La enseñanza y el aprendizaje de la psicología: Estudio de la práctica docente en profesores y principiantes
El proyecto de investigación "La enseñanza y el aprendizaje de la psicología: estudio de la práctica docente en profesores y principiantes" tuvo entre sus propósitos iniciales indagar y comprender el sistema de creencias y representaciones de profesores y principiantes respecto a la ens...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4398/pr.4398.pdf https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4398 |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr4398 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Psicología Enseñanza de la psicología Aprendizaje Docentes Enseñanza Psicología Práctica Conocimiento Teaching Psychology Practice Knowledge |
spellingShingle |
Psicología Enseñanza de la psicología Aprendizaje Docentes Enseñanza Psicología Práctica Conocimiento Teaching Psychology Practice Knowledge Compagnucci, Elsa Rosa La enseñanza y el aprendizaje de la psicología: Estudio de la práctica docente en profesores y principiantes |
topic_facet |
Psicología Enseñanza de la psicología Aprendizaje Docentes Enseñanza Psicología Práctica Conocimiento Teaching Psychology Practice Knowledge |
description |
El proyecto de investigación "La enseñanza y el aprendizaje de la psicología: estudio de la práctica docente en profesores y principiantes" tuvo entre sus propósitos iniciales indagar y comprender el sistema de creencias y representaciones de profesores y principiantes respecto a la enseñanza de la psicología, presuponiendo que los puntos de vista que los profesores tienen sobre el conocimiento psicológico afectan o inciden sobre el modo en que enseñan. Considerando que un número importante de profesores comparte la docencia con el ejercicio profesional, uno de los aspectos a explorar fue el impacto que sobre el pensamiento del profesor, genera la relación docencia-profesión. El proyecto se inscribe en un enfoque de investigación cualitativo, en el que la exploración y descripción no intentan señalar nexos causales del problema planteado sino comprender distintos aspectos del objeto de estudio. Ello posibilitó la aproximación a las prácticas de docentes expertos y principiantes, con el propósito de captar los constructos personales que mediatizan y significan la acción del docente en el aula. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Compagnucci, Elsa Rosa |
author_facet |
Compagnucci, Elsa Rosa |
author_sort |
Compagnucci, Elsa Rosa |
title |
La enseñanza y el aprendizaje de la psicología: Estudio de la práctica docente en profesores y principiantes |
title_short |
La enseñanza y el aprendizaje de la psicología: Estudio de la práctica docente en profesores y principiantes |
title_full |
La enseñanza y el aprendizaje de la psicología: Estudio de la práctica docente en profesores y principiantes |
title_fullStr |
La enseñanza y el aprendizaje de la psicología: Estudio de la práctica docente en profesores y principiantes |
title_full_unstemmed |
La enseñanza y el aprendizaje de la psicología: Estudio de la práctica docente en profesores y principiantes |
title_sort |
la enseñanza y el aprendizaje de la psicología: estudio de la práctica docente en profesores y principiantes |
publishDate |
2008 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4398/pr.4398.pdf https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4398 |
work_keys_str_mv |
AT compagnuccielsarosa laensenanzayelaprendizajedelapsicologiaestudiodelapracticadocenteenprofesoresyprincipiantes |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820499942080513 |