El aprendizaje fuera del aula: De la lectura extensiva al blog

La lectura de textos en inglés constituye una herramienta propicia para la exposición de los alumnos a la L2 fuera del ámbito del aula. Asimismo, creemos que un mayor contacto con la lengua que se está aprendiendo permite, entre otros beneficios, ampliar el conocimiento de vocabulario y estructuras,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cuestas, Anahí D.
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4367/pr.4367.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4367
Aporte de:
id I19-R125-Jpr4367
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Lingüística
Enseñanza de idiomas
Inglés
Tecnologia educacional
Educación no formal
Estrategias de enseñanza
spellingShingle Lingüística
Enseñanza de idiomas
Inglés
Tecnologia educacional
Educación no formal
Estrategias de enseñanza
Cuestas, Anahí D.
El aprendizaje fuera del aula: De la lectura extensiva al blog
topic_facet Lingüística
Enseñanza de idiomas
Inglés
Tecnologia educacional
Educación no formal
Estrategias de enseñanza
description La lectura de textos en inglés constituye una herramienta propicia para la exposición de los alumnos a la L2 fuera del ámbito del aula. Asimismo, creemos que un mayor contacto con la lengua que se está aprendiendo permite, entre otros beneficios, ampliar el conocimiento de vocabulario y estructuras, desarrollar y/o fortalecer estrategias de lectura, conocer las características textuales de diferentes géneros, reforzar las prácticas de escritura, familiarizarse con nuevas prácticas discursivas, expandir el conocimiento sobre otras culturas, etc. Un programa de lectura extensiva podría, entonces, convertirse en un instrumento importante en el desarrollo de un curso de lengua y escritura. Estimamos, además, que comenzar simultáneamente a utilizar un blog que fomentase el libre intercambio de críticas y comentarios sobre el material leído enriquecería la experiencia en otras dimensiones. De allí que decidimos la implementación tanto del programa de lectura extensiva como del blog en la asignatura Lengua y Expresión Escrita III de la carrera del Profesorado de Inglés que se dicta en el Instituto Superior de Formación Docente Nº97, de la provincia de Buenos Aires. El objetivo de esta comunicación es, en base al marco teórico propuesto por Day y Bamford para la lectura extensiva, explicar los motivos que llevaron a la implementación del programa, analizar su puesta en práctica así como los beneficios que se han obtenido gracias a esta instancia de aprendizaje fuera del aula
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Cuestas, Anahí D.
author_facet Cuestas, Anahí D.
author_sort Cuestas, Anahí D.
title El aprendizaje fuera del aula: De la lectura extensiva al blog
title_short El aprendizaje fuera del aula: De la lectura extensiva al blog
title_full El aprendizaje fuera del aula: De la lectura extensiva al blog
title_fullStr El aprendizaje fuera del aula: De la lectura extensiva al blog
title_full_unstemmed El aprendizaje fuera del aula: De la lectura extensiva al blog
title_sort el aprendizaje fuera del aula: de la lectura extensiva al blog
publishDate 2009
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4367/pr.4367.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4367
work_keys_str_mv AT cuestasanahid elaprendizajefueradelauladelalecturaextensivaalblog
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820500920401921