Lo que un alumno de inglés necesita aprender, además del idioma
La práctica habitual de la docencia en cursos de inglés de nivel intermedio y post intermedio permite observar que, entre las variables que determinan el distinto grado de rendimiento académico de los alumnos, hay una que cobra especial importancia: el haber aprendido a aprender un idioma. La tarea...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Escuela de Lenguas
2007
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4569/pr.4569.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jpr4569 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Lingüística Enseñanza de idiomas Inglés |
| spellingShingle |
Lingüística Enseñanza de idiomas Inglés Enríquez, Silvia Cecilia Lo que un alumno de inglés necesita aprender, además del idioma |
| topic_facet |
Lingüística Enseñanza de idiomas Inglés |
| description |
La práctica habitual de la docencia en cursos de inglés de nivel intermedio y post intermedio permite observar que, entre las variables que determinan el distinto grado de rendimiento académico de los alumnos, hay una que cobra especial importancia: el haber aprendido a aprender un idioma. La tarea de un profesor de lenguas extranjeras no consiste solamente en enseñar los contenidos de la lengua objeto de estudio, sino también, y tal vez con mayor importancia, en enseñar tanto explícitamente como a través de la práctica cómo se aprende una lengua. Este trabajo pasa revista a algunas nociones y habilidades que es conveniente que los alumnos adquieran en los primeros años de aprendizaje, ya que la experiencia parece demostrar que su adquisición facilita el aprendizaje del idioma, y que, inversamente, la carencia de ideas claras en estos temas puede dificultar el aprendizaje, en mayor o menor medida según los casos |
| format |
Artículo Artículo publishedVersion |
| author |
Enríquez, Silvia Cecilia |
| author_facet |
Enríquez, Silvia Cecilia |
| author_sort |
Enríquez, Silvia Cecilia |
| title |
Lo que un alumno de inglés necesita aprender, además del idioma |
| title_short |
Lo que un alumno de inglés necesita aprender, además del idioma |
| title_full |
Lo que un alumno de inglés necesita aprender, además del idioma |
| title_fullStr |
Lo que un alumno de inglés necesita aprender, además del idioma |
| title_full_unstemmed |
Lo que un alumno de inglés necesita aprender, además del idioma |
| title_sort |
lo que un alumno de inglés necesita aprender, además del idioma |
| publisher |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Escuela de Lenguas |
| publishDate |
2007 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4569/pr.4569.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT enriquezsilviacecilia loqueunalumnodeinglesnecesitaaprenderademasdelidioma |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820500160184322 |