Escribir en pasado. La invención de las fechas en las reediciones y reescrituras de Ricardo Piglia

En 2005, Ricardo Piglia publica en la editorial Anagrama, que ya venía reeditando casi toda su obra, el primer libro que antes de ser enviado a la imprenta por Jorge Herralde no existía : El último lector. La edición de éste, tanto como la de La invasión de 2006 revelan el empeño del escritor en la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sager, Valeria
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4243/pr.4243.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4243
Aporte de:Memoria Académica - FaHCE (UNLP) de Universidad Nacional de La Plata Ver origen
id I19-R125-Jpr4243
record_format dspace
spelling I19-R125-Jpr42432011-02-21 2010 Sager, Valeria En 2005, Ricardo Piglia publica en la editorial Anagrama, que ya venía reeditando casi toda su obra, el primer libro que antes de ser enviado a la imprenta por Jorge Herralde no existía : El último lector. La edición de éste, tanto como la de La invasión de 2006 revelan el empeño del escritor en la construcción de un atraso del tiempo literario que consiste en volverse y volver sus libros siempre un poco más remotos. Piglia construye su obra como si estuviera formada siempre por textos del pasado o fijados en el pasado y consolida desde allí su anacronismo como un bien In 2005 Anagrama, the publishing house which had been reprinting almost all of Ricardo Piglia's work, publishes the first book that did not exist until Jorge Herralde sent it to the printing press : El último lector. Its edition, as well as that of La invasión in 2006, reveals the writer's effort in the construction of a delay in literary time which consists in becoming -and turning his books- ever more remote. Piglia builds his work as if it was always made of texts from the past or fixed in the past; from there, he consolidates his anachronism as an asset Fil: Sager, Valeria. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. text/html application/pdf https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4243/pr.4243.pdf spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Orbis Tertius 15(16). (2010) Literatura Piglia, Ricardo Crítica literaria El último lector La invasión Argentina Piglia El último lector La invasión Prisión perpetua Anacronismo Piglia El último lector La invasión Prisión perpetua Anachronism Escribir en pasado. La invención de las fechas en las reediciones y reescrituras de Ricardo Piglia info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4243
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Literatura
Piglia, Ricardo
Crítica literaria
El último lector
La invasión
Argentina
Piglia
El último lector
La invasión
Prisión perpetua
Anacronismo
Piglia
El último lector
La invasión
Prisión perpetua
Anachronism
spellingShingle Literatura
Piglia, Ricardo
Crítica literaria
El último lector
La invasión
Argentina
Piglia
El último lector
La invasión
Prisión perpetua
Anacronismo
Piglia
El último lector
La invasión
Prisión perpetua
Anachronism
Sager, Valeria
Escribir en pasado. La invención de las fechas en las reediciones y reescrituras de Ricardo Piglia
topic_facet Literatura
Piglia, Ricardo
Crítica literaria
El último lector
La invasión
Argentina
Piglia
El último lector
La invasión
Prisión perpetua
Anacronismo
Piglia
El último lector
La invasión
Prisión perpetua
Anachronism
description En 2005, Ricardo Piglia publica en la editorial Anagrama, que ya venía reeditando casi toda su obra, el primer libro que antes de ser enviado a la imprenta por Jorge Herralde no existía : El último lector. La edición de éste, tanto como la de La invasión de 2006 revelan el empeño del escritor en la construcción de un atraso del tiempo literario que consiste en volverse y volver sus libros siempre un poco más remotos. Piglia construye su obra como si estuviera formada siempre por textos del pasado o fijados en el pasado y consolida desde allí su anacronismo como un bien
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Sager, Valeria
author_facet Sager, Valeria
author_sort Sager, Valeria
title Escribir en pasado. La invención de las fechas en las reediciones y reescrituras de Ricardo Piglia
title_short Escribir en pasado. La invención de las fechas en las reediciones y reescrituras de Ricardo Piglia
title_full Escribir en pasado. La invención de las fechas en las reediciones y reescrituras de Ricardo Piglia
title_fullStr Escribir en pasado. La invención de las fechas en las reediciones y reescrituras de Ricardo Piglia
title_full_unstemmed Escribir en pasado. La invención de las fechas en las reediciones y reescrituras de Ricardo Piglia
title_sort escribir en pasado. la invención de las fechas en las reediciones y reescrituras de ricardo piglia
publishDate 2010
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4243/pr.4243.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4243
work_keys_str_mv AT sagervaleria escribirenpasadolainvenciondelasfechasenlasreedicionesyreescriturasdericardopiglia
_version_ 1754142468672061440