Aprendizaje del lenguaje escrito: Su evaluación

Este trabajo, que forma parte de una investigación más amplia, está destinado a examinar la disponibilidad y utilización de instrumentos de evaluación del desempeño de alumnos a lo largo del trayecto formativo, respecto del aprendizaje del lenguaje escrito . Surge de la consideración de niveles de r...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Piacente, Irma Telma, Tittarelli, Ana María
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4407/pr.4407.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4407
Aporte de:
id I19-R125-Jpr4407
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Psicología
Lenguaje
Escritura
Métodos de aprendizaje
Evaluación de la educación
Lectura
Escritura
Evaluación
Enseñanza
Reading
Writing
Evaluation
Teaching
spellingShingle Psicología
Lenguaje
Escritura
Métodos de aprendizaje
Evaluación de la educación
Lectura
Escritura
Evaluación
Enseñanza
Reading
Writing
Evaluation
Teaching
Piacente, Irma Telma
Tittarelli, Ana María
Aprendizaje del lenguaje escrito: Su evaluación
topic_facet Psicología
Lenguaje
Escritura
Métodos de aprendizaje
Evaluación de la educación
Lectura
Escritura
Evaluación
Enseñanza
Reading
Writing
Evaluation
Teaching
description Este trabajo, que forma parte de una investigación más amplia, está destinado a examinar la disponibilidad y utilización de instrumentos de evaluación del desempeño de alumnos a lo largo del trayecto formativo, respecto del aprendizaje del lenguaje escrito . Surge de la consideración de niveles de rendimiento críticos en el dominio de la lectura y escritura en diferentes niveles educativos, señalados reiteradamente en la literatura especializada del país y del exterior. Con ese propósito se revisan las habilidades y conocimientos implicados a partir de la evidencia empírica surgida de múltiples investigaciones. En el estado actual de la investigación en curso es posible identificar la insuficiencia de disponibilidad y uso de instrumentos de evaluación en nuestro medio. Se desprenden de ello, por un lado, las dificultades para detectar la oportunidad y naturaleza de los problemas que presentan los lectores con dificultades y con trastornos específicos de aprendizaje, y por el otro, la insuficiencia de información sobre indicadores específicos que permitan diseñar las estrategias para optimizar el desempeño en lectura y escritura
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Piacente, Irma Telma
Tittarelli, Ana María
author_facet Piacente, Irma Telma
Tittarelli, Ana María
author_sort Piacente, Irma Telma
title Aprendizaje del lenguaje escrito: Su evaluación
title_short Aprendizaje del lenguaje escrito: Su evaluación
title_full Aprendizaje del lenguaje escrito: Su evaluación
title_fullStr Aprendizaje del lenguaje escrito: Su evaluación
title_full_unstemmed Aprendizaje del lenguaje escrito: Su evaluación
title_sort aprendizaje del lenguaje escrito: su evaluación
publishDate 2008
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4407/pr.4407.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4407
work_keys_str_mv AT piacenteirmatelma aprendizajedellenguajeescritosuevaluacion
AT tittarellianamaria aprendizajedellenguajeescritosuevaluacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820499968294914