Barrio Nirvana: Tensiones entre lo público y lo privado
Abordamos como objeto de estudio el Barrio Nirvana (City Bell, partido de La Plata) con el objetivo de describir las huellas de la dinámica del paisaje como indicadores de sus diferentes etapas históricas, relacionando el concepto de paisaje con la actual configuración territorial del Barrio. Enmarc...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5093/pr.5093.pdf https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr5093 |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr5093 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Geografía Paisaje Exclusión Público Privado Geografía cultural Landscape Exclusión Public Private Cultural Geography |
spellingShingle |
Geografía Paisaje Exclusión Público Privado Geografía cultural Landscape Exclusión Public Private Cultural Geography Ardenghi, Verónica Carranza, Martín Echeverría, María de la Paz Pereira, Graciela Vestfrid, Pamela Barrio Nirvana: Tensiones entre lo público y lo privado |
topic_facet |
Geografía Paisaje Exclusión Público Privado Geografía cultural Landscape Exclusión Public Private Cultural Geography |
description |
Abordamos como objeto de estudio el Barrio Nirvana (City Bell, partido de La Plata) con el objetivo de describir las huellas de la dinámica del paisaje como indicadores de sus diferentes etapas históricas, relacionando el concepto de paisaje con la actual configuración territorial del Barrio. Enmarcados en la geografía cultural, recuperamos las perspectivas de Milton Santos, Paul Claval y Mario Margulis, desde la categoría de paisaje. La metodología empleada fue cualitativa e incluyó la observación y registro fotográfico de la zona, conversaciones informales con vecinos residentes del Barrio Nirvana, recopilación de documentos y material periodístico sobre el área. Todo ello nos permitió indagar qué es "público" y qué es "privado" en el barrio, dónde y cómo se establece el "afuera" y el "adentro", y dirimir si su finalidad es ser un paisaje integrador y abierto o si en realidad lo que pretende es alejar a los extraños a través de barreras invisibles |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Ardenghi, Verónica Carranza, Martín Echeverría, María de la Paz Pereira, Graciela Vestfrid, Pamela |
author_facet |
Ardenghi, Verónica Carranza, Martín Echeverría, María de la Paz Pereira, Graciela Vestfrid, Pamela |
author_sort |
Ardenghi, Verónica |
title |
Barrio Nirvana: Tensiones entre lo público y lo privado |
title_short |
Barrio Nirvana: Tensiones entre lo público y lo privado |
title_full |
Barrio Nirvana: Tensiones entre lo público y lo privado |
title_fullStr |
Barrio Nirvana: Tensiones entre lo público y lo privado |
title_full_unstemmed |
Barrio Nirvana: Tensiones entre lo público y lo privado |
title_sort |
barrio nirvana: tensiones entre lo público y lo privado |
publishDate |
2011 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5093/pr.5093.pdf https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr5093 |
work_keys_str_mv |
AT ardenghiveronica barrionirvanatensionesentrelopublicoyloprivado AT carranzamartin barrionirvanatensionesentrelopublicoyloprivado AT echeverriamariadelapaz barrionirvanatensionesentrelopublicoyloprivado AT pereiragraciela barrionirvanatensionesentrelopublicoyloprivado AT vestfridpamela barrionirvanatensionesentrelopublicoyloprivado AT ardenghiveronica nirvananeighborhoodpublicprivatetensions AT carranzamartin nirvananeighborhoodpublicprivatetensions AT echeverriamariadelapaz nirvananeighborhoodpublicprivatetensions AT pereiragraciela nirvananeighborhoodpublicprivatetensions AT vestfridpamela nirvananeighborhoodpublicprivatetensions |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820500701249539 |