Talleres de expresión oral: El desafío de lograr una comunicación efectiva

El presente trabajo tiene como objetivo explicar una nueva modalidad de cursos en la Escuela de Lenguas: los Talleres de Expresión Oral (TEO). Estos talleres se gestaron a mediados del año 2006, pero su implementación se llevó a cabo en el 2007 y están dirigidos a los alumnos que actualmente cursan...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Iacoboni, Gabriela N., Ibarra, Soledad, Jalo, Marcela Lilian, Peluffo, Mercedes Virginia
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Escuela de Lenguas 2007
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4578/pr.4578.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr4578
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Lingüística
Enseñanza de idiomas
Ejercitación de la expresión oral
spellingShingle Lingüística
Enseñanza de idiomas
Ejercitación de la expresión oral
Iacoboni, Gabriela N.
Ibarra, Soledad
Jalo, Marcela Lilian
Peluffo, Mercedes Virginia
Talleres de expresión oral: El desafío de lograr una comunicación efectiva
topic_facet Lingüística
Enseñanza de idiomas
Ejercitación de la expresión oral
description El presente trabajo tiene como objetivo explicar una nueva modalidad de cursos en la Escuela de Lenguas: los Talleres de Expresión Oral (TEO). Estos talleres se gestaron a mediados del año 2006, pero su implementación se llevó a cabo en el 2007 y están dirigidos a los alumnos que actualmente cursan los niveles Adultos 3, Adultos 4 e Intensivo 2 de los cursos regulares de adultos de la sección inglés. La experiencia comenzó muy tímidamente pero poco a poco tanto los profesores que la pilotean como los alumnos que asisten a los talleres empezaron a realizar muy buenos comentarios, lo cual habla del éxito de la experiencia en la escuela. En este trabajo describiremos como surgió la necesidad de su creación, los objetivos de los talleres, el diseño de los materiales y la diagramación de los talleres. Ilustraremos la experiencia mostrando el desarrollo de una clase a modo de ejemplo
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Iacoboni, Gabriela N.
Ibarra, Soledad
Jalo, Marcela Lilian
Peluffo, Mercedes Virginia
author_facet Iacoboni, Gabriela N.
Ibarra, Soledad
Jalo, Marcela Lilian
Peluffo, Mercedes Virginia
author_sort Iacoboni, Gabriela N.
title Talleres de expresión oral: El desafío de lograr una comunicación efectiva
title_short Talleres de expresión oral: El desafío de lograr una comunicación efectiva
title_full Talleres de expresión oral: El desafío de lograr una comunicación efectiva
title_fullStr Talleres de expresión oral: El desafío de lograr una comunicación efectiva
title_full_unstemmed Talleres de expresión oral: El desafío de lograr una comunicación efectiva
title_sort talleres de expresión oral: el desafío de lograr una comunicación efectiva
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Escuela de Lenguas
publishDate 2007
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4578/pr.4578.pdf
work_keys_str_mv AT iacobonigabrielan talleresdeexpresionoraleldesafiodelograrunacomunicacionefectiva
AT ibarrasoledad talleresdeexpresionoraleldesafiodelograrunacomunicacionefectiva
AT jalomarcelalilian talleresdeexpresionoraleldesafiodelograrunacomunicacionefectiva
AT peluffomercedesvirginia talleresdeexpresionoraleldesafiodelograrunacomunicacionefectiva
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820500172767232