Experiencia docente: Utilización de blogs en los cursos de inglés de la escuela de lenguas
Los años 90 produjeron una explosión tecnológica con el acceso masivo a Internet. En la Argentina, la realidad económica de '1 peso, 1 dólar' facilitaba la adquisición de la tecnología del primer mundo: cualquier persona podía conectarse desde su casa o cualquier cibercafé. Realmente estáb...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2007
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4568/pr.4568.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jpr4568 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Lingüística Enseñanza de idiomas Inglés Innovaciones en los métodos de enseñanza |
| spellingShingle |
Lingüística Enseñanza de idiomas Inglés Innovaciones en los métodos de enseñanza Quintana, Nelba Experiencia docente: Utilización de blogs en los cursos de inglés de la escuela de lenguas |
| topic_facet |
Lingüística Enseñanza de idiomas Inglés Innovaciones en los métodos de enseñanza |
| description |
Los años 90 produjeron una explosión tecnológica con el acceso masivo a Internet. En la Argentina, la realidad económica de '1 peso, 1 dólar' facilitaba la adquisición de la tecnología del primer mundo: cualquier persona podía conectarse desde su casa o cualquier cibercafé. Realmente estábamos fascinados con la idea de navegar por un mundo nuevo: la World Wide Web, y de comunicarnos a través del correo electrónico y el chat con personas de cualquier lugar del mundo. Esa etapa ya pasó, ahora estamos frente a la Web 2.0. ¿Qué es esto? ¿Una nueva manera de llamarla? Sí, porque ya no es la misma. Es mucho más interactiva y cualquier persona puede publicar sus ideas en ella sin ser necesarios conocimientos de diseño web. Una de las novedades de la Web 2.0 son los weblogs o blogs. Este año, la Escuela de Lenguas ha incorporado el uso de los blogs a los cursos de Jóvenes 4mayores y Adultos 5. Todo un desafío tanto para las docentes como los alumnos porque nos encontramos ante dos áreas de conocimiento a explorar: el idioma y la tecnología. Esta exposición tratará este tema: La incorporación de los blogs a la enseñanza del idioma inglés |
| format |
Artículo Artículo publishedVersion |
| author |
Quintana, Nelba |
| author_facet |
Quintana, Nelba |
| author_sort |
Quintana, Nelba |
| title |
Experiencia docente: Utilización de blogs en los cursos de inglés de la escuela de lenguas |
| title_short |
Experiencia docente: Utilización de blogs en los cursos de inglés de la escuela de lenguas |
| title_full |
Experiencia docente: Utilización de blogs en los cursos de inglés de la escuela de lenguas |
| title_fullStr |
Experiencia docente: Utilización de blogs en los cursos de inglés de la escuela de lenguas |
| title_full_unstemmed |
Experiencia docente: Utilización de blogs en los cursos de inglés de la escuela de lenguas |
| title_sort |
experiencia docente: utilización de blogs en los cursos de inglés de la escuela de lenguas |
| publishDate |
2007 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4568/pr.4568.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT quintananelba experienciadocenteutilizaciondeblogsenloscursosdeinglesdelaescueladelenguas |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820500160184320 |