Del género como jaula al género y sus posibilidades: Negociaciones del conocimiento dentro del aula

En este artículo se revisa una escena de enseñanza en torno a la Literatura. A partir de la lectura y revisión de La casa de Bernarda Alba a la luz de la teoría aristotélica de los géneros literarios se observan las interacciones entre el docente y los alumnos que van enriqueciendo y complejizando e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gagliardi, Lucas
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Letras. Cátedra de Didáctica de la lengua y la literatura I 2012
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5312/pr.5312.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr5312
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Literatura
Educación
Didáctica de la literatura
Géneros discursivos
Literatura
Lectura
Education
Literature Didactics
Speech genres
Literature
Reading
spellingShingle Literatura
Educación
Didáctica de la literatura
Géneros discursivos
Literatura
Lectura
Education
Literature Didactics
Speech genres
Literature
Reading
Gagliardi, Lucas
Del género como jaula al género y sus posibilidades: Negociaciones del conocimiento dentro del aula
topic_facet Literatura
Educación
Didáctica de la literatura
Géneros discursivos
Literatura
Lectura
Education
Literature Didactics
Speech genres
Literature
Reading
description En este artículo se revisa una escena de enseñanza en torno a la Literatura. A partir de la lectura y revisión de La casa de Bernarda Alba a la luz de la teoría aristotélica de los géneros literarios se observan las interacciones entre el docente y los alumnos que van enriqueciendo y complejizando esas conceptualizaciones. Se afirma que las observaciones relacionadas con el tipo de género discursivo pueden operar no como una clasificación rígida que restrinja las posibles lecturas de los estudiantes sino como una puerta de entrada a los textos con amplias posibilidades interpretativas
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Gagliardi, Lucas
author_facet Gagliardi, Lucas
author_sort Gagliardi, Lucas
title Del género como jaula al género y sus posibilidades: Negociaciones del conocimiento dentro del aula
title_short Del género como jaula al género y sus posibilidades: Negociaciones del conocimiento dentro del aula
title_full Del género como jaula al género y sus posibilidades: Negociaciones del conocimiento dentro del aula
title_fullStr Del género como jaula al género y sus posibilidades: Negociaciones del conocimiento dentro del aula
title_full_unstemmed Del género como jaula al género y sus posibilidades: Negociaciones del conocimiento dentro del aula
title_sort del género como jaula al género y sus posibilidades: negociaciones del conocimiento dentro del aula
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Letras. Cátedra de Didáctica de la lengua y la literatura I
publishDate 2012
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5312/pr.5312.pdf
work_keys_str_mv AT gagliardilucas delgenerocomojaulaalgeneroysusposibilidadesnegociacionesdelconocimientodentrodelaula
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820500339490818