículo de historia: El modelo de enseñanza practicado como llave del fracaso y del éxito |
| title_full_unstemmed |
Los factores de la integración de las TIC en el currículo de historia: El modelo de enseñanza practicado como llave del fracaso y del éxito |
| title_sort |
los factores de la integración de las tic en el currículo de historia: el modelo de enseñanza practicado como llave del fracaso y del éxito |
| publishDate |
2012 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5545/pr.5545.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT marrerourbindomingo losfactoresdelaintegraciondelasticenelcurriculodehistoriaelmodelodeensenanzapracticadocomollavedelfracasoydelexito AT marrerourbindomingo thefactorsoftheintegrationofictinthehistorycurriculumtheteachingmodelpracticedaskeytofailureandsuccess |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820500635189250 |