Escritores de marca: Voces argentinas en el catálogo de Anagrama
El interés de la industria editorial española por la literatura hispanoamericana resurge a partir de los años noventa del siglo XX, al tiempo que se fomentan otras relaciones culturales y económicas de diverso tipo. Por un lado, los grandes grupos apuestan con riesgos mínimos y controlados; por otro...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4199/pr.4199.pdf https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4199 |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr4199 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Literatura Editoriales Argentina Herralde, Jorge Hispanoamérica Escritores Anagrama Jorge Herralde Narrativa hispanoamericana Mercado editorial Literatura argentina Anagrama Jorge Herralde Hispano American narrative Publishing market Argentinian literature |
spellingShingle |
Literatura Editoriales Argentina Herralde, Jorge Hispanoamérica Escritores Anagrama Jorge Herralde Narrativa hispanoamericana Mercado editorial Literatura argentina Anagrama Jorge Herralde Hispano American narrative Publishing market Argentinian literature Lluch Prats, Javier Escritores de marca: Voces argentinas en el catálogo de Anagrama |
topic_facet |
Literatura Editoriales Argentina Herralde, Jorge Hispanoamérica Escritores Anagrama Jorge Herralde Narrativa hispanoamericana Mercado editorial Literatura argentina Anagrama Jorge Herralde Hispano American narrative Publishing market Argentinian literature |
description |
El interés de la industria editorial española por la literatura hispanoamericana resurge a partir de los años noventa del siglo XX, al tiempo que se fomentan otras relaciones culturales y económicas de diverso tipo. Por un lado, los grandes grupos apuestan con riesgos mínimos y controlados; por otro, editoriales independientes tienen por objetivo descubrir nuevas voces con talento y calidad literaria. En el caso de Anagrama se ha abierto el catálogo a escritores como Bolaño, Aira, Pitol, Neuman o Pauls, pero también se ha creado una especie de redil anagramático, en palabras de Herralde, y así un grupo de escritores "de marca" disfruta del capital simbólico de la editorial, al tiempo que lo incrementa con el suyo propio gracias a su notable producción y su proyección internacional |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Lluch Prats, Javier |
author_facet |
Lluch Prats, Javier |
author_sort |
Lluch Prats, Javier |
title |
Escritores de marca: Voces argentinas en el catálogo de Anagrama |
title_short |
Escritores de marca: Voces argentinas en el catálogo de Anagrama |
title_full |
Escritores de marca: Voces argentinas en el catálogo de Anagrama |
title_fullStr |
Escritores de marca: Voces argentinas en el catálogo de Anagrama |
title_full_unstemmed |
Escritores de marca: Voces argentinas en el catálogo de Anagrama |
title_sort |
escritores de marca: voces argentinas en el catálogo de anagrama |
publishDate |
2009 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4199/pr.4199.pdf https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4199 |
work_keys_str_mv |
AT lluchpratsjavier escritoresdemarcavocesargentinasenelcatalogodeanagrama |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820500719075332 |