Posibilidades actuales de la enseñanza de lenguas a distancia
El presente trabajo tiene como objetivo hacer una comparación entre las opiniones vertidas en la bibliografía sobre educación a distancia sobre las posibilidades didácticas que ésta ofrece, y la factibilidad de usar esta metodología en la práctica, con especial referencia a la enseñanza de lenguas,...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2010
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4911/pr.4911.pdf https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4911 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jpr4911 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Lingüística Enseñanza de idiomas Educación no formal Tecnología educacional Estrategias de enseñanza |
| spellingShingle |
Lingüística Enseñanza de idiomas Educación no formal Tecnología educacional Estrategias de enseñanza Enríquez, Silvia Cecilia Posibilidades actuales de la enseñanza de lenguas a distancia |
| topic_facet |
Lingüística Enseñanza de idiomas Educación no formal Tecnología educacional Estrategias de enseñanza |
| description |
El presente trabajo tiene como objetivo hacer una comparación entre las opiniones vertidas en la bibliografía sobre educación a distancia sobre las posibilidades didácticas que ésta ofrece, y la factibilidad de usar esta metodología en la práctica, con especial referencia a la enseñanza de lenguas, teniendo en cuenta las posibilidades reales de alumnos y docentes, y del grado de avance tecnológico del que disponemos en nuestro país. Nuestro análisis se basa tanto en la experiencia práctica proveniente de la enseñanza de lenguas a distancia como en la bibliografía sobre metodología de la enseñanza en la educación virtual, la cual se fundamenta a su vez en el constructivismo. La experiencia demuestra que todavía no es posible implementar todos los desarrollos metodológicos en nuestro medio, debido fundamentalmente a la falta de conocimientos suficientes de informática tanto de los docentes (inmigrantes digitales), como de los alumnos, (ya sean inmigrantes o nativos digitales), pero también a la desconfianza o temor que genera la falta de familiaridad con la educación a distancia. Se concluye que debe haber una mirada más objetiva sobre la realidad de nuestro país, y a la vez un período de formación de nuestros docentes y alumnos que permita que la educación virtual ocupe en la enseñanza de lenguas el papel que puede cumplir de un modo tan eficaz |
| format |
Artículo Artículo publishedVersion |
| author |
Enríquez, Silvia Cecilia |
| author_facet |
Enríquez, Silvia Cecilia |
| author_sort |
Enríquez, Silvia Cecilia |
| title |
Posibilidades actuales de la enseñanza de lenguas a distancia |
| title_short |
Posibilidades actuales de la enseñanza de lenguas a distancia |
| title_full |
Posibilidades actuales de la enseñanza de lenguas a distancia |
| title_fullStr |
Posibilidades actuales de la enseñanza de lenguas a distancia |
| title_full_unstemmed |
Posibilidades actuales de la enseñanza de lenguas a distancia |
| title_sort |
posibilidades actuales de la enseñanza de lenguas a distancia |
| publishDate |
2010 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4911/pr.4911.pdf https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4911 |
| work_keys_str_mv |
AT enriquezsilviacecilia posibilidadesactualesdelaensenanzadelenguasadistancia |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820500538720259 |