La transferencia en la clínica con niños: Continuidades y rupturas

Cada marco teórico recorta una dimensión posible respecto del funcionamiento del aparato psíquico, dando lugar a la puesta en forma de los alcances y los límites, a partir de los cuales se delimitan vías posibles de intervención. En el entramado que allí se constituye, el concepto de transferencia e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gaudio, Roxana E.
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4845/pr.4845.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4845
Aporte de:
id I19-R125-Jpr4845
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Psicología
Psicología clínica de niños
Tranferencia
Clínica con niños
Trama conceptual
Transferencia
Children's clinical psychology
Conceptual plot
Transference
spellingShingle Psicología
Psicología clínica de niños
Tranferencia
Clínica con niños
Trama conceptual
Transferencia
Children's clinical psychology
Conceptual plot
Transference
Gaudio, Roxana E.
La transferencia en la clínica con niños: Continuidades y rupturas
topic_facet Psicología
Psicología clínica de niños
Tranferencia
Clínica con niños
Trama conceptual
Transferencia
Children's clinical psychology
Conceptual plot
Transference
description Cada marco teórico recorta una dimensión posible respecto del funcionamiento del aparato psíquico, dando lugar a la puesta en forma de los alcances y los límites, a partir de los cuales se delimitan vías posibles de intervención. En el entramado que allí se constituye, el concepto de transferencia encuentra su asiento. Ahora bien, ¿qué rasgos de particularidad atraviesan las nociones conceptuales cuando se emplazan y articulan con los movimientos fundacionales que dan cuenta de los tiempos de constitución psíquica? Determinar la singularidad de los conceptos, desde su emplazamiento en la red conceptual que cerca los tiempos de la constitución, supone remitirse a los inicios de una práctica. Para ello, se circunscribirán ciertas coordenadas que darán cuenta del trayecto teórico-clínico propuesto por aquellos autores que trazaron el origen de la clínica con niños y adolescentes. La presente investigación se conforma a partir de las propuestas de trabajo dadas en el marco de la carrera de Especialización en Clínica Psicoanalítica con Niños y Adolescentes de la Facultad de Psicología de la UNLP, cuya directora es la profesora psicóloga Norma Najt
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Gaudio, Roxana E.
author_facet Gaudio, Roxana E.
author_sort Gaudio, Roxana E.
title La transferencia en la clínica con niños: Continuidades y rupturas
title_short La transferencia en la clínica con niños: Continuidades y rupturas
title_full La transferencia en la clínica con niños: Continuidades y rupturas
title_fullStr La transferencia en la clínica con niños: Continuidades y rupturas
title_full_unstemmed La transferencia en la clínica con niños: Continuidades y rupturas
title_sort la transferencia en la clínica con niños: continuidades y rupturas
publishDate 2010
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4845/pr.4845.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4845
work_keys_str_mv AT gaudioroxanae latransferenciaenlaclinicaconninoscontinuidadesyrupturas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820500494680068