El Portfolio europeo de las lenguas y la evaluaciòn de comptencias lingüisticas

Entre las aportaciones importantes que se han producido en los últimos años en el campo de la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras, hay dos que merece la pena destacar por su amplio impacto, por su incidencia en diseños curriculares y por su repercusión en las prácticas didácticas en el aula...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Salaberri Ramiro, María Sagrario
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4922/pr.4922.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4922
Aporte de:
id I19-R125-Jpr4922
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Lingüística
Enseñanza de idiomas
Aprendizaje
Educación linguística
spellingShingle Lingüística
Enseñanza de idiomas
Aprendizaje
Educación linguística
Salaberri Ramiro, María Sagrario
El Portfolio europeo de las lenguas y la evaluaciòn de comptencias lingüisticas
topic_facet Lingüística
Enseñanza de idiomas
Aprendizaje
Educación linguística
description Entre las aportaciones importantes que se han producido en los últimos años en el campo de la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras, hay dos que merece la pena destacar por su amplio impacto, por su incidencia en diseños curriculares y por su repercusión en las prácticas didácticas en el aula, entre otras razones. Una de ellas es la publicación del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, y otra es el Portfolio Europeo de las Lenguas; estos documentos, a su vez, guardan estrecha relación entre sí. En primer lugar, analizaremos aquí el concepto de Portfolio en general como instrumento que contribuye a la evaluación de competencias lingüísticas en los distintos niveles educativos, desde la educación infantil hasta la universidad, fomentando así la valoración de procesos de aprendizaje de lenguas a lo largo de toda la vida. A continuación se describirá el Portfolio Europeo de las Lenguas y su vinculación con la evaluación de competencias lingüísticas que establece el Marco anteriormente citado. Finalmente, se aportarán unas conclusiones derivadas de la reflexión
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Salaberri Ramiro, María Sagrario
author_facet Salaberri Ramiro, María Sagrario
author_sort Salaberri Ramiro, María Sagrario
title El Portfolio europeo de las lenguas y la evaluaciòn de comptencias lingüisticas
title_short El Portfolio europeo de las lenguas y la evaluaciòn de comptencias lingüisticas
title_full El Portfolio europeo de las lenguas y la evaluaciòn de comptencias lingüisticas
title_fullStr El Portfolio europeo de las lenguas y la evaluaciòn de comptencias lingüisticas
title_full_unstemmed El Portfolio europeo de las lenguas y la evaluaciòn de comptencias lingüisticas
title_sort el portfolio europeo de las lenguas y la evaluaciòn de comptencias lingüisticas
publishDate 2010
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4922/pr.4922.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4922
work_keys_str_mv AT salaberriramiromariasagrario elportfolioeuropeodelaslenguasylaevaluaciondecomptenciaslinguisticas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820500547108867