La enseñanza y el aprendizaje de la psicología: Estudio de la práctica docente en profesores y principiantes

El proyecto de investigación "La enseñanza y el aprendizaje de la psicología: estudio de la práctica docente en profesores y principiantes" tuvo entre sus propósitos iniciales indagar y comprender el sistema de creencias y representaciones de profesores y principiantes respecto a la ens...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Compagnucci, Elsa Rosa
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4398/pr.4398.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4398
Aporte de:
id I19-R125-Jpr4398
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Psicología
Enseñanza de la psicología
Aprendizaje
Docentes
Enseñanza
Psicología
Práctica
Conocimiento
Teaching
Psychology
Practice
Knowledge
spellingShingle Psicología
Enseñanza de la psicología
Aprendizaje
Docentes
Enseñanza
Psicología
Práctica
Conocimiento
Teaching
Psychology
Practice
Knowledge
Compagnucci, Elsa Rosa
La enseñanza y el aprendizaje de la psicología: Estudio de la práctica docente en profesores y principiantes
topic_facet Psicología
Enseñanza de la psicología
Aprendizaje
Docentes
Enseñanza
Psicología
Práctica
Conocimiento
Teaching
Psychology
Practice
Knowledge
description El proyecto de investigación "La enseñanza y el aprendizaje de la psicología: estudio de la práctica docente en profesores y principiantes" tuvo entre sus propósitos iniciales indagar y comprender el sistema de creencias y representaciones de profesores y principiantes respecto a la enseñanza de la psicología, presuponiendo que los puntos de vista que los profesores tienen sobre el conocimiento psicológico afectan o inciden sobre el modo en que enseñan. Considerando que un número importante de profesores comparte la docencia con el ejercicio profesional, uno de los aspectos a explorar fue el impacto que sobre el pensamiento del profesor, genera la relación docencia-profesión. El proyecto se inscribe en un enfoque de investigación cualitativo, en el que la exploración y descripción no intentan señalar nexos causales del problema planteado sino comprender distintos aspectos del objeto de estudio. Ello posibilitó la aproximación a las prácticas de docentes expertos y principiantes, con el propósito de captar los constructos personales que mediatizan y significan la acción del docente en el aula.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Compagnucci, Elsa Rosa
author_facet Compagnucci, Elsa Rosa
author_sort Compagnucci, Elsa Rosa
title La enseñanza y el aprendizaje de la psicología: Estudio de la práctica docente en profesores y principiantes
title_short La enseñanza y el aprendizaje de la psicología: Estudio de la práctica docente en profesores y principiantes
title_full La enseñanza y el aprendizaje de la psicología: Estudio de la práctica docente en profesores y principiantes
title_fullStr La enseñanza y el aprendizaje de la psicología: Estudio de la práctica docente en profesores y principiantes
title_full_unstemmed La enseñanza y el aprendizaje de la psicología: Estudio de la práctica docente en profesores y principiantes
title_sort la enseñanza y el aprendizaje de la psicología: estudio de la práctica docente en profesores y principiantes
publishDate 2008
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4398/pr.4398.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4398
work_keys_str_mv AT compagnuccielsarosa laensenanzayelaprendizajedelapsicologiaestudiodelapracticadocenteenprofesoresyprincipiantes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820499942080513