Lengua madre-lengua meta: El valor de la instrucción formal en contextos de socialización

Se discute la solidaridad a nivel cognitivo, metacognitivo y social de los procesos de adquisición y aprendizaje de la lengua madre y de la lengua extranjera. Se enfatiza el valor de la instrucción formal para la promoción y optimización de los aprendizajes en contextos educativos socializadores de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Baum, Graciela
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2007
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4570/pr.4570.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr4570
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Lingüística
Enseñanza de idiomas
Lengua materna
Lenguas extranjeras
Sociolingüística
Segunda lengua
spellingShingle Lingüística
Enseñanza de idiomas
Lengua materna
Lenguas extranjeras
Sociolingüística
Segunda lengua
Baum, Graciela
Lengua madre-lengua meta: El valor de la instrucción formal en contextos de socialización
topic_facet Lingüística
Enseñanza de idiomas
Lengua materna
Lenguas extranjeras
Sociolingüística
Segunda lengua
description Se discute la solidaridad a nivel cognitivo, metacognitivo y social de los procesos de adquisición y aprendizaje de la lengua madre y de la lengua extranjera. Se enfatiza el valor de la instrucción formal para la promoción y optimización de los aprendizajes en contextos educativos socializadores de los conocimientos, donde se negocian significados personal y culturalmente significativos. Finalmente, se intenta avanzar una comprensión situada socio-históricamente desde una perspectiva constructivista
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Baum, Graciela
author_facet Baum, Graciela
author_sort Baum, Graciela
title Lengua madre-lengua meta: El valor de la instrucción formal en contextos de socialización
title_short Lengua madre-lengua meta: El valor de la instrucción formal en contextos de socialización
title_full Lengua madre-lengua meta: El valor de la instrucción formal en contextos de socialización
title_fullStr Lengua madre-lengua meta: El valor de la instrucción formal en contextos de socialización
title_full_unstemmed Lengua madre-lengua meta: El valor de la instrucción formal en contextos de socialización
title_sort lengua madre-lengua meta: el valor de la instrucción formal en contextos de socialización
publishDate 2007
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4570/pr.4570.pdf
work_keys_str_mv AT baumgraciela lenguamadrelenguametaelvalordelainstruccionformalencontextosdesocializacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820500161232898