La transferencia en la clínica con niños: Continuidades y rupturas
Cada marco teórico recorta una dimensión posible respecto del funcionamiento del aparato psíquico, dando lugar a la puesta en forma de los alcances y los límites, a partir de los cuales se delimitan vías posibles de intervención. En el entramado que allí se constituye, el concepto de transferencia e...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4845/pr.4845.pdf https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4845 |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr4845 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Psicología Psicología clínica de niños Tranferencia Clínica con niños Trama conceptual Transferencia Children's clinical psychology Conceptual plot Transference |
spellingShingle |
Psicología Psicología clínica de niños Tranferencia Clínica con niños Trama conceptual Transferencia Children's clinical psychology Conceptual plot Transference Gaudio, Roxana E. La transferencia en la clínica con niños: Continuidades y rupturas |
topic_facet |
Psicología Psicología clínica de niños Tranferencia Clínica con niños Trama conceptual Transferencia Children's clinical psychology Conceptual plot Transference |
description |
Cada marco teórico recorta una dimensión posible respecto del funcionamiento del aparato psíquico, dando lugar a la puesta en forma de los alcances y los límites, a partir de los cuales se delimitan vías posibles de intervención. En el entramado que allí se constituye, el concepto de transferencia encuentra su asiento. Ahora bien, ¿qué rasgos de particularidad atraviesan las nociones conceptuales cuando se emplazan y articulan con los movimientos fundacionales que dan cuenta de los tiempos de constitución psíquica? Determinar la singularidad de los conceptos, desde su emplazamiento en la red conceptual que cerca los tiempos de la constitución, supone remitirse a los inicios de una práctica. Para ello, se circunscribirán ciertas coordenadas que darán cuenta del trayecto teórico-clínico propuesto por aquellos autores que trazaron el origen de la clínica con niños y adolescentes. La presente investigación se conforma a partir de las propuestas de trabajo dadas en el marco de la carrera de Especialización en Clínica Psicoanalítica con Niños y Adolescentes de la Facultad de Psicología de la UNLP, cuya directora es la profesora psicóloga Norma Najt |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Gaudio, Roxana E. |
author_facet |
Gaudio, Roxana E. |
author_sort |
Gaudio, Roxana E. |
title |
La transferencia en la clínica con niños: Continuidades y rupturas |
title_short |
La transferencia en la clínica con niños: Continuidades y rupturas |
title_full |
La transferencia en la clínica con niños: Continuidades y rupturas |
title_fullStr |
La transferencia en la clínica con niños: Continuidades y rupturas |
title_full_unstemmed |
La transferencia en la clínica con niños: Continuidades y rupturas |
title_sort |
la transferencia en la clínica con niños: continuidades y rupturas |
publishDate |
2010 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4845/pr.4845.pdf https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4845 |
work_keys_str_mv |
AT gaudioroxanae latransferenciaenlaclinicaconninoscontinuidadesyrupturas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820500494680068 |