Posibilidades actuales de la enseñanza de lenguas a distancia

El presente trabajo tiene como objetivo hacer una comparación entre las opiniones vertidas en la bibliografía sobre educación a distancia sobre las posibilidades didácticas que ésta ofrece, y la factibilidad de usar esta metodología en la práctica, con especial referencia a la enseñanza de lenguas,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Enríquez, Silvia Cecilia
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4911/pr.4911.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4911
Aporte de:
id I19-R125-Jpr4911
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Lingüística
Enseñanza de idiomas
Educación no formal
Tecnología educacional
Estrategias de enseñanza
spellingShingle Lingüística
Enseñanza de idiomas
Educación no formal
Tecnología educacional
Estrategias de enseñanza
Enríquez, Silvia Cecilia
Posibilidades actuales de la enseñanza de lenguas a distancia
topic_facet Lingüística
Enseñanza de idiomas
Educación no formal
Tecnología educacional
Estrategias de enseñanza
description El presente trabajo tiene como objetivo hacer una comparación entre las opiniones vertidas en la bibliografía sobre educación a distancia sobre las posibilidades didácticas que ésta ofrece, y la factibilidad de usar esta metodología en la práctica, con especial referencia a la enseñanza de lenguas, teniendo en cuenta las posibilidades reales de alumnos y docentes, y del grado de avance tecnológico del que disponemos en nuestro país. Nuestro análisis se basa tanto en la experiencia práctica proveniente de la enseñanza de lenguas a distancia como en la bibliografía sobre metodología de la enseñanza en la educación virtual, la cual se fundamenta a su vez en el constructivismo. La experiencia demuestra que todavía no es posible implementar todos los desarrollos metodológicos en nuestro medio, debido fundamentalmente a la falta de conocimientos suficientes de informática tanto de los docentes (inmigrantes digitales), como de los alumnos, (ya sean inmigrantes o nativos digitales), pero también a la desconfianza o temor que genera la falta de familiaridad con la educación a distancia. Se concluye que debe haber una mirada más objetiva sobre la realidad de nuestro país, y a la vez un período de formación de nuestros docentes y alumnos que permita que la educación virtual ocupe en la enseñanza de lenguas el papel que puede cumplir de un modo tan eficaz
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Enríquez, Silvia Cecilia
author_facet Enríquez, Silvia Cecilia
author_sort Enríquez, Silvia Cecilia
title Posibilidades actuales de la enseñanza de lenguas a distancia
title_short Posibilidades actuales de la enseñanza de lenguas a distancia
title_full Posibilidades actuales de la enseñanza de lenguas a distancia
title_fullStr Posibilidades actuales de la enseñanza de lenguas a distancia
title_full_unstemmed Posibilidades actuales de la enseñanza de lenguas a distancia
title_sort posibilidades actuales de la enseñanza de lenguas a distancia
publishDate 2010
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4911/pr.4911.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4911
work_keys_str_mv AT enriquezsilviacecilia posibilidadesactualesdelaensenanzadelenguasadistancia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820500538720259