El Portfolio europeo de las lenguas y la evaluaciòn de comptencias lingüisticas
Entre las aportaciones importantes que se han producido en los últimos años en el campo de la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras, hay dos que merece la pena destacar por su amplio impacto, por su incidencia en diseños curriculares y por su repercusión en las prácticas didácticas en el aula...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2010
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4922/pr.4922.pdf https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4922 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jpr4922 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Lingüística Enseñanza de idiomas Aprendizaje Educación linguística |
| spellingShingle |
Lingüística Enseñanza de idiomas Aprendizaje Educación linguística Salaberri Ramiro, María Sagrario El Portfolio europeo de las lenguas y la evaluaciòn de comptencias lingüisticas |
| topic_facet |
Lingüística Enseñanza de idiomas Aprendizaje Educación linguística |
| description |
Entre las aportaciones importantes que se han producido en los últimos años en el campo de la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras, hay dos que merece la pena destacar por su amplio impacto, por su incidencia en diseños curriculares y por su repercusión en las prácticas didácticas en el aula, entre otras razones. Una de ellas es la publicación del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, y otra es el Portfolio Europeo de las Lenguas; estos documentos, a su vez, guardan estrecha relación entre sí. En primer lugar, analizaremos aquí el concepto de Portfolio en general como instrumento que contribuye a la evaluación de competencias lingüísticas en los distintos niveles educativos, desde la educación infantil hasta la universidad, fomentando así la valoración de procesos de aprendizaje de lenguas a lo largo de toda la vida. A continuación se describirá el Portfolio Europeo de las Lenguas y su vinculación con la evaluación de competencias lingüísticas que establece el Marco anteriormente citado. Finalmente, se aportarán unas conclusiones derivadas de la reflexión |
| format |
Artículo Artículo publishedVersion |
| author |
Salaberri Ramiro, María Sagrario |
| author_facet |
Salaberri Ramiro, María Sagrario |
| author_sort |
Salaberri Ramiro, María Sagrario |
| title |
El Portfolio europeo de las lenguas y la evaluaciòn de comptencias lingüisticas |
| title_short |
El Portfolio europeo de las lenguas y la evaluaciòn de comptencias lingüisticas |
| title_full |
El Portfolio europeo de las lenguas y la evaluaciòn de comptencias lingüisticas |
| title_fullStr |
El Portfolio europeo de las lenguas y la evaluaciòn de comptencias lingüisticas |
| title_full_unstemmed |
El Portfolio europeo de las lenguas y la evaluaciòn de comptencias lingüisticas |
| title_sort |
el portfolio europeo de las lenguas y la evaluaciòn de comptencias lingüisticas |
| publishDate |
2010 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4922/pr.4922.pdf https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4922 |
| work_keys_str_mv |
AT salaberriramiromariasagrario elportfolioeuropeodelaslenguasylaevaluaciondecomptenciaslinguisticas |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820500547108867 |