Los factores de la integración de las TIC en el currículo de historia: El modelo de enseñanza practicado como llave del fracaso y del éxito

El propósito de este trabajo es reflexionar sobre las dificultades de la integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el currículo de historia. Para ello hemos realizado un proceso de documentación bibliográfica y de análisis de los currículos reglados, y también un estudio y p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Marrero Urbín, Domingo
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5545/pr.5545.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr5545
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Historia
Enseñanza de la historia
Uso de las TIC
Proyectos institucionales
Formación del profesorado
Métodos globalizadores
Teaching history
Use of ICT
Institutional projects
Training of teachers
Globalizing methods
spellingShingle Historia
Enseñanza de la historia
Uso de las TIC
Proyectos institucionales
Formación del profesorado
Métodos globalizadores
Teaching history
Use of ICT
Institutional projects
Training of teachers
Globalizing methods
Marrero Urbín, Domingo
Los factores de la integración de las TIC en el currículo de historia: El modelo de enseñanza practicado como llave del fracaso y del éxito
topic_facet Historia
Enseñanza de la historia
Uso de las TIC
Proyectos institucionales
Formación del profesorado
Métodos globalizadores
Teaching history
Use of ICT
Institutional projects
Training of teachers
Globalizing methods
description El propósito de este trabajo es reflexionar sobre las dificultades de la integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el currículo de historia. Para ello hemos realizado un proceso de documentación bibliográfica y de análisis de los currículos reglados, y también un estudio y periodización de nuestra propia experiencia. Las políticas públicas para promover el empleo de las TIC en la enseñanza son un factor de este problema, pero el modelo de enseñanza de la mayoría del profesorado de historia es el principal. Su transformación parece un logro difícil, por lo que el futuro de las TIC en las clases de historia sigue siendo incierto
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Marrero Urbín, Domingo
author_facet Marrero Urbín, Domingo
author_sort Marrero Urbín, Domingo
title Los factores de la integración de las TIC en el currículo de historia: El modelo de enseñanza practicado como llave del fracaso y del éxito
title_short Los factores de la integración de las TIC en el currículo de historia: El modelo de enseñanza practicado como llave del fracaso y del éxito
title_full Los factores de la integración de las TIC en el currículo de historia: El modelo de enseñanza practicado como llave del fracaso y del éxito
title_fullStr Los factores de la integración de las TIC en el currículo de historia: El modelo de enseñanza practicado como llave del fracaso y del éxito
title_full_unstemmed Los factores de la integración de las TIC en el currículo de historia: El modelo de enseñanza practicado como llave del fracaso y del éxito
title_sort los factores de la integración de las tic en el currículo de historia: el modelo de enseñanza practicado como llave del fracaso y del éxito
publishDate 2012
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5545/pr.5545.pdf
work_keys_str_mv AT marrerourbindomingo losfactoresdelaintegraciondelasticenelcurriculodehistoriaelmodelodeensenanzapracticadocomollavedelfracasoydelexito
AT marrerourbindomingo thefactorsoftheintegrationofictinthehistorycurriculumtheteachingmodelpracticedaskeytofailureandsuccess
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820500635189250