Experiencia docente: Utilización de blogs en los cursos de inglés de la escuela de lenguas

Los años 90 produjeron una explosión tecnológica con el acceso masivo a Internet. En la Argentina, la realidad económica de '1 peso, 1 dólar' facilitaba la adquisición de la tecnología del primer mundo: cualquier persona podía conectarse desde su casa o cualquier cibercafé. Realmente estáb...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Quintana, Nelba
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2007
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4568/pr.4568.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr4568
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Lingüística
Enseñanza de idiomas
Inglés
Innovaciones en los métodos de enseñanza
spellingShingle Lingüística
Enseñanza de idiomas
Inglés
Innovaciones en los métodos de enseñanza
Quintana, Nelba
Experiencia docente: Utilización de blogs en los cursos de inglés de la escuela de lenguas
topic_facet Lingüística
Enseñanza de idiomas
Inglés
Innovaciones en los métodos de enseñanza
description Los años 90 produjeron una explosión tecnológica con el acceso masivo a Internet. En la Argentina, la realidad económica de '1 peso, 1 dólar' facilitaba la adquisición de la tecnología del primer mundo: cualquier persona podía conectarse desde su casa o cualquier cibercafé. Realmente estábamos fascinados con la idea de navegar por un mundo nuevo: la World Wide Web, y de comunicarnos a través del correo electrónico y el chat con personas de cualquier lugar del mundo. Esa etapa ya pasó, ahora estamos frente a la Web 2.0. ¿Qué es esto? ¿Una nueva manera de llamarla? Sí, porque ya no es la misma. Es mucho más interactiva y cualquier persona puede publicar sus ideas en ella sin ser necesarios conocimientos de diseño web. Una de las novedades de la Web 2.0 son los weblogs o blogs. Este año, la Escuela de Lenguas ha incorporado el uso de los blogs a los cursos de Jóvenes 4mayores y Adultos 5. Todo un desafío tanto para las docentes como los alumnos porque nos encontramos ante dos áreas de conocimiento a explorar: el idioma y la tecnología. Esta exposición tratará este tema: La incorporación de los blogs a la enseñanza del idioma inglés
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Quintana, Nelba
author_facet Quintana, Nelba
author_sort Quintana, Nelba
title Experiencia docente: Utilización de blogs en los cursos de inglés de la escuela de lenguas
title_short Experiencia docente: Utilización de blogs en los cursos de inglés de la escuela de lenguas
title_full Experiencia docente: Utilización de blogs en los cursos de inglés de la escuela de lenguas
title_fullStr Experiencia docente: Utilización de blogs en los cursos de inglés de la escuela de lenguas
title_full_unstemmed Experiencia docente: Utilización de blogs en los cursos de inglés de la escuela de lenguas
title_sort experiencia docente: utilización de blogs en los cursos de inglés de la escuela de lenguas
publishDate 2007
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4568/pr.4568.pdf
work_keys_str_mv AT quintananelba experienciadocenteutilizaciondeblogsenloscursosdeinglesdelaescueladelenguas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820500160184320