Experiencia docente: Utilización de blogs en los cursos de inglés de la escuela de lenguas
Los años 90 produjeron una explosión tecnológica con el acceso masivo a Internet. En la Argentina, la realidad económica de '1 peso, 1 dólar' facilitaba la adquisición de la tecnología del primer mundo: cualquier persona podía conectarse desde su casa o cualquier cibercafé. Realmente estáb...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4568/pr.4568.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr4568 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Lingüística Enseñanza de idiomas Inglés Innovaciones en los métodos de enseñanza |
spellingShingle |
Lingüística Enseñanza de idiomas Inglés Innovaciones en los métodos de enseñanza Quintana, Nelba Experiencia docente: Utilización de blogs en los cursos de inglés de la escuela de lenguas |
topic_facet |
Lingüística Enseñanza de idiomas Inglés Innovaciones en los métodos de enseñanza |
description |
Los años 90 produjeron una explosión tecnológica con el acceso masivo a Internet. En la Argentina, la realidad económica de '1 peso, 1 dólar' facilitaba la adquisición de la tecnología del primer mundo: cualquier persona podía conectarse desde su casa o cualquier cibercafé. Realmente estábamos fascinados con la idea de navegar por un mundo nuevo: la World Wide Web, y de comunicarnos a través del correo electrónico y el chat con personas de cualquier lugar del mundo. Esa etapa ya pasó, ahora estamos frente a la Web 2.0. ¿Qué es esto? ¿Una nueva manera de llamarla? Sí, porque ya no es la misma. Es mucho más interactiva y cualquier persona puede publicar sus ideas en ella sin ser necesarios conocimientos de diseño web. Una de las novedades de la Web 2.0 son los weblogs o blogs. Este año, la Escuela de Lenguas ha incorporado el uso de los blogs a los cursos de Jóvenes 4mayores y Adultos 5. Todo un desafío tanto para las docentes como los alumnos porque nos encontramos ante dos áreas de conocimiento a explorar: el idioma y la tecnología. Esta exposición tratará este tema: La incorporación de los blogs a la enseñanza del idioma inglés |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Quintana, Nelba |
author_facet |
Quintana, Nelba |
author_sort |
Quintana, Nelba |
title |
Experiencia docente: Utilización de blogs en los cursos de inglés de la escuela de lenguas |
title_short |
Experiencia docente: Utilización de blogs en los cursos de inglés de la escuela de lenguas |
title_full |
Experiencia docente: Utilización de blogs en los cursos de inglés de la escuela de lenguas |
title_fullStr |
Experiencia docente: Utilización de blogs en los cursos de inglés de la escuela de lenguas |
title_full_unstemmed |
Experiencia docente: Utilización de blogs en los cursos de inglés de la escuela de lenguas |
title_sort |
experiencia docente: utilización de blogs en los cursos de inglés de la escuela de lenguas |
publishDate |
2007 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4568/pr.4568.pdf |
work_keys_str_mv |
AT quintananelba experienciadocenteutilizaciondeblogsenloscursosdeinglesdelaescueladelenguas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820500160184320 |