Escribir en pasado. La invención de las fechas en las reediciones y reescrituras de Ricardo Piglia

En 2005, Ricardo Piglia publica en la editorial Anagrama, que ya venía reeditando casi toda su obra, el primer libro que antes de ser enviado a la imprenta por Jorge Herralde no existía : El último lector. La edición de éste, tanto como la de La invasión de 2006 revelan el empeño del escritor en la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sager, Valeria
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4243/pr.4243.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4243
Aporte de:
id I19-R125-Jpr4243
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Literatura
Piglia, Ricardo
Crítica literaria
El último lector
La invasión
Argentina
Piglia
El último lector
La invasión
Prisión perpetua
Anacronismo
Piglia
El último lector
La invasión
Prisión perpetua
Anachronism
spellingShingle Literatura
Piglia, Ricardo
Crítica literaria
El último lector
La invasión
Argentina
Piglia
El último lector
La invasión
Prisión perpetua
Anacronismo
Piglia
El último lector
La invasión
Prisión perpetua
Anachronism
Sager, Valeria
Escribir en pasado. La invención de las fechas en las reediciones y reescrituras de Ricardo Piglia
topic_facet Literatura
Piglia, Ricardo
Crítica literaria
El último lector
La invasión
Argentina
Piglia
El último lector
La invasión
Prisión perpetua
Anacronismo
Piglia
El último lector
La invasión
Prisión perpetua
Anachronism
description En 2005, Ricardo Piglia publica en la editorial Anagrama, que ya venía reeditando casi toda su obra, el primer libro que antes de ser enviado a la imprenta por Jorge Herralde no existía : El último lector. La edición de éste, tanto como la de La invasión de 2006 revelan el empeño del escritor en la construcción de un atraso del tiempo literario que consiste en volverse y volver sus libros siempre un poco más remotos. Piglia construye su obra como si estuviera formada siempre por textos del pasado o fijados en el pasado y consolida desde allí su anacronismo como un bien
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Sager, Valeria
author_facet Sager, Valeria
author_sort Sager, Valeria
title Escribir en pasado. La invención de las fechas en las reediciones y reescrituras de Ricardo Piglia
title_short Escribir en pasado. La invención de las fechas en las reediciones y reescrituras de Ricardo Piglia
title_full Escribir en pasado. La invención de las fechas en las reediciones y reescrituras de Ricardo Piglia
title_fullStr Escribir en pasado. La invención de las fechas en las reediciones y reescrituras de Ricardo Piglia
title_full_unstemmed Escribir en pasado. La invención de las fechas en las reediciones y reescrituras de Ricardo Piglia
title_sort escribir en pasado. la invención de las fechas en las reediciones y reescrituras de ricardo piglia
publishDate 2010
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4243/pr.4243.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4243
work_keys_str_mv AT sagervaleria escribirenpasadolainvenciondelasfechasenlasreedicionesyreescriturasdericardopiglia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820500762066945