Lengua madre-lengua meta: El valor de la instrucción formal en contextos de socialización
Se discute la solidaridad a nivel cognitivo, metacognitivo y social de los procesos de adquisición y aprendizaje de la lengua madre y de la lengua extranjera. Se enfatiza el valor de la instrucción formal para la promoción y optimización de los aprendizajes en contextos educativos socializadores de...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4570/pr.4570.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr4570 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Lingüística Enseñanza de idiomas Lengua materna Lenguas extranjeras Sociolingüística Segunda lengua |
spellingShingle |
Lingüística Enseñanza de idiomas Lengua materna Lenguas extranjeras Sociolingüística Segunda lengua Baum, Graciela Lengua madre-lengua meta: El valor de la instrucción formal en contextos de socialización |
topic_facet |
Lingüística Enseñanza de idiomas Lengua materna Lenguas extranjeras Sociolingüística Segunda lengua |
description |
Se discute la solidaridad a nivel cognitivo, metacognitivo y social de los procesos de adquisición y aprendizaje de la lengua madre y de la lengua extranjera. Se enfatiza el valor de la instrucción formal para la promoción y optimización de los aprendizajes en contextos educativos socializadores de los conocimientos, donde se negocian significados personal y culturalmente significativos. Finalmente, se intenta avanzar una comprensión situada socio-históricamente desde una perspectiva constructivista |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Baum, Graciela |
author_facet |
Baum, Graciela |
author_sort |
Baum, Graciela |
title |
Lengua madre-lengua meta: El valor de la instrucción formal en contextos de socialización |
title_short |
Lengua madre-lengua meta: El valor de la instrucción formal en contextos de socialización |
title_full |
Lengua madre-lengua meta: El valor de la instrucción formal en contextos de socialización |
title_fullStr |
Lengua madre-lengua meta: El valor de la instrucción formal en contextos de socialización |
title_full_unstemmed |
Lengua madre-lengua meta: El valor de la instrucción formal en contextos de socialización |
title_sort |
lengua madre-lengua meta: el valor de la instrucción formal en contextos de socialización |
publishDate |
2007 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4570/pr.4570.pdf |
work_keys_str_mv |
AT baumgraciela lenguamadrelenguametaelvalordelainstruccionformalencontextosdesocializacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820500161232898 |